/ martes 19 de junio de 2018

Terminan anticipadamente las campañas

El inicio del Mundial de Futbol, y sobre todo el triunfo de la Selección Mexicana sobre su similar de Alemania, viene a significar un elemento más para que la mayor parte de la población esté menos atenta o concentrada en las campañas.

A ocho días de finalizar oficialmente todo acto proselitista, los candidatos empiezan a parecer fantasmas, porque el ánimo colectivo está en otra parte por ahora, como la expectativa que genera el combinado nacional por su segundo partido contra Corea del Sur el próximo sábado a las 10:00 horas.

Además, candidatos y fuerzas políticas contribuyen para llamar menos la atención debido a sus estrategias, como desprestigiar al oponente, audioescándalos, irregularidades en la declaración de la plataforma 3de3 o calificar de “traición a la patria” si existe voto diferenciado, entre otros factores.

El Mundial del futbol viene a desplazar al ambiente político del país y del estado, porque los mexicanos necesitamos de distractores que nos ayuden, al menos un poco, amte los problemas por los que atraviesa el país, como la inseguridad, empleos mal remunerados o el incremento escalonado de los combustibles.

Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), advirtió del fenómeno futbolístico sobre las actividades político-electorales.

Durante una breve entrevista el pasado 9 de junio, al finalizar la 74 ceremonia de graduación de esa casa de estudios, el académico, panista y exfuncionario federal en el sexenio de Vicente Fox, estimó que la justa mundialista arrebataría la atención de las campañas.

“Les quedan 10 días a las campañas, porque cuando empiecen los juegos del Mundial (de futbol) vamos a estar en el Mundial y nada que ver con lo demás”, refirió en esa ocasión.

Derbez tiene razón en sus palabras. Las campañas ya dejaron de llamar la atención desde el pasado jueves con la inauguración del Mundial en Rusia, pero, sobre todo, desde este domingo, cuando México venció por un gol a cero al equipo de Alemania.

Tan es así que hasta el candidato de Morena a presidente municipal de Atlixco, Juan Antonio Villarroel, abandonó su campaña para irse a ver el primer partido de la Selección Mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Así que las coaliciones y candidatos necesitan ser creativos en este cierre de campañas en busca de cautivar la atención del ciudadano y convencerlo de que son la mejor opción.

Y más en Puebla, donde la gubernatura del estado está sin un perfil claro del próximo ganador entre los dos punteros de las encuestas, Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa.

***

Se llama Óscar de la Rosa y su función actual está en presionar y exigir a los agremiados a dar el voto a favor del líder sindical con licencia y actual candidato a presidente municipal por Compromiso por Puebla, Gonzalo Juárez Méndez.

Dicho personaje es delegado del Sindicato Benito Juárez en la Secretaría de Gobernación Municipal y busca quedar bien con su jefe desde el inicio de campaña.

A los trabajadores los exprime para que estén del lado del proyecto de Gonzalo Juárez y a todo aquel que externa alguna inconformidad lo amenaza con la posibilidad de perder su empleo.

Se dice que este sujeto, incluso, está solicitando a cada empleado de 10 a 20 copias de credencial de elector para operar este primero de julio.

Óscar de la Rosa está registrado como regidor suplente en la planilla del contendiente de Compromiso por Puebla.


Comentarios:


anaconda138@hotmail.com

marcomironc@gmail.com

@Marcomironc

El inicio del Mundial de Futbol, y sobre todo el triunfo de la Selección Mexicana sobre su similar de Alemania, viene a significar un elemento más para que la mayor parte de la población esté menos atenta o concentrada en las campañas.

A ocho días de finalizar oficialmente todo acto proselitista, los candidatos empiezan a parecer fantasmas, porque el ánimo colectivo está en otra parte por ahora, como la expectativa que genera el combinado nacional por su segundo partido contra Corea del Sur el próximo sábado a las 10:00 horas.

Además, candidatos y fuerzas políticas contribuyen para llamar menos la atención debido a sus estrategias, como desprestigiar al oponente, audioescándalos, irregularidades en la declaración de la plataforma 3de3 o calificar de “traición a la patria” si existe voto diferenciado, entre otros factores.

El Mundial del futbol viene a desplazar al ambiente político del país y del estado, porque los mexicanos necesitamos de distractores que nos ayuden, al menos un poco, amte los problemas por los que atraviesa el país, como la inseguridad, empleos mal remunerados o el incremento escalonado de los combustibles.

Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), advirtió del fenómeno futbolístico sobre las actividades político-electorales.

Durante una breve entrevista el pasado 9 de junio, al finalizar la 74 ceremonia de graduación de esa casa de estudios, el académico, panista y exfuncionario federal en el sexenio de Vicente Fox, estimó que la justa mundialista arrebataría la atención de las campañas.

“Les quedan 10 días a las campañas, porque cuando empiecen los juegos del Mundial (de futbol) vamos a estar en el Mundial y nada que ver con lo demás”, refirió en esa ocasión.

Derbez tiene razón en sus palabras. Las campañas ya dejaron de llamar la atención desde el pasado jueves con la inauguración del Mundial en Rusia, pero, sobre todo, desde este domingo, cuando México venció por un gol a cero al equipo de Alemania.

Tan es así que hasta el candidato de Morena a presidente municipal de Atlixco, Juan Antonio Villarroel, abandonó su campaña para irse a ver el primer partido de la Selección Mexicana, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Así que las coaliciones y candidatos necesitan ser creativos en este cierre de campañas en busca de cautivar la atención del ciudadano y convencerlo de que son la mejor opción.

Y más en Puebla, donde la gubernatura del estado está sin un perfil claro del próximo ganador entre los dos punteros de las encuestas, Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa.

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Se llama Óscar de la Rosa y su función actual está en presionar y exigir a los agremiados a dar el voto a favor del líder sindical con licencia y actual candidato a presidente municipal por Compromiso por Puebla, Gonzalo Juárez Méndez.

Dicho personaje es delegado del Sindicato Benito Juárez en la Secretaría de Gobernación Municipal y busca quedar bien con su jefe desde el inicio de campaña.

A los trabajadores los exprime para que estén del lado del proyecto de Gonzalo Juárez y a todo aquel que externa alguna inconformidad lo amenaza con la posibilidad de perder su empleo.

Se dice que este sujeto, incluso, está solicitando a cada empleado de 10 a 20 copias de credencial de elector para operar este primero de julio.

Óscar de la Rosa está registrado como regidor suplente en la planilla del contendiente de Compromiso por Puebla.


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@Marcomironc