/ miércoles 11 de septiembre de 2019

Seguridad Pública Municipal, el caos

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla Capital, Lourdes Rosales Martínez, va de mal en peor, al igual que la Presidente Municipal, Claudia Rivero Vivanco. Lourdes, desde marzo pasado pidió a los poblanos que si querían vigilancia, la pagaran.

Ofreció en programas noticiosos de radio y televisión todo un catálogo de productos de seguridad que deben ser adquiridos por la ciudadanía, los cuales van desde pulseras rosas, que tienen un valor de 340 pesos, cámaras de videovigilancia y botones de alertamiento. Pareciera un chiste malo.

En los últimos días, ha hecho grandes anuncios. Van dos ejemplos: Que ya tienen identificada a la banda de delincuentes dedicados a cometer diversos robos en centros comerciales de la zona de Angelópolis. Y también que la SSPTM identificó al grupo delincuencial que se dedica al robo de relojes de lujo en la vía Atlixcáyotl.

Es plausible que los identifiquen, pero la pregunta es: ¿No sería mejor que los capturaran? Avisarles que están identificados y que pronto serán detenidos implica que los delincuentes se escondan, cambien de ciudad y de métodos. Es un modo de alertarlos.

Igual puede suceder con las denuncias públicas hechas por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta. Alertar a los que traficaron menores de edad y se llevaron dinero de los fondos de la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo, pueden tomar providencias.

Por cierto, según la encuesta del diario El Financiero, Barbosa está ubicado en el lugar 27 de los 32 gobernadores con una aprobación del 38 por ciento y desaprobación del 25 por ciento.

Ni hablar, esos son los planteamientos y las acciones de la Cuarta Transformación en Puebla Capital.

PRI: EDIFICIO SEGURO

Buena idea de que el PRI ya es un espacio seguro para mujeres y además es el único partido que tiene un protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política en razón de género.

El anuncio fue hecho por los dirigentes estatales, Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García.

Por su parte, Marisol Calva García, Secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación Superior, informó que el edificio ubicado en la Diagonal Defensores de la República 862, será un espacio seguro para las mujeres que transitan por la vialidad, mismo que podría extenderse a los comités municipales, a través de un distintivo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito del feminicidios creció 176 por ciento y Puebla es el cuarto lugar del país con mayor incidencia, mientras que 4 de cada 10 mujeres han sufrido violencia en espacios públicos.

Xitlalic Ceja García hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como a los legisladores a que se tomen acciones concretas para disminuir la violencia en contra de las mujeres, ya que existe presupuesto para reducir la inseguridad. Cabe destacar que la alerta de género se emitió para 50 municipios de Puebla.

Sandra Montalvo Domínguez, presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMNPRI) en el estado, destacó que el Revolucionario Institucional es el único partido que tiene un protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, con la finalidad de que se adopte para los próximos comicios.

En el protocolo, dijo, se encuentran los pasos que deben seguir las féminas que se sientan violentadas en sus derechos políticos.

PRESENTAN LA LEY ARMENTA

Al fijar postura por parte del Grupo Parlamentario de Morena, el Senador poblano Alejandro Armenta Mier puntualizó que la denominada Ley contra las Empresas Fantasmas y Evasión Fiscal tiene por objetivo erradicar la corrupción que se anidó en el viejo régimen que al amparo de más de 9 mil empresas inexistentes y fideicomisos públicos desviaron 2 billones de pesos a través de 8 millones de facturas falsas y evitaron la atención a las necesidades sociales del país.

Precisó que entre 2014 y 2018 los desvíos presupuestales limitaron la construcción de 221 hospitales, la compra de 472 mil ambulancias, de 663 mil autos patrullas y lo más grave dijo el senador Armenta, “la defraudación fiscal equivalía a 37 veces lo que cuesta la Guardia Nacional para el combate a la delincuencia”.

Reiteró que el principal problema que enfrenta México se llama Corrupción.

Dicha ley está y estará a favor de los 1.3 millones de empresarios que se encuentran actualmente generando empleos y que se la están jugando por México, fue resultado de siete meses de diálogo, 12 reuniones de análisis y discusión donde se recogieron distintas propuestas y opiniones, además de que se escucharon a todas las voces interesadas.

No habrá persecución al empresario y sí protección al contribuyente. Para quien pretenda extorsionar con la nueva reforma, sí habrá fuertes sanciones y los servidores públicos corruptos emanados de cualquier fuerza política serán severamente castigados.

Esta ley fue apoyada por las fracciones de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD).

ACTIVIDADES CÍVICAS

Bien por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien parece revivir las conmemoraciones de las fechas cívicas e históricas poblanas.

Acompañado del Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, el mandatario encabezó la ceremonia del CLVII Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza en el Mausoleo de Los Fuertes.

Por cierto, Mauricio Cacho, titular del organismo Convenciones y Parques dará mantenimiento y evitará daños provocados por terceros, tiene bajo resguardo una de las águilas de bronce que forman parte del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza.

La pieza se encuentra en el Centro Expositor, y que, por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se verificará su estado para realizar las labores de conservación que sean necesarias.

A principios de año, se registró el robo de la primer águila de la fuente, por lo que se optó por retirar una segunda águila de bronce para evitar que fuera vandalizada o sustraída.

NACE GRUPO PUEBLA 500

Un grupo de ciudadanos especialistas en diferentes áreas, ha decidido actuar por la preocupante violencia e inseguridad en la ciudad, así como la falta de atención de las autoridades. Según el coordinador, Julio Leopoldo de Lara, se trata de crear una ciudadanía más participativa y también conmemorar el 500 aniversario de la fundación de Puebla.

Grupo Puebla 500 aseguró que pueden aportar un granito de arena. Con el lema de #LlegóLaHoraDePuebla se trata de para motivar a los poblanos a apoyar y colaborar esta nueva propuesta.

El lema de Puebla Capital es Ciudad Incluyente, entonces se trata de hacerlo real, y combatir la Inseguridad, tapar los baches, dignificar parques y jardines, por mencionar algunos problemas por los que atraviesa el municipios.

El grupo espera captar propuestas, inquietudes, denuncias, y configurar un grupo ciudadano cuyo único fin es convertir a Puebla Capital en municipio en un espacio digno.

El Consejo de Grupo Puebla 500 está conformado por Julio Leopoldo de Lara Valera, Gloria Solís Gutiérrez, Jaime Obregón de la Cruz, Erick Lara Martínez, Paul René Moreno Altamirano, Francisco Armando Domínguez Domínguez, Julio Julián Vázquez Ruíz, Guillermo Arreola López, José Alberto Rosales Orozco, Juan Ramón Alvarez Cuspinera, Manuel Chevalier Ruanova, Elvira Gaytán Cortés, Griselda Jean Muñoz e Itzayana Sarahi Muñoz Limón.

CASOS Y COSAS

El presidente del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, reveló que en el municipio de Cañada Morelos no hubo coordinación y tampoco seriedad en los acuerdos tomados por los diferentes niveles de gobierno para lograr la tranquilidad en ese municipio donde fueron detenidos y desarmados 14 policías estatales En días pasados.

Para brindar atención integral y servicios de utilidad a sectores vulnerables de la población, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Salud ha realizado a través de diversas Jornadas en el municipio 104 estudios de mastografía gratuitos, con el objetivo de detectar o descartar este padecimiento de manera oportuna, informó la alcaldesa Lupita Daniel Hernández.

En Amozoc, la regiduría de Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, a cargo de Carmelo Juárez García, trabaja en el embellecimiento de las áreas verdes que se encuentran en los límites entre Puebla y Amozoc.

El escritor Reza Emilio Juma, compartió la experiencia que ha vivido de su libro Mil Besos, Sueño Mediterráneo, a estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue), como parte de las actividades culturales que desarrolla la institución. Es autor de El Legado del Príncipe de Cachemira, obra muy galardonada.

Luego de acuerdos asumidos entre autoridades del municipio de San Andrés Cholula y de Agua de Puebla Para Todos, la empresa iniciará la ejecución de la ampliación y rehabilitación de las plantas ablandadoras de agua Quetzalcóatl y Viveros, las cuales potabilizarán un volumen adicional de 200 litros por segundo que actualmente no se trata.

Le invito a escuchar La Revista ABC, jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla Capital, Lourdes Rosales Martínez, va de mal en peor, al igual que la Presidente Municipal, Claudia Rivero Vivanco. Lourdes, desde marzo pasado pidió a los poblanos que si querían vigilancia, la pagaran.

Ofreció en programas noticiosos de radio y televisión todo un catálogo de productos de seguridad que deben ser adquiridos por la ciudadanía, los cuales van desde pulseras rosas, que tienen un valor de 340 pesos, cámaras de videovigilancia y botones de alertamiento. Pareciera un chiste malo.

En los últimos días, ha hecho grandes anuncios. Van dos ejemplos: Que ya tienen identificada a la banda de delincuentes dedicados a cometer diversos robos en centros comerciales de la zona de Angelópolis. Y también que la SSPTM identificó al grupo delincuencial que se dedica al robo de relojes de lujo en la vía Atlixcáyotl.

Es plausible que los identifiquen, pero la pregunta es: ¿No sería mejor que los capturaran? Avisarles que están identificados y que pronto serán detenidos implica que los delincuentes se escondan, cambien de ciudad y de métodos. Es un modo de alertarlos.

Igual puede suceder con las denuncias públicas hechas por el Gobernador Miguel Barbosa Huerta. Alertar a los que traficaron menores de edad y se llevaron dinero de los fondos de la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo, pueden tomar providencias.

Por cierto, según la encuesta del diario El Financiero, Barbosa está ubicado en el lugar 27 de los 32 gobernadores con una aprobación del 38 por ciento y desaprobación del 25 por ciento.

Ni hablar, esos son los planteamientos y las acciones de la Cuarta Transformación en Puebla Capital.

PRI: EDIFICIO SEGURO

Buena idea de que el PRI ya es un espacio seguro para mujeres y además es el único partido que tiene un protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política en razón de género.

El anuncio fue hecho por los dirigentes estatales, Lorenzo Rivera Sosa y Xitlalic Ceja García.

Por su parte, Marisol Calva García, Secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación Superior, informó que el edificio ubicado en la Diagonal Defensores de la República 862, será un espacio seguro para las mujeres que transitan por la vialidad, mismo que podría extenderse a los comités municipales, a través de un distintivo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito del feminicidios creció 176 por ciento y Puebla es el cuarto lugar del país con mayor incidencia, mientras que 4 de cada 10 mujeres han sufrido violencia en espacios públicos.

Xitlalic Ceja García hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como a los legisladores a que se tomen acciones concretas para disminuir la violencia en contra de las mujeres, ya que existe presupuesto para reducir la inseguridad. Cabe destacar que la alerta de género se emitió para 50 municipios de Puebla.

Sandra Montalvo Domínguez, presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMNPRI) en el estado, destacó que el Revolucionario Institucional es el único partido que tiene un protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, con la finalidad de que se adopte para los próximos comicios.

En el protocolo, dijo, se encuentran los pasos que deben seguir las féminas que se sientan violentadas en sus derechos políticos.

PRESENTAN LA LEY ARMENTA

Al fijar postura por parte del Grupo Parlamentario de Morena, el Senador poblano Alejandro Armenta Mier puntualizó que la denominada Ley contra las Empresas Fantasmas y Evasión Fiscal tiene por objetivo erradicar la corrupción que se anidó en el viejo régimen que al amparo de más de 9 mil empresas inexistentes y fideicomisos públicos desviaron 2 billones de pesos a través de 8 millones de facturas falsas y evitaron la atención a las necesidades sociales del país.

Precisó que entre 2014 y 2018 los desvíos presupuestales limitaron la construcción de 221 hospitales, la compra de 472 mil ambulancias, de 663 mil autos patrullas y lo más grave dijo el senador Armenta, “la defraudación fiscal equivalía a 37 veces lo que cuesta la Guardia Nacional para el combate a la delincuencia”.

Reiteró que el principal problema que enfrenta México se llama Corrupción.

Dicha ley está y estará a favor de los 1.3 millones de empresarios que se encuentran actualmente generando empleos y que se la están jugando por México, fue resultado de siete meses de diálogo, 12 reuniones de análisis y discusión donde se recogieron distintas propuestas y opiniones, además de que se escucharon a todas las voces interesadas.

No habrá persecución al empresario y sí protección al contribuyente. Para quien pretenda extorsionar con la nueva reforma, sí habrá fuertes sanciones y los servidores públicos corruptos emanados de cualquier fuerza política serán severamente castigados.

Esta ley fue apoyada por las fracciones de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD).

ACTIVIDADES CÍVICAS

Bien por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien parece revivir las conmemoraciones de las fechas cívicas e históricas poblanas.

Acompañado del Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, el mandatario encabezó la ceremonia del CLVII Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza en el Mausoleo de Los Fuertes.

Por cierto, Mauricio Cacho, titular del organismo Convenciones y Parques dará mantenimiento y evitará daños provocados por terceros, tiene bajo resguardo una de las águilas de bronce que forman parte del Mausoleo del General Ignacio Zaragoza.

La pieza se encuentra en el Centro Expositor, y que, por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se verificará su estado para realizar las labores de conservación que sean necesarias.

A principios de año, se registró el robo de la primer águila de la fuente, por lo que se optó por retirar una segunda águila de bronce para evitar que fuera vandalizada o sustraída.

NACE GRUPO PUEBLA 500

Un grupo de ciudadanos especialistas en diferentes áreas, ha decidido actuar por la preocupante violencia e inseguridad en la ciudad, así como la falta de atención de las autoridades. Según el coordinador, Julio Leopoldo de Lara, se trata de crear una ciudadanía más participativa y también conmemorar el 500 aniversario de la fundación de Puebla.

Grupo Puebla 500 aseguró que pueden aportar un granito de arena. Con el lema de #LlegóLaHoraDePuebla se trata de para motivar a los poblanos a apoyar y colaborar esta nueva propuesta.

El lema de Puebla Capital es Ciudad Incluyente, entonces se trata de hacerlo real, y combatir la Inseguridad, tapar los baches, dignificar parques y jardines, por mencionar algunos problemas por los que atraviesa el municipios.

El grupo espera captar propuestas, inquietudes, denuncias, y configurar un grupo ciudadano cuyo único fin es convertir a Puebla Capital en municipio en un espacio digno.

El Consejo de Grupo Puebla 500 está conformado por Julio Leopoldo de Lara Valera, Gloria Solís Gutiérrez, Jaime Obregón de la Cruz, Erick Lara Martínez, Paul René Moreno Altamirano, Francisco Armando Domínguez Domínguez, Julio Julián Vázquez Ruíz, Guillermo Arreola López, José Alberto Rosales Orozco, Juan Ramón Alvarez Cuspinera, Manuel Chevalier Ruanova, Elvira Gaytán Cortés, Griselda Jean Muñoz e Itzayana Sarahi Muñoz Limón.

CASOS Y COSAS

El presidente del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, reveló que en el municipio de Cañada Morelos no hubo coordinación y tampoco seriedad en los acuerdos tomados por los diferentes niveles de gobierno para lograr la tranquilidad en ese municipio donde fueron detenidos y desarmados 14 policías estatales En días pasados.

Para brindar atención integral y servicios de utilidad a sectores vulnerables de la población, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Salud ha realizado a través de diversas Jornadas en el municipio 104 estudios de mastografía gratuitos, con el objetivo de detectar o descartar este padecimiento de manera oportuna, informó la alcaldesa Lupita Daniel Hernández.

En Amozoc, la regiduría de Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales, a cargo de Carmelo Juárez García, trabaja en el embellecimiento de las áreas verdes que se encuentran en los límites entre Puebla y Amozoc.

El escritor Reza Emilio Juma, compartió la experiencia que ha vivido de su libro Mil Besos, Sueño Mediterráneo, a estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPue), como parte de las actividades culturales que desarrolla la institución. Es autor de El Legado del Príncipe de Cachemira, obra muy galardonada.

Luego de acuerdos asumidos entre autoridades del municipio de San Andrés Cholula y de Agua de Puebla Para Todos, la empresa iniciará la ejecución de la ampliación y rehabilitación de las plantas ablandadoras de agua Quetzalcóatl y Viveros, las cuales potabilizarán un volumen adicional de 200 litros por segundo que actualmente no se trata.

Le invito a escuchar La Revista ABC, jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx y por Facebook: La Revista ABC.

leticia_montagner@hotmail.com

miércoles 11 de diciembre de 2019

El PRI en el abandono total: Vega Rayet

miércoles 27 de noviembre de 2019

Mayor presupuesto contra la inseguridad

miércoles 20 de noviembre de 2019

¿El IEE en contra de Antorcha?

martes 12 de noviembre de 2019

Arrebatar el poder a la 4T, meta de Antorcha

miércoles 06 de noviembre de 2019

Celebra Antorcha sus 45 años

miércoles 30 de octubre de 2019

Aplicación de la ley a las notarías

miércoles 23 de octubre de 2019

No se perderán tradiciones

miércoles 09 de octubre de 2019

Ecos de la visita presidencial

miércoles 02 de octubre de 2019

El grave riesgo de las mañaneras de AMLO

Cargar Más