/ jueves 24 de junio de 2021

¿Habrá dialogo entre AUDI y gobierno?

En la planta de Autos de AUDI, ubicada en San José Chiapa, sigue la esperanza de que una vez trascurrido el proceso electoral, puedan reactivarse las negociaciones para que vuelvan los subsidios para el pago de las casetas de peaje para el traslado de trabajadores.

Hasta el momento, los colaboradores están en una prueba piloto para el pago significativo de 7.50 pesos por viaje, mediante una APP que hará el cobro mediante un código QR pues el grueso del pago lo absorbe la planta armadora.

Los empleados de AUDI saben que a pesar de que la empresa de los cuatro aros ha insistido mediante oficios reactivar las negociaciones con el Gobierno del Estado, este les dio largas o negativas bajo el argumento de que por la veda electoral no podían realizarse.

En abril pasado, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció la cancelación del subsidio que, dijo, representaba un desembolso de 800 millones de pesos anuales.

"No vamos a renovar más subsidios para quien trabaje en ese lugar. Todo eso fue para impulsar el arranque y ya está la planta arrancada, no podemos seguir”, refirió en aquella ocasión el mandatario.

Aunque hubo peticiones del sindicato y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) sugirió que la empresa y el gobierno del estado de Puebla llegaran a un acuerdo para resolver el tema, salió de los reflectores mediáticos.

A jugar del comunicado que el lunes emitió el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo sobre un encuentro entre su director, Víctor Correau Galeazzi con Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, la relación entre gobierno y empresa pudiera encaminarse a un mejor entendimiento.

Según esto, el directivo de AUDI refirió que una prioridad es la de resolver la calidad de vida de los más de 3 mil 200 colaboradores de la planta instalada en San José Chiapa y la firma alemana contribuirá a que Ciudad Modelo se pueda convertir en una opción real para residencia.

Si bien esta podría ser, como se ha dicho una alternativa para resolver de fondo el tema del peaje de las casetas, lo cierto es que se antoja como una medida a mediano o largo plazo.

De ahí que siga la interrogante entre la comunidad AUDI sobre el estado que guardan las negociaciones, si es que las hay, para volver a un subsidio gubernamental de las cuotas de peaje.

*

Dos nombres se han integrado a la baraja de los actores que serán relevantes, por las encomiendas que ayer se formalizaron, para lo que será el próximo trienio en el municipio de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez.

Matías Rivero Marines, personaje cercano al edil, será quien encabece el equipo de entrega-recepción por parte del panista. La situación lo perfila como el potencial titular de la Secretaría de Gobernación.

Otro de los personajes que ayer acompañaron al presidente municipal electo a su encuentro con Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa en funciones, fue Adán Domínguez quién, a pesar de acompañar como suplente al futuro edil, se perfila para ser secretario de Movilidad, como ya se lo había comentado.

La tercera incorporación al compacto equipo de transición es la de Augusta Díaz de Rivero quien actualmente es regidora saliente y será rescatada para la próxima administración.

Hay que decir, no obstante, que a quienes están fungiendo como enlaces con las distintas acciones en esta etapa de cuatro meses, Rivera Pérez les ha dejado en claro que no necesariamente tendrán una secretaría.

Y hasta la próxima.

En la planta de Autos de AUDI, ubicada en San José Chiapa, sigue la esperanza de que una vez trascurrido el proceso electoral, puedan reactivarse las negociaciones para que vuelvan los subsidios para el pago de las casetas de peaje para el traslado de trabajadores.

Hasta el momento, los colaboradores están en una prueba piloto para el pago significativo de 7.50 pesos por viaje, mediante una APP que hará el cobro mediante un código QR pues el grueso del pago lo absorbe la planta armadora.

Los empleados de AUDI saben que a pesar de que la empresa de los cuatro aros ha insistido mediante oficios reactivar las negociaciones con el Gobierno del Estado, este les dio largas o negativas bajo el argumento de que por la veda electoral no podían realizarse.

En abril pasado, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció la cancelación del subsidio que, dijo, representaba un desembolso de 800 millones de pesos anuales.

"No vamos a renovar más subsidios para quien trabaje en ese lugar. Todo eso fue para impulsar el arranque y ya está la planta arrancada, no podemos seguir”, refirió en aquella ocasión el mandatario.

Aunque hubo peticiones del sindicato y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) sugirió que la empresa y el gobierno del estado de Puebla llegaran a un acuerdo para resolver el tema, salió de los reflectores mediáticos.

A jugar del comunicado que el lunes emitió el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo sobre un encuentro entre su director, Víctor Correau Galeazzi con Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, la relación entre gobierno y empresa pudiera encaminarse a un mejor entendimiento.

Según esto, el directivo de AUDI refirió que una prioridad es la de resolver la calidad de vida de los más de 3 mil 200 colaboradores de la planta instalada en San José Chiapa y la firma alemana contribuirá a que Ciudad Modelo se pueda convertir en una opción real para residencia.

Si bien esta podría ser, como se ha dicho una alternativa para resolver de fondo el tema del peaje de las casetas, lo cierto es que se antoja como una medida a mediano o largo plazo.

De ahí que siga la interrogante entre la comunidad AUDI sobre el estado que guardan las negociaciones, si es que las hay, para volver a un subsidio gubernamental de las cuotas de peaje.

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Dos nombres se han integrado a la baraja de los actores que serán relevantes, por las encomiendas que ayer se formalizaron, para lo que será el próximo trienio en el municipio de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez.

Matías Rivero Marines, personaje cercano al edil, será quien encabece el equipo de entrega-recepción por parte del panista. La situación lo perfila como el potencial titular de la Secretaría de Gobernación.

Otro de los personajes que ayer acompañaron al presidente municipal electo a su encuentro con Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa en funciones, fue Adán Domínguez quién, a pesar de acompañar como suplente al futuro edil, se perfila para ser secretario de Movilidad, como ya se lo había comentado.

La tercera incorporación al compacto equipo de transición es la de Augusta Díaz de Rivero quien actualmente es regidora saliente y será rescatada para la próxima administración.

Hay que decir, no obstante, que a quienes están fungiendo como enlaces con las distintas acciones en esta etapa de cuatro meses, Rivera Pérez les ha dejado en claro que no necesariamente tendrán una secretaría.

Y hasta la próxima.