/ miércoles 9 de octubre de 2019

Ecos de la visita presidencial

Mucha información se produjo en la pasada visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Puebla. Fueron dos días de recorrido por la Sierra Norte y la Mixteca. Le acompañó en todo momento el gobernador Miguel Barbosa Huerta (MBH).

A continuación los ecos y palabras dignas de mención de ambos gobernantes y hechos relevantes.

En alusión al delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala, a quien acusan de apoyar a Bertha Luján para la dirigencia nacional de Morena, AMLO advirtió que si algún funcionario público interviene para favorecer a algún candidato en la elección interna de la dirigencia nacional de Morena, deberá renunciar a su cargo, de lo contrario será despedido del gobierno de inmediato.

En Ixtepec, AMLO puntualizó que su administración no dejará sólo al gobierno de MBH, por lo que será apoyado con todo lo que se necesite para el desarrollo de Puebla. Le dijo textualmente: “Tienes todo mi apoyo, con eso y más Miguel”.

En su viaje de Puebla Capital hacia Chiautla, AMLO lo hizo por la carretera estatal que atraviesa el estado de Morelos. En Axochiapan, Morelos, se detuvo para platicar con Lorenzo y su hijo Giovani, quienes reparaban lo baches en un tramo de la carretera estatal morelense y exigió que los gobernadores y presidentes municipales de todo el país mantengan en buen estado los caminos que les corresponde atender, ya que es lamentable como se encuentran.

En el diálogo con la Comunidad del Hospital Rural, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos en Tepexi de Rodríguez, el presidente señaló que al cierre de este año, se recibirán 35 mil millones de dólares por los envíos económicos que hacen los migrantes.

En Puebla Capital, el ejecutivo federal comentó que a 10 meses del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, los resultados de las investigaciones, de acuerdo con los expertos son tardados. En breve el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dará más detalles al respecto.

En Tepexi López Obrador anunció que Diconsa comprará a campesinos poblanos su producción de maíz y de frijol para luego ponerla a la venta en las tiendas rurales, a bajo costo. También anunció apoyos económicos para cañeros y cafetaleros de la entidad.

AMLO declaró en Puebla Capital que el próximo año, se empieza a distribuir fertilizante para productores, porque en Puebla, junto con Tlaxcala, hay una vocación por el trabajo y son los que más trabajan la agricultura. Estos apoyos se destinarán principalmente a zonas donde se han registrado problemas por el llamado huachicol, los vamos a apoyar para que nadie se vea obligado o tentado a dedicarse al robo de combustible, sea gasolina o gas.

MBH en Tepexi señaló que la Cuarta Transformación ya está en proceso en la entidad, claro ejemplo de ello, es el IMSS Bienestar que cada día crece y se fortalece más. Dijo que AMLO es un hombre de aquellos que ha fortalecido la unidad nacional, la patria en momentos complicados a los que hemos llamado, momentos estelares de la historia. Este momento estelar de la historia es la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

En Chiautla de Tapia, MBH informó de la destrucción de plantíos de droga en la región de la Mixteca, por parte del Ejército y es parte del trabajo que se realiza para devolverle la seguridad a los poblanos. El gobierno no abandonará el compromiso de generar condiciones de paz en todo el estado.

MBH en Zacapoaxtla se comprometió a terminar con los hospitales fantasmas y dar paso a su equipamiento y rehabilitación con el apoyo del Gobierno Federal.

Marco Antonio Manzano, dirigente de Trabajadores Despedidos por el Gobierno de Rafael Moreno Valle indicó que afuera de la Zona Militar de Puebla Capital, por escrito pidieron apoyo a AMLO que están en disposición de conciliar su reinstalación con Indemnizaciones justas de acuerdo a la etapa procesal en sus juicios laborales, pero se requieren recursos suficientes.

En la gira de trabajo por Tepexi de Rodríguez se concluyó la visita por los hospitales rurales de IMSS-Bienestar en el Estado de Puebla.

Habitantes de Huehuetla acudieron a Ixtepec a pedirle a AMLO justicia en el caso de homicidio del universitario Eduardo Adrián Núñez Luna, quien fue ultimado cuando se encontraba en el Colegio Paulo Freire. Núñez era estudiante de la Universidad Intercultural del Estado, ubicada en Huehuetla, cursaba el séptimo semestre de la licenciatura en Turismo Alternativo.

EN DEFENSA DE LA BUAP

En medio de aplausos, porras y apoyo externado públicamente, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz fue muy claro en su Informe de Labores, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, cuando al abordar el tema del club de futbol Lobos, expresó que “de las denuncias personales me encargo yo, así lo asumí y por eso estoy aquí, eso si, de la defensa de nuestro patrimonio lo haremos todos juntos”.

La comunidad universitaria coreó reiteradamente “Esparza, amigo, la BUAP está contigo”.

Respecto a los ataques por este asunto, Esparza Ortiz enfatizó que la respuesta siempre serán los valores, como el civismo, el respeto a la vida, el desarrollo, la pluralidad y la tolerancia que son bandera de la institución.

También señaló que apoyar a la educación no es ni será cuestión política. Agregó que “nunca dejaremos de buscar nuevos caminos y abrir nuevas puertas si otras se cierran, que nadie les diga que no se puede, que nadie les diga inadaptados, porque ustedes son luchadores, son los valientes que necesitamos en México”.

Hay que destacar que al informe asistió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le expresó al rector su respaldo, así como los rectores de otras universidades, como Emilio Baños de la UPAEP y Mario Patrón de la Iberoamericana.

PAGO ANUAL Y PLANEACIÓN

La empresa Agua de Puebla Para Todos, a través de su Director General, Héctor Durán Díaz, dio a conocer la planeación de obras del cuatro trimestre de 2019 y el sorteo para los clientes cumplidos del pago anual.

Estas obras contemplan la segunda etapa de la Planta Potabilizadora Paseo del Río, que tendrá 140 litros por segundo, una inversión de 95 millones 6 mil pesos que será concluida en febrero de 2020 para beneficio de 200 mil habitantes. La segunda etapa de la Sectorización del Centro Histórico, con una inversión 4 millones 500 mil pesos, que concluirá a fin de mes, 400 litros por segundo y beneficia a 15 mil habitantes. La tercera, asciende a 235 millones de pesos, 178 litros por segundo y beneficios a 15 mil habitantes.

Otras obras son la rehabilitación de la Planta Viveros y Quetzalcóatl, a un costo de 48 millones de pesos, tendrán 240 litros por segundo y beneficios a 244 mil habitantes; se terminarán en 2020. La rehabilitación de Bombeo Stanley, costará 33 millones de pesos, con capacidad de bombeo de 600 a 2 mil 700 metros cúbicos; se trata de un tanque de acero de 2 mil 100 metros cúbicos; se termina en diciembre.

Otras obras ejecutadas en 2019 son la construcción y equipamiento del tanque Parque Ecológico, la planta de Potabilización Parque Jint, la rehabilitación de la Bóveda Las Carmelitas, así como la sustitución de red y tomas domiciliarias en Infonavit La Margarita. En total se invirtieron 163 millones de pesos y beneficiaron a 513 mil habitantes.

Respecto al pago anual 2020, será del 14 de octubre al 31 de marzo; el sorteo será el 3 de abril. Los premios serán un departamento en la colonia Bosques de Chapultepec al primer lugar; un segundo lugar de 100 mil pesos; dos terceros lugares de 50 mil pesos y cinco de 25 mil pesos. Habrá también 10 pantallas.

PRI CONTRA AUMENTO

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, reprochó que el Gobierno del Estado que se autodenomina de la Cuarta Transformación, prometió en su campaña bienestar para los pobres y hoy les aplica un aumento a la tarifa de transporte público mayor al 40 %.

Tras calificar el aumento de brutal, Rivera hizo un llamado para que se revise, a que se cambie como se ha hecho en otros momentos. El aumento daña el bolsillo de la mayoría los poblanos.

Añadió: “No vemos congruencia con este gobierno de la 4T, donde una de sus banderas siempre fue austeridad y estar del lado de los pobres, hoy vemos todo lo contrario, y eso, al PRI le preocupa, por eso una vez más manifestamos la preocupación y el compromiso que hace nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, de estar muy atentos, observadores, críticos y con la valentía de defender los intereses de los mexicanos y poblanos”.

Le invito a escuchar La Revista ABC, jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

Mucha información se produjo en la pasada visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Puebla. Fueron dos días de recorrido por la Sierra Norte y la Mixteca. Le acompañó en todo momento el gobernador Miguel Barbosa Huerta (MBH).

A continuación los ecos y palabras dignas de mención de ambos gobernantes y hechos relevantes.

En alusión al delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala, a quien acusan de apoyar a Bertha Luján para la dirigencia nacional de Morena, AMLO advirtió que si algún funcionario público interviene para favorecer a algún candidato en la elección interna de la dirigencia nacional de Morena, deberá renunciar a su cargo, de lo contrario será despedido del gobierno de inmediato.

En Ixtepec, AMLO puntualizó que su administración no dejará sólo al gobierno de MBH, por lo que será apoyado con todo lo que se necesite para el desarrollo de Puebla. Le dijo textualmente: “Tienes todo mi apoyo, con eso y más Miguel”.

En su viaje de Puebla Capital hacia Chiautla, AMLO lo hizo por la carretera estatal que atraviesa el estado de Morelos. En Axochiapan, Morelos, se detuvo para platicar con Lorenzo y su hijo Giovani, quienes reparaban lo baches en un tramo de la carretera estatal morelense y exigió que los gobernadores y presidentes municipales de todo el país mantengan en buen estado los caminos que les corresponde atender, ya que es lamentable como se encuentran.

En el diálogo con la Comunidad del Hospital Rural, Atención Médica y Medicamentos Gratuitos en Tepexi de Rodríguez, el presidente señaló que al cierre de este año, se recibirán 35 mil millones de dólares por los envíos económicos que hacen los migrantes.

En Puebla Capital, el ejecutivo federal comentó que a 10 meses del accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, los resultados de las investigaciones, de acuerdo con los expertos son tardados. En breve el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dará más detalles al respecto.

En Tepexi López Obrador anunció que Diconsa comprará a campesinos poblanos su producción de maíz y de frijol para luego ponerla a la venta en las tiendas rurales, a bajo costo. También anunció apoyos económicos para cañeros y cafetaleros de la entidad.

AMLO declaró en Puebla Capital que el próximo año, se empieza a distribuir fertilizante para productores, porque en Puebla, junto con Tlaxcala, hay una vocación por el trabajo y son los que más trabajan la agricultura. Estos apoyos se destinarán principalmente a zonas donde se han registrado problemas por el llamado huachicol, los vamos a apoyar para que nadie se vea obligado o tentado a dedicarse al robo de combustible, sea gasolina o gas.

MBH en Tepexi señaló que la Cuarta Transformación ya está en proceso en la entidad, claro ejemplo de ello, es el IMSS Bienestar que cada día crece y se fortalece más. Dijo que AMLO es un hombre de aquellos que ha fortalecido la unidad nacional, la patria en momentos complicados a los que hemos llamado, momentos estelares de la historia. Este momento estelar de la historia es la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

En Chiautla de Tapia, MBH informó de la destrucción de plantíos de droga en la región de la Mixteca, por parte del Ejército y es parte del trabajo que se realiza para devolverle la seguridad a los poblanos. El gobierno no abandonará el compromiso de generar condiciones de paz en todo el estado.

MBH en Zacapoaxtla se comprometió a terminar con los hospitales fantasmas y dar paso a su equipamiento y rehabilitación con el apoyo del Gobierno Federal.

Marco Antonio Manzano, dirigente de Trabajadores Despedidos por el Gobierno de Rafael Moreno Valle indicó que afuera de la Zona Militar de Puebla Capital, por escrito pidieron apoyo a AMLO que están en disposición de conciliar su reinstalación con Indemnizaciones justas de acuerdo a la etapa procesal en sus juicios laborales, pero se requieren recursos suficientes.

En la gira de trabajo por Tepexi de Rodríguez se concluyó la visita por los hospitales rurales de IMSS-Bienestar en el Estado de Puebla.

Habitantes de Huehuetla acudieron a Ixtepec a pedirle a AMLO justicia en el caso de homicidio del universitario Eduardo Adrián Núñez Luna, quien fue ultimado cuando se encontraba en el Colegio Paulo Freire. Núñez era estudiante de la Universidad Intercultural del Estado, ubicada en Huehuetla, cursaba el séptimo semestre de la licenciatura en Turismo Alternativo.

EN DEFENSA DE LA BUAP

En medio de aplausos, porras y apoyo externado públicamente, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz fue muy claro en su Informe de Labores, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, cuando al abordar el tema del club de futbol Lobos, expresó que “de las denuncias personales me encargo yo, así lo asumí y por eso estoy aquí, eso si, de la defensa de nuestro patrimonio lo haremos todos juntos”.

La comunidad universitaria coreó reiteradamente “Esparza, amigo, la BUAP está contigo”.

Respecto a los ataques por este asunto, Esparza Ortiz enfatizó que la respuesta siempre serán los valores, como el civismo, el respeto a la vida, el desarrollo, la pluralidad y la tolerancia que son bandera de la institución.

También señaló que apoyar a la educación no es ni será cuestión política. Agregó que “nunca dejaremos de buscar nuevos caminos y abrir nuevas puertas si otras se cierran, que nadie les diga que no se puede, que nadie les diga inadaptados, porque ustedes son luchadores, son los valientes que necesitamos en México”.

Hay que destacar que al informe asistió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien le expresó al rector su respaldo, así como los rectores de otras universidades, como Emilio Baños de la UPAEP y Mario Patrón de la Iberoamericana.

PAGO ANUAL Y PLANEACIÓN

La empresa Agua de Puebla Para Todos, a través de su Director General, Héctor Durán Díaz, dio a conocer la planeación de obras del cuatro trimestre de 2019 y el sorteo para los clientes cumplidos del pago anual.

Estas obras contemplan la segunda etapa de la Planta Potabilizadora Paseo del Río, que tendrá 140 litros por segundo, una inversión de 95 millones 6 mil pesos que será concluida en febrero de 2020 para beneficio de 200 mil habitantes. La segunda etapa de la Sectorización del Centro Histórico, con una inversión 4 millones 500 mil pesos, que concluirá a fin de mes, 400 litros por segundo y beneficia a 15 mil habitantes. La tercera, asciende a 235 millones de pesos, 178 litros por segundo y beneficios a 15 mil habitantes.

Otras obras son la rehabilitación de la Planta Viveros y Quetzalcóatl, a un costo de 48 millones de pesos, tendrán 240 litros por segundo y beneficios a 244 mil habitantes; se terminarán en 2020. La rehabilitación de Bombeo Stanley, costará 33 millones de pesos, con capacidad de bombeo de 600 a 2 mil 700 metros cúbicos; se trata de un tanque de acero de 2 mil 100 metros cúbicos; se termina en diciembre.

Otras obras ejecutadas en 2019 son la construcción y equipamiento del tanque Parque Ecológico, la planta de Potabilización Parque Jint, la rehabilitación de la Bóveda Las Carmelitas, así como la sustitución de red y tomas domiciliarias en Infonavit La Margarita. En total se invirtieron 163 millones de pesos y beneficiaron a 513 mil habitantes.

Respecto al pago anual 2020, será del 14 de octubre al 31 de marzo; el sorteo será el 3 de abril. Los premios serán un departamento en la colonia Bosques de Chapultepec al primer lugar; un segundo lugar de 100 mil pesos; dos terceros lugares de 50 mil pesos y cinco de 25 mil pesos. Habrá también 10 pantallas.

PRI CONTRA AUMENTO

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, reprochó que el Gobierno del Estado que se autodenomina de la Cuarta Transformación, prometió en su campaña bienestar para los pobres y hoy les aplica un aumento a la tarifa de transporte público mayor al 40 %.

Tras calificar el aumento de brutal, Rivera hizo un llamado para que se revise, a que se cambie como se ha hecho en otros momentos. El aumento daña el bolsillo de la mayoría los poblanos.

Añadió: “No vemos congruencia con este gobierno de la 4T, donde una de sus banderas siempre fue austeridad y estar del lado de los pobres, hoy vemos todo lo contrario, y eso, al PRI le preocupa, por eso una vez más manifestamos la preocupación y el compromiso que hace nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, de estar muy atentos, observadores, críticos y con la valentía de defender los intereses de los mexicanos y poblanos”.

Le invito a escuchar La Revista ABC, jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

miércoles 09 de octubre de 2019

Ecos de la visita presidencial

miércoles 02 de octubre de 2019

El grave riesgo de las mañaneras de AMLO

miércoles 25 de septiembre de 2019

Alcaldes de Puebla y Tehuacán, con baja aprobación

miércoles 18 de septiembre de 2019

Ecos de las Fiestas Patrias

miércoles 11 de septiembre de 2019

Seguridad Pública Municipal, el caos

miércoles 04 de septiembre de 2019

El informe según Barbosa, el PAN y el PRI

miércoles 28 de agosto de 2019

En seguridad, colabora iglesia con gobierno

miércoles 21 de agosto de 2019

Reforma laboral amenaza a sindicalizados

miércoles 14 de agosto de 2019

Las audiencias públicas de Barbosa

miércoles 31 de julio de 2019

Puebla, un cambio de régimen

Cargar Más