“Por amor a Puebla”, la campaña de imagen pública que usó el ahora gobernador electo Alejandro Armenta Mier para competir en el proceso electoral, y que incluyó la impresión y difusión de un libro del mismo nombre, firmado por el morenista, se hizo acreedora de tres reconocimientos internacionales por sus buenos resultados.
Excelencia en una campaña electoral, Excelencia en un esfuerzo digital y Excelencia en investigación (encuestas) son las categorías en las que recibirán reconocimiento los colaboradores de Armenta Mier que fueron parte corresponsable del mérito.
Los tres premios serán otorgados al equipo integrado por Rodrigo Abdala, como coordinador general de campaña; José Luis García Parra, como coordinador ejecutivo; Javier Sánchez Galicia, como estratega general; José Tomé Cabrera, como coordinador de comunicación, y Alejandro Rosas, como estratega digital.
Para el caso del reconocimiento al trabajo de investigación se incluyó a Elías Aguilar García.
La entrega de los premios, auspiciados por The Napolitans Victory Awards, se realizará el 24 de agosto en Washington D.C., la capital estadounidense.
Este certamen fue creado en 2012 con el objetivo de galardonar a profesionales en la comunicación política, activistas, líderes y creadores de ideas. Es el único premio cuya convocatoria se extiende a más de 20 países e incluye una amplia variedad de categorías, que van desde campañas estatales y locales, hasta las que disputan la presidencia de un país.
* * *
La visita de Xóchitl Gálvez a Puebla realizada este jueves no mostró nada nuevo. La ex candidata presidencial estuvo primero en una encerrona privada con dirigentes y liderazgos del PAN en el Comité Directivo Estatal del partido y por la tarde fue a un evento “masivo” en un salón social del Infonavit Amalucan.
A la encerrona llegaron personajes como Eduardo Rivera Pérez y Augusta Valentina Díaz de Rivera, pero al encuentro con supuestos simpatizantes en un salón social de aquella unidad habitacional ya no acudió ningún personaje de la realeza de este instituto político, tal vez por pena o por no querer meterse en aprietos ante los ojos de los morenistas en el poder.
Y sí, de la realeza, porque eso parecen algunos panistas que se comportan como si fuesen de una casta superior al resto de los ciudadanos comunes y silvestres.
El caso es que esa visita a Puebla bien pudo evitarla la ex candidata presidencial.
No solo no contó con liderazgos del blanquiazul en el Salón Satélite, sino que no llenó ni la mitad de las sillas que fueron colocadas para recibir a sus seguidores, conocidos en el mundo de las campañas político electorales como xochilovers.
Tal vez, si en lugar de haber elegido una zona popular ampliamente morenista, como Amalucan, le hubiesen armado un evento en Lomas de Angelópolis, Gálvez se habría llevado un buen recuerdo emocional de Puebla.
Pero ni eso pudo hacer la dirigencia del partido al que representó en la pasada contienda electoral.
* * *
Parece que van lentos, pero los presidentes municipales de Puebla, el que se encuentra en funciones y el electo, sostuvieron ayer su segunda reunión de trabajo para la transición que deberá quedar lista antes del 15 de octubre, cuando uno se marche del inmueble apostado frente al zócalo y el otro ingrese para despachar por los siguientes tres años.
Adán Domínguez Sánchez y José Chedraui Budib se reunieron este jueves en el Palacio Municipal para abordar temas relacionados con el área de desarrollo humano, a una semana de que se cumplan dos meses de la celebración de los comicios que dieron como ganador al morenista.
Entre los observadores ha sido inevitable comparar la hiperactividad (al menos pública) del equipo de transición de Alejandro Armenta con la aparente tranquilidad del de “Pepe” Chedraui, pero los colaboradores del segundo afirman que lo tienen todo bien calculado y aseguran que no habrá contratiempo alguno.
Ya se verá si tenían razón o no.