/ domingo 4 de agosto de 2019

¡Ante la cultura de la vida, ni un paso atrás! (Octava parte)

“Los padres son los responsables de la educación íntegra personal y social de los hijos.”

Doc. Varón y mujer los creó


Antes me referí al concepto de “gender” (término en inglés) que se define como la división masculina o femenina de una especie, especialmente en función de los roles y comportamientos sociales y culturales.

Una segunda acepción indica que es una categoría similar de seres humanos que está fuera de la clasificación binaria masculina / femenina y se basa en la conciencia o identidad personal del individuo. (Aquí) hace referencia al tercer género aludiendo a una persona que se identifica como un género que no sea hombre o mujer o que no es hombre ni mujer. Definición de Dictionary.com.

El concepto está ligado a la Ideología de Género. Lo he venido sosteniendo y afirmo que no contribuye a la procreación de la especie humana, sino más bien, a satisfacer una elección individual, independientemente que sean muchas las personas que tienen preferencia sexual por alguien de su mismo sexo.

En este sentido, ha habido una distorsión de la educación sexual yaciendo que educar en la sexualidad infiere promover la libertad sexual sobre la base de enseñar a utilizar preservativos, anticonceptivos, uso de abortivos; así como inspirar el cambio de preferencia sexual desde pequeños en el ánimo de que cada quién tiene derecho a elegir ser lo que quiera ser, pero sin una orientación orgánica natural.

Dicen que es injerencia arbitraria o imposición de género porque los niños no saben lo que quieren; por lo tanto, se les debe dejar decidir por sí solos, Argumentan que sólo el tiempo se encargará de ubicarlos en su realidad. Pero esto es una falacia de raíz porque ellos -los promotores de la Ideología de Género- sí ven como correcta la opción de influir.

Hacen creer que la confusión natural infantil sobre su sexualidad de: ¿para qué sirve la vagina o el pene (además de orinar)? puede resolverse desde la escasa, mínima o nula formulación natural de la sexualidad (femenina o masculina). La sexualidad, mantengo, es mucho más que un gusto o impulso producto de las dudas.

Claro que se requiere educación sexual, hoy más que nunca. Es un derecho que debe contribuir a formar no sólo gustos, impulsos y biología natural sino para garantizar la especie humana. El criterio de la Ideología de Género es minar el pensamiento natural, con el fin de hacer creer que la sexualidad no tiene sexo sino género donde se admite ser lo que no se es biológicamente.

Demandan que se le permita a la niñez elegir aquello que no saben que no es, o porque cree que es lo que no saben que no es por la confusión generada, sin derecho a aclararse en su naturaleza. Pero cómo permitirle a un niño o niña que elija su futuro sexual sino sabe ni siquiera dónde tiene la nariz y el papel de los adultos maduros es orientar a niñez.

El Documento “VARÓN Y MUJER LOS CREÓ” de la Congregación para La Educación Católica (de los Institutos de Estudios), PARA UNA VÍA DE DIÁLOGO SOBRE LA CUESTIÓN DEL GENDER EN LA EDUCACIÓN, sostiene que la Ideología de Género quiere hacer ver que la sexualidad es una construcción social y no una realidad natural o biológica. Quiere reducir las relaciones interpersonales a sólo el afecto temporal sin importar la diferencia sexual ni la procreación que es la base de la construcción y existencia de la familia.

La Ideología de Género afirma que no es importante identificarse y promover el sexo natural sino el género, exponiendo una sociedad sin diferencias de sexo; más bien -la IG- sostiene que haya todo tipo de orientaciones sexuales en el afán de sus preferencias ilimitadas. (Sigue)


*Consultor y Asesor en Comunicación Política y Organizacional; jdelrsf@gmail.com; twiter: @jdelrsf

“Los padres son los responsables de la educación íntegra personal y social de los hijos.”

Doc. Varón y mujer los creó


Antes me referí al concepto de “gender” (término en inglés) que se define como la división masculina o femenina de una especie, especialmente en función de los roles y comportamientos sociales y culturales.

Una segunda acepción indica que es una categoría similar de seres humanos que está fuera de la clasificación binaria masculina / femenina y se basa en la conciencia o identidad personal del individuo. (Aquí) hace referencia al tercer género aludiendo a una persona que se identifica como un género que no sea hombre o mujer o que no es hombre ni mujer. Definición de Dictionary.com.

El concepto está ligado a la Ideología de Género. Lo he venido sosteniendo y afirmo que no contribuye a la procreación de la especie humana, sino más bien, a satisfacer una elección individual, independientemente que sean muchas las personas que tienen preferencia sexual por alguien de su mismo sexo.

En este sentido, ha habido una distorsión de la educación sexual yaciendo que educar en la sexualidad infiere promover la libertad sexual sobre la base de enseñar a utilizar preservativos, anticonceptivos, uso de abortivos; así como inspirar el cambio de preferencia sexual desde pequeños en el ánimo de que cada quién tiene derecho a elegir ser lo que quiera ser, pero sin una orientación orgánica natural.

Dicen que es injerencia arbitraria o imposición de género porque los niños no saben lo que quieren; por lo tanto, se les debe dejar decidir por sí solos, Argumentan que sólo el tiempo se encargará de ubicarlos en su realidad. Pero esto es una falacia de raíz porque ellos -los promotores de la Ideología de Género- sí ven como correcta la opción de influir.

Hacen creer que la confusión natural infantil sobre su sexualidad de: ¿para qué sirve la vagina o el pene (además de orinar)? puede resolverse desde la escasa, mínima o nula formulación natural de la sexualidad (femenina o masculina). La sexualidad, mantengo, es mucho más que un gusto o impulso producto de las dudas.

Claro que se requiere educación sexual, hoy más que nunca. Es un derecho que debe contribuir a formar no sólo gustos, impulsos y biología natural sino para garantizar la especie humana. El criterio de la Ideología de Género es minar el pensamiento natural, con el fin de hacer creer que la sexualidad no tiene sexo sino género donde se admite ser lo que no se es biológicamente.

Demandan que se le permita a la niñez elegir aquello que no saben que no es, o porque cree que es lo que no saben que no es por la confusión generada, sin derecho a aclararse en su naturaleza. Pero cómo permitirle a un niño o niña que elija su futuro sexual sino sabe ni siquiera dónde tiene la nariz y el papel de los adultos maduros es orientar a niñez.

El Documento “VARÓN Y MUJER LOS CREÓ” de la Congregación para La Educación Católica (de los Institutos de Estudios), PARA UNA VÍA DE DIÁLOGO SOBRE LA CUESTIÓN DEL GENDER EN LA EDUCACIÓN, sostiene que la Ideología de Género quiere hacer ver que la sexualidad es una construcción social y no una realidad natural o biológica. Quiere reducir las relaciones interpersonales a sólo el afecto temporal sin importar la diferencia sexual ni la procreación que es la base de la construcción y existencia de la familia.

La Ideología de Género afirma que no es importante identificarse y promover el sexo natural sino el género, exponiendo una sociedad sin diferencias de sexo; más bien -la IG- sostiene que haya todo tipo de orientaciones sexuales en el afán de sus preferencias ilimitadas. (Sigue)


*Consultor y Asesor en Comunicación Política y Organizacional; jdelrsf@gmail.com; twiter: @jdelrsf