/ viernes 12 de agosto de 2022

Retorno de inversión | Buenos anfitriones/buenas anfitrionas

Hace poco, el gobierno municipal inició una discreta campaña para promover que poblanas y poblanos seamos buenos anfitriones.

El tema me parece importante debido a que, justo ahora, estamos en una temporada importante por lo que respecta a las vacaciones de verano, en las que todos los estados del país quisieran atraer al turismo.

Por si ello fuera poco, el sector restaurantero está en temporada del chile en nogada, lo que implica una mayor cantidad de visitantes a los negocios, por lo que la anfitrionía y la atención al cliente son vitales.

Tomemos el ejemplo de las personas que habitan Acapulco, Guerrero. Si han podido acudir a este lugar, sabrán que su gente es demasiado hospitalaria, que no solo da referencias de qué visitar, sino que van más allá, y recomiendan dónde comer, dónde bailar, cuál transporte abordar o por cuáles calles caminar.

Uno pudiera pensar que, si soy un ciudadano o ciudadana “de a pie”, sin negocios relacionados con el turismo, soy ajeno o ajena a la anfitrionía, pero es totalmente falso porque si un turista me pide orientación, mi respuesta puede guiarlo a no volver o, por el contrario, a regresar cada vez que puedan.

Enhorabuena por la campaña que va más allá de analizar las tareas de los prestadores y prestadoras de servicios, sino que pone en el foco a la ciudadanía, que también es corresponsable en la recepción de turistas.

SIEMPRE EN EL CORAZÓN

Hace poco que murió mi madre. Guardo el luto y siempre estará en mi corazón.

A propósito, una breve reflexión. En la muerte ya no valen las flores, las palabras o las disculpas. No vale lo material, los cargos o el poder. Así que, tratemos de disfrutar cada día con quienes nos rodean.

Las flores, los halagos, los buenos pensamientos y las buenas acciones deben ser ahora.

¡Nos leemos en la siguiente!


Twitter: @OlgaMendezMx

Hace poco, el gobierno municipal inició una discreta campaña para promover que poblanas y poblanos seamos buenos anfitriones.

El tema me parece importante debido a que, justo ahora, estamos en una temporada importante por lo que respecta a las vacaciones de verano, en las que todos los estados del país quisieran atraer al turismo.

Por si ello fuera poco, el sector restaurantero está en temporada del chile en nogada, lo que implica una mayor cantidad de visitantes a los negocios, por lo que la anfitrionía y la atención al cliente son vitales.

Tomemos el ejemplo de las personas que habitan Acapulco, Guerrero. Si han podido acudir a este lugar, sabrán que su gente es demasiado hospitalaria, que no solo da referencias de qué visitar, sino que van más allá, y recomiendan dónde comer, dónde bailar, cuál transporte abordar o por cuáles calles caminar.

Uno pudiera pensar que, si soy un ciudadano o ciudadana “de a pie”, sin negocios relacionados con el turismo, soy ajeno o ajena a la anfitrionía, pero es totalmente falso porque si un turista me pide orientación, mi respuesta puede guiarlo a no volver o, por el contrario, a regresar cada vez que puedan.

Enhorabuena por la campaña que va más allá de analizar las tareas de los prestadores y prestadoras de servicios, sino que pone en el foco a la ciudadanía, que también es corresponsable en la recepción de turistas.

SIEMPRE EN EL CORAZÓN

Hace poco que murió mi madre. Guardo el luto y siempre estará en mi corazón.

A propósito, una breve reflexión. En la muerte ya no valen las flores, las palabras o las disculpas. No vale lo material, los cargos o el poder. Así que, tratemos de disfrutar cada día con quienes nos rodean.

Las flores, los halagos, los buenos pensamientos y las buenas acciones deben ser ahora.

¡Nos leemos en la siguiente!


Twitter: @OlgaMendezMx