/ miércoles 16 de octubre de 2019

En Punto

Esto le interesa a usted si es priista.

El presidente del partido tricolor en el municipio de Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco, ya levantó la mano para convertirse en candidato a un puesto de elección popular, prácticamente el que sea, en los comicios intermedios de 2021.

Carreto Pacheco, que no tiene así que se diga mucha ni reconocida trayectoria en el PRI, ha dicho ayer que quiere ser abanderado tricolor en la siguiente contienda electoral, y que lo mismo puede ser para competir por una diputación local o una federal, o, viene lo interesante, la presidencia municipal de Puebla.

“Estoy a lo que diga el partido. Vivimos los colores del partido desde hace 34 años. Si el partido te recomienda para una acción como esta (la presidencia del Comité Directivo Estatal, en el contexto de la renovación que se avecina) pues sería un honor, pero también vienen las posiciones políticas en 2021. Me gustaría representar al partido como lo hemos hecho antes”, expresó.

Las aspiraciones del dirigente son completamente legítimas y reflejan lo que ocurrirá en ese partido y en los otros dos más importantes del estado: Morena y el PAN, una vez que se acerque el periodo de definiciones de candidaturas: todos los militantes de mediano nivel para arriba van a querer algo.

Así que prepárese para la rebatinga.

***

¿Qué pasó con la reforma al Código Reglamentario Municipal de Puebla que prohibiría la venta de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos en la vía pública?

¿Por qué todavía no se oficializa a través de la obligada publicación en el Periódico Oficial del Estado, para que entre en vigor y se ataque de esa manera uno de los delitos más graves que genera delincuencia cotidiana en las calles de la ciudad: el robo de los móviles?

Fue hace más de un mes cuando el Cabildo del ayuntamiento de Puebla aprobó una reforma al código mencionado para combatir la venta de esos productos robados, pero no ha entrado en vigor por la falta de publicación en el medio oficial.

El objetivo de la reforma, votada el 4 de septiembre, fue desincentivar y reducir la incidencia de ese delito.

La reforma se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo el 4 de octubre de este año y fue una propuesta por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desde el mes de agosto, con el fin de incidir en la comisión de robos de estos equipos.

Esperamos que no se tarden mucho en poner en marcha el nuevo reglamento, por bien de los ciudadanos y del combate a la inseguridad.

***

Quienes han decidido solidarizarse con la ciudadanía en medio de las escaladas de precios son, aunque usted no lo crea, los propietarios y conductores de los taxis pirata que ofrecen servicio de transporte en el Periférico.

Las combis y microbuses del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Puebla subieron dos pesos, lo mismo que la Línea Periférico, que pasó de 7.50 a 10 pesos.

Quienes decidieron quedarse como están son los conductores de taxis irregulares que operan sin restricciones sobre la vialidad más importante de la zona conurbada.

Han sido solidarios con su clientela.

Al menos por ahora.

Quizá los inspectores de la SMT y los agentes de Tránsito que se hacen de la vista gorda para dejarlos trabajar, de manera ilegal, no han incrementado tampoco sus cuotas.

Esa puede ser una explicación.

Esto le interesa a usted si es priista.

El presidente del partido tricolor en el municipio de Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco, ya levantó la mano para convertirse en candidato a un puesto de elección popular, prácticamente el que sea, en los comicios intermedios de 2021.

Carreto Pacheco, que no tiene así que se diga mucha ni reconocida trayectoria en el PRI, ha dicho ayer que quiere ser abanderado tricolor en la siguiente contienda electoral, y que lo mismo puede ser para competir por una diputación local o una federal, o, viene lo interesante, la presidencia municipal de Puebla.

“Estoy a lo que diga el partido. Vivimos los colores del partido desde hace 34 años. Si el partido te recomienda para una acción como esta (la presidencia del Comité Directivo Estatal, en el contexto de la renovación que se avecina) pues sería un honor, pero también vienen las posiciones políticas en 2021. Me gustaría representar al partido como lo hemos hecho antes”, expresó.

Las aspiraciones del dirigente son completamente legítimas y reflejan lo que ocurrirá en ese partido y en los otros dos más importantes del estado: Morena y el PAN, una vez que se acerque el periodo de definiciones de candidaturas: todos los militantes de mediano nivel para arriba van a querer algo.

Así que prepárese para la rebatinga.

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¿Qué pasó con la reforma al Código Reglamentario Municipal de Puebla que prohibiría la venta de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos en la vía pública?

¿Por qué todavía no se oficializa a través de la obligada publicación en el Periódico Oficial del Estado, para que entre en vigor y se ataque de esa manera uno de los delitos más graves que genera delincuencia cotidiana en las calles de la ciudad: el robo de los móviles?

Fue hace más de un mes cuando el Cabildo del ayuntamiento de Puebla aprobó una reforma al código mencionado para combatir la venta de esos productos robados, pero no ha entrado en vigor por la falta de publicación en el medio oficial.

El objetivo de la reforma, votada el 4 de septiembre, fue desincentivar y reducir la incidencia de ese delito.

La reforma se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo el 4 de octubre de este año y fue una propuesta por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desde el mes de agosto, con el fin de incidir en la comisión de robos de estos equipos.

Esperamos que no se tarden mucho en poner en marcha el nuevo reglamento, por bien de los ciudadanos y del combate a la inseguridad.

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Quienes han decidido solidarizarse con la ciudadanía en medio de las escaladas de precios son, aunque usted no lo crea, los propietarios y conductores de los taxis pirata que ofrecen servicio de transporte en el Periférico.

Las combis y microbuses del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Puebla subieron dos pesos, lo mismo que la Línea Periférico, que pasó de 7.50 a 10 pesos.

Quienes decidieron quedarse como están son los conductores de taxis irregulares que operan sin restricciones sobre la vialidad más importante de la zona conurbada.

Han sido solidarios con su clientela.

Al menos por ahora.

Quizá los inspectores de la SMT y los agentes de Tránsito que se hacen de la vista gorda para dejarlos trabajar, de manera ilegal, no han incrementado tampoco sus cuotas.

Esa puede ser una explicación.

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