/ lunes 13 de junio de 2022

Frente de Batalla | Marca Puebla: Por la economía, el turismo y la cultura

A 8 meses del lanzamiento de la campaña “Que reviva Puebla” para reactivar la economía en nuestro estado a través de eventos que incluyen la regionalización productiva y el impulso de los 217 municipios, incorporándolos a este esquema, hoy el Gobierno de Miguel Barbosa le da continuidad a este gran esfuerzo de recuperación después de la crisis de la salud por la pandemia de COVID 19.

El lanzamiento de la marca Puebla y de la gran campaña digital #TienesGanasDePuebla es un precedente en la historia y el desarrollo de nuestro estado con actividades que impulsan la reactivación económica y social además del fortalecimiento de nuestra identidad y los valores que conlleva este esfuerzo.

Sin duda, el gobierno del estado está a la altura de las circunstancias pues no se queda cruzado de brazos y, aprovechando el impacto que hoy en día tienen las redes sociales promueve las marcas estatales, potenciando las fortalezas que cada municipio en sus recursos naturales y de vocación productiva, enmarcándolos en una dinámica de reactivación comercial y de atracción turística para la generación de actividades que repercutan en su crecimiento económica.

Este modelo de promoción deja constancia de la gran labor de los gobiernos de la 4ª Transformación que buscan el bienestar colectivo y del pueblo, por encima de los intereses privados; fomentan el respeto de nuestras costumbres, tradiciones y del trabajo de las y los poblanos en medio de los efectos de una crisis de salud que, afortunadamente, va contrarrestándose.

El desarrollo de las marcas estatales implica una adecuada estrategia para desarrollar ventajas competitivas que nos posicionen nacional e internacionalmente, resaltando las fortalezas de origen que cada región tiene y que, en el caso de Puebla es un Estado rico en diversidades culturales y productivas.

De hecho, debemos recordar que la marca es un elemento de identificación que juega un papel preponderante en las economías de los estados y de los países; precisamente ese rol distintivo es el que hace crecer el nombre como un factor de desarrollo económico, turístico y cultural.

Tal como lo mencionó el gobernador Miguel Barbosa durante la presentación de la marca Puebla en ese contexto, “los gobiernos dejan constancia de la razón por la cual existimos, no solamente para regular la vida en sociedad sino para hacer que esa sociedad progrese, se mueva y reactive su economía”.

Un gran esfuerzo del gabinete del Gobierno del Estado con una visión integral e incluyente de los 217 municipios para remontar situaciones adversas en la economía, después de los estragos de la pandemia, con una estrategia eficaz, eficiente y, sobre todo, cercana a la gente con una dirección adecuada a las necesidades de cada región.

Es así como el Gobierno de Puebla da muestras de identificación con los valores más sencillos del pueblo, ponderando el esfuerzo de todos los segmentos sociales que todo el tiempo todos los días trabajan para que nuestro Estado salga adelante.

Seamos enamorados de Puebla, seamos mujeres y hombres que veamos como nuestro mejor destino a nuestro Estado.


A 8 meses del lanzamiento de la campaña “Que reviva Puebla” para reactivar la economía en nuestro estado a través de eventos que incluyen la regionalización productiva y el impulso de los 217 municipios, incorporándolos a este esquema, hoy el Gobierno de Miguel Barbosa le da continuidad a este gran esfuerzo de recuperación después de la crisis de la salud por la pandemia de COVID 19.

El lanzamiento de la marca Puebla y de la gran campaña digital #TienesGanasDePuebla es un precedente en la historia y el desarrollo de nuestro estado con actividades que impulsan la reactivación económica y social además del fortalecimiento de nuestra identidad y los valores que conlleva este esfuerzo.

Sin duda, el gobierno del estado está a la altura de las circunstancias pues no se queda cruzado de brazos y, aprovechando el impacto que hoy en día tienen las redes sociales promueve las marcas estatales, potenciando las fortalezas que cada municipio en sus recursos naturales y de vocación productiva, enmarcándolos en una dinámica de reactivación comercial y de atracción turística para la generación de actividades que repercutan en su crecimiento económica.

Este modelo de promoción deja constancia de la gran labor de los gobiernos de la 4ª Transformación que buscan el bienestar colectivo y del pueblo, por encima de los intereses privados; fomentan el respeto de nuestras costumbres, tradiciones y del trabajo de las y los poblanos en medio de los efectos de una crisis de salud que, afortunadamente, va contrarrestándose.

El desarrollo de las marcas estatales implica una adecuada estrategia para desarrollar ventajas competitivas que nos posicionen nacional e internacionalmente, resaltando las fortalezas de origen que cada región tiene y que, en el caso de Puebla es un Estado rico en diversidades culturales y productivas.

De hecho, debemos recordar que la marca es un elemento de identificación que juega un papel preponderante en las economías de los estados y de los países; precisamente ese rol distintivo es el que hace crecer el nombre como un factor de desarrollo económico, turístico y cultural.

Tal como lo mencionó el gobernador Miguel Barbosa durante la presentación de la marca Puebla en ese contexto, “los gobiernos dejan constancia de la razón por la cual existimos, no solamente para regular la vida en sociedad sino para hacer que esa sociedad progrese, se mueva y reactive su economía”.

Un gran esfuerzo del gabinete del Gobierno del Estado con una visión integral e incluyente de los 217 municipios para remontar situaciones adversas en la economía, después de los estragos de la pandemia, con una estrategia eficaz, eficiente y, sobre todo, cercana a la gente con una dirección adecuada a las necesidades de cada región.

Es así como el Gobierno de Puebla da muestras de identificación con los valores más sencillos del pueblo, ponderando el esfuerzo de todos los segmentos sociales que todo el tiempo todos los días trabajan para que nuestro Estado salga adelante.

Seamos enamorados de Puebla, seamos mujeres y hombres que veamos como nuestro mejor destino a nuestro Estado.