/ martes 20 de agosto de 2019

En Punto

Imperó la sensatez en el tema de las fotomultas.

El gobierno del estado a través de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, confirmó que la administración barbosista mantendrá la aplicación de una sanción económica en contra de los automovilistas que excedan los límites de velocidad en las vialidades más importantes de la zona conurbada, ya que ayuda a generar una mejor cultura de manejo.

“Tanto ayuda al conductor para tener una educación vial más reservada, como a aquellos conductores que no respetan la legalidad y es un ingreso (económico) para el estado”, expuso la funcionaria.

Aun así, eso no quiere decir que se renovará el contrato con la empresa Autotraffic, que en su momento fue favorecida por el gobierno del finado Rafael Moreno Valle para hacerse cargo del servicio de monitor vial.

La administración actual emitirá una nueva licitación, y eso también es correcto.

Seguramente hubo negocios ocultos detrás de la entrega del contrato a esa firma.

Es hora de corregir lo que se hizo mal y hacer una selección ajena a intereses económicos de los servidores públicos.

La buena noticia es que esa medida continuará.

***

Una noticia no tan buena y que también tiene que ver con los recursos del estado la dio a conocer la misma secretaria.

Teresa Castro Corro indicó que el gobierno barbosista no dejará de pagar la deuda generada y heredada por los Proyectos para la Prestación de Servicios y de Asociación Público Privada, ya que deriva de contratos que tienen un origen legal y que son obligatorios.

Desconocerlos afectaría la calificación crediticia de la entidad y repercutiría en la hacienda, por lo que tendrán que seguir vigentes con todo y la carga onerosa que representan para las finanzas estatales.

Aun así, hay un poco de luz al final del túnel.

Castro Corro asegura que se buscarán mejores condiciones de liquidez para cubrir esta deuda.

“El gobierno no puede tomar esa decisión (dejar de pagar). Sería una forma irresponsable de hacerlo. Se tiene que hacer el estudio, renegociar, restructurar y buscar las mejores condiciones. Si algo nos ha pedido el gobernador (Miguel Barbosa) son finanzas responsables y equilibrio. No estamos desconociendo las obligaciones, pero sí estamos buscando un mejor equilibrio”, expuso.

Habrá que vivir con la deuda de origen morenovallista hasta el fin.

***

Y en oootra nota de movilidad… el ayuntamiento de Puebla ha descartado la operación de monopatines y cualquier otro sistema de transporte eléctrico de características similares. No habrá permiso para las calles de la ciudad capital, incluido el centro histórico, sean invadidas por esos “vehículos” que se han hecho famosos en otras urbes del mundo, como la ciudad de México.

En Puebla no están dadas las condiciones operativas para hacer funcionar un medio de transporte de esa naturaleza, expuso Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad municipal.

La negativa podría ser buena, dado que en ciudades como la capital del país se han suscitado diversos accidentes, algunos mortales, por el empleo de esos patines y la falta de arterias y una regulación normativa que ayude en su buen funcionamiento.


Imperó la sensatez en el tema de las fotomultas.

El gobierno del estado a través de la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, confirmó que la administración barbosista mantendrá la aplicación de una sanción económica en contra de los automovilistas que excedan los límites de velocidad en las vialidades más importantes de la zona conurbada, ya que ayuda a generar una mejor cultura de manejo.

“Tanto ayuda al conductor para tener una educación vial más reservada, como a aquellos conductores que no respetan la legalidad y es un ingreso (económico) para el estado”, expuso la funcionaria.

Aun así, eso no quiere decir que se renovará el contrato con la empresa Autotraffic, que en su momento fue favorecida por el gobierno del finado Rafael Moreno Valle para hacerse cargo del servicio de monitor vial.

La administración actual emitirá una nueva licitación, y eso también es correcto.

Seguramente hubo negocios ocultos detrás de la entrega del contrato a esa firma.

Es hora de corregir lo que se hizo mal y hacer una selección ajena a intereses económicos de los servidores públicos.

La buena noticia es que esa medida continuará.

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Una noticia no tan buena y que también tiene que ver con los recursos del estado la dio a conocer la misma secretaria.

Teresa Castro Corro indicó que el gobierno barbosista no dejará de pagar la deuda generada y heredada por los Proyectos para la Prestación de Servicios y de Asociación Público Privada, ya que deriva de contratos que tienen un origen legal y que son obligatorios.

Desconocerlos afectaría la calificación crediticia de la entidad y repercutiría en la hacienda, por lo que tendrán que seguir vigentes con todo y la carga onerosa que representan para las finanzas estatales.

Aun así, hay un poco de luz al final del túnel.

Castro Corro asegura que se buscarán mejores condiciones de liquidez para cubrir esta deuda.

“El gobierno no puede tomar esa decisión (dejar de pagar). Sería una forma irresponsable de hacerlo. Se tiene que hacer el estudio, renegociar, restructurar y buscar las mejores condiciones. Si algo nos ha pedido el gobernador (Miguel Barbosa) son finanzas responsables y equilibrio. No estamos desconociendo las obligaciones, pero sí estamos buscando un mejor equilibrio”, expuso.

Habrá que vivir con la deuda de origen morenovallista hasta el fin.

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Y en oootra nota de movilidad… el ayuntamiento de Puebla ha descartado la operación de monopatines y cualquier otro sistema de transporte eléctrico de características similares. No habrá permiso para las calles de la ciudad capital, incluido el centro histórico, sean invadidas por esos “vehículos” que se han hecho famosos en otras urbes del mundo, como la ciudad de México.

En Puebla no están dadas las condiciones operativas para hacer funcionar un medio de transporte de esa naturaleza, expuso Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad municipal.

La negativa podría ser buena, dado que en ciudades como la capital del país se han suscitado diversos accidentes, algunos mortales, por el empleo de esos patines y la falta de arterias y una regulación normativa que ayude en su buen funcionamiento.


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