/ jueves 4 de julio de 2019

En Punto

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha entrampado en la prometida descentralización de las dependencias de la administración federal, y un ejemplo claro de ello ocurre en Puebla con la Secretaría de Educación Pública.

En la mañanera del miércoles, López Obrador reconoció que no se ha podido avanzar en el programa descentralizador, pero aseguró que sigue en sus planes y que terminará por concretarse, tal y como lo prometió el año pasado cuando andaba en campaña por la presidencia de la república.

“No hemos podido avanzar en ese sentido, dese luego es un proceso, pero no vamos a dejar esto de lado, se va a ir cumpliendo, vamos poco a poco, son de los compromisos pendientes, que están en proceso”, expuso.

Puebla tiene uno de estos casos.

La SEP de Esteban Moctezuma Barragán tiene una sede que parece más bien de ornato.

La dependencia habilitó unas oficinas junto al Instituto Tecnológico de Puebla, allá en la zona de la colonia Maravillas, que sirven para muy poco o nada.

El problema es que el mandatario mexicano no quiere admitir que fue una promesa inviable.

Debería dejarlo así, con las sedes de las dependencias federales en donde se encuentran en la actualidad, para evitar el desplazamiento de cientos de familias y los consiguientes problemas urbanos y de servicios en las ciudades a las que, supuestamente, llegarán.


***

Oootra vez es culpa del pasado.

El regidor y presidente de la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla ofrece una explicación acerca de la proliferación de baches en las calles de la ciudad.

Según el representante popular, de nombre Ángel Rivera Ortega, el incremento en los hoyos del asfalto se debe a dos factores: uno, evidente, la llegada de la temporada de lluvias, y dos, a la mala calidad de los materiales y procedimientos técnicos utilizados en anteriores administraciones municipales.

“Lamentablemente la manera en que se realizaron los trabajos no fue la más idónea. Se tiene un laboratorio y mecanismos para observar que el material y las técnicas que se utilizan sean las adecuadas, para que no se haga lo que anteriormente pasaba, de tapar bache sobre bache”, expuso Rivera Ortega, quien agregó que esta vez, con las actuales autoridades, sí se hará un trabajo de eficiente de bacheo.

De ser cierto lo que asienta el regidor, que ediles anteriores hicieron mal el trabajo, y que en esta ocasión se hará bien, los poblanos tendrán a partir de ahora calles inmunes a las lluvias y libres de baches.

Habrá que verlo.


***

El reporte de ventas de autos de las empresas hermanas Volkswagen y Audi puede servir para saber por qué los directivos de la primera de ellas decidieron dar un descanso forzoso a sus obreros.

Durante junio, las ventas en el país de esas dos firmas de origen alemán descendieron 10 por ciento, comparando el volumen de transacción de vehículos que se dio en el mismo mes, pero de 2018.

Eso solo confirma que Volkswagen, propietaria de Audi, no la ha pasado bien en el último año en México, cuando el país representaba su principal motor de ventas después del escándalo en que se metió la empresa en Estados Unidos por la manipulación del sistema de emisión de contaminantes de sus vehículos.

Por bien del estado y de los poblanos, esperemos que se trate solo de una mala racha y no de un fenómeno de largo alcance.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha entrampado en la prometida descentralización de las dependencias de la administración federal, y un ejemplo claro de ello ocurre en Puebla con la Secretaría de Educación Pública.

En la mañanera del miércoles, López Obrador reconoció que no se ha podido avanzar en el programa descentralizador, pero aseguró que sigue en sus planes y que terminará por concretarse, tal y como lo prometió el año pasado cuando andaba en campaña por la presidencia de la república.

“No hemos podido avanzar en ese sentido, dese luego es un proceso, pero no vamos a dejar esto de lado, se va a ir cumpliendo, vamos poco a poco, son de los compromisos pendientes, que están en proceso”, expuso.

Puebla tiene uno de estos casos.

La SEP de Esteban Moctezuma Barragán tiene una sede que parece más bien de ornato.

La dependencia habilitó unas oficinas junto al Instituto Tecnológico de Puebla, allá en la zona de la colonia Maravillas, que sirven para muy poco o nada.

El problema es que el mandatario mexicano no quiere admitir que fue una promesa inviable.

Debería dejarlo así, con las sedes de las dependencias federales en donde se encuentran en la actualidad, para evitar el desplazamiento de cientos de familias y los consiguientes problemas urbanos y de servicios en las ciudades a las que, supuestamente, llegarán.


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Oootra vez es culpa del pasado.

El regidor y presidente de la comisión de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla ofrece una explicación acerca de la proliferación de baches en las calles de la ciudad.

Según el representante popular, de nombre Ángel Rivera Ortega, el incremento en los hoyos del asfalto se debe a dos factores: uno, evidente, la llegada de la temporada de lluvias, y dos, a la mala calidad de los materiales y procedimientos técnicos utilizados en anteriores administraciones municipales.

“Lamentablemente la manera en que se realizaron los trabajos no fue la más idónea. Se tiene un laboratorio y mecanismos para observar que el material y las técnicas que se utilizan sean las adecuadas, para que no se haga lo que anteriormente pasaba, de tapar bache sobre bache”, expuso Rivera Ortega, quien agregó que esta vez, con las actuales autoridades, sí se hará un trabajo de eficiente de bacheo.

De ser cierto lo que asienta el regidor, que ediles anteriores hicieron mal el trabajo, y que en esta ocasión se hará bien, los poblanos tendrán a partir de ahora calles inmunes a las lluvias y libres de baches.

Habrá que verlo.


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El reporte de ventas de autos de las empresas hermanas Volkswagen y Audi puede servir para saber por qué los directivos de la primera de ellas decidieron dar un descanso forzoso a sus obreros.

Durante junio, las ventas en el país de esas dos firmas de origen alemán descendieron 10 por ciento, comparando el volumen de transacción de vehículos que se dio en el mismo mes, pero de 2018.

Eso solo confirma que Volkswagen, propietaria de Audi, no la ha pasado bien en el último año en México, cuando el país representaba su principal motor de ventas después del escándalo en que se metió la empresa en Estados Unidos por la manipulación del sistema de emisión de contaminantes de sus vehículos.

Por bien del estado y de los poblanos, esperemos que se trate solo de una mala racha y no de un fenómeno de largo alcance.

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