/ martes 3 de septiembre de 2019

En Punto

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, presentó orgullosa a los dirigentes de los comités municipales que acaban de resultar electos en contiendas internas, como el de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides.

El problema es que entre los nuevos “líderes” se encuentra Inés Saturnino López Ponce, quien fue un presidente municipal de triste memoria en Tecamachalco y ahora es dirigente del comité ahí mismo.

“Queremos convencer a la población de que el PAN, es la única alternativa para generar contrapesos e impedir que se tomen decisiones unipersonales. Hemos demostrado que los gobiernos de Acción Nacional son realmente eficientes y trabajan para todos, cosa que no vemos con Morena”, manifestó Huerta Villegas como preámbulo para afirmar que con los nuevos dirigentes se ganarán las elecciones intermedias de 2021.

¿De verdad López Ponce es la persona indicada para recuperar Tecamachalco de las manos de Morena, cuando como edil fue acusado de misoginia y violencia política de género?

Algo parece andar mal en ese equipo panista que espera retornar al poder dentro de dos años.

***

Un día de negociaciones entre el gobernador Luis Miguel Barbosa y un grupo de funcionarios de la Secretaría del Transporte con 60 concesionarios parece haber sido relevante para avanzar de manera contundente en el incremento al pasaje.

Según ha trascendido, el mandatario, sus colaboradores y los dueños del transporte público urbano de pasajeros en la capital ya acordaron que el aumento será de entre 8 y 9 pesos, dadas las condiciones económicas actuales y el tiempo que ha transcurrido, ocho años, sin que se haya realizado un alza.

Lo importante es que, junto con la nueva tarifa, se les están exigiendo condiciones de seguridad a los transportistas en beneficio de los usuarios.

Es decir, de la mano de la autorización del incremento, los concesionarios tendrán que equipar sus unidades con instrumentos como cámaras de video vigilancia y alarmas para disuadir a los delincuentes, que en años recientes han hecho del sistema de transporte público uno de sus “clientes” favoritos.

Falta afinar detalles y que todos estén de acuerdo, pero hoy se sabe con certeza que la tarifa no será menos a 8 pesos ni mayor a 9.

***

En el ayuntamiento de Puebla traen una discusión para decidir qué hacer con los 298 anuncios espectaculares que se encuentran colocados en la ciudad de manera ilegal.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, informó que cuesta 11 millones 250 mil pesos retirar esos anuncios irregulares, cantidad de la que no dispone para cumplir con su trabajo.

Como medida alterna propone disminuir hasta 74 por ciento las tarifas por colocar este tipo de anuncios para que los propietarios se regularicen.

Los regidores se oponen a ello con la exposición de dos argumentos: debe imponerse la ley en beneficio del ciudadano y no del empresario, y segundo, por el riesgo de que se incremente la contaminación visual con la colocación de más espectaculares en el mediano plazo.

De momento no se llegó a ningún acuerdo.

Casi 300 anuncios espectaculares seguirán ahí, con sellos de clausura impresos, pero sin ser retirados de la vía pública, por falta de dinero.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, presentó orgullosa a los dirigentes de los comités municipales que acaban de resultar electos en contiendas internas, como el de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides.

El problema es que entre los nuevos “líderes” se encuentra Inés Saturnino López Ponce, quien fue un presidente municipal de triste memoria en Tecamachalco y ahora es dirigente del comité ahí mismo.

“Queremos convencer a la población de que el PAN, es la única alternativa para generar contrapesos e impedir que se tomen decisiones unipersonales. Hemos demostrado que los gobiernos de Acción Nacional son realmente eficientes y trabajan para todos, cosa que no vemos con Morena”, manifestó Huerta Villegas como preámbulo para afirmar que con los nuevos dirigentes se ganarán las elecciones intermedias de 2021.

¿De verdad López Ponce es la persona indicada para recuperar Tecamachalco de las manos de Morena, cuando como edil fue acusado de misoginia y violencia política de género?

Algo parece andar mal en ese equipo panista que espera retornar al poder dentro de dos años.

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Un día de negociaciones entre el gobernador Luis Miguel Barbosa y un grupo de funcionarios de la Secretaría del Transporte con 60 concesionarios parece haber sido relevante para avanzar de manera contundente en el incremento al pasaje.

Según ha trascendido, el mandatario, sus colaboradores y los dueños del transporte público urbano de pasajeros en la capital ya acordaron que el aumento será de entre 8 y 9 pesos, dadas las condiciones económicas actuales y el tiempo que ha transcurrido, ocho años, sin que se haya realizado un alza.

Lo importante es que, junto con la nueva tarifa, se les están exigiendo condiciones de seguridad a los transportistas en beneficio de los usuarios.

Es decir, de la mano de la autorización del incremento, los concesionarios tendrán que equipar sus unidades con instrumentos como cámaras de video vigilancia y alarmas para disuadir a los delincuentes, que en años recientes han hecho del sistema de transporte público uno de sus “clientes” favoritos.

Falta afinar detalles y que todos estén de acuerdo, pero hoy se sabe con certeza que la tarifa no será menos a 8 pesos ni mayor a 9.

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En el ayuntamiento de Puebla traen una discusión para decidir qué hacer con los 298 anuncios espectaculares que se encuentran colocados en la ciudad de manera ilegal.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, informó que cuesta 11 millones 250 mil pesos retirar esos anuncios irregulares, cantidad de la que no dispone para cumplir con su trabajo.

Como medida alterna propone disminuir hasta 74 por ciento las tarifas por colocar este tipo de anuncios para que los propietarios se regularicen.

Los regidores se oponen a ello con la exposición de dos argumentos: debe imponerse la ley en beneficio del ciudadano y no del empresario, y segundo, por el riesgo de que se incremente la contaminación visual con la colocación de más espectaculares en el mediano plazo.

De momento no se llegó a ningún acuerdo.

Casi 300 anuncios espectaculares seguirán ahí, con sellos de clausura impresos, pero sin ser retirados de la vía pública, por falta de dinero.

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