imagotipo

La Universidad Madero fue sede de una reunión mundial de instituciones metodistas

  • Ma. Carmen Ávila
  • en Buena Vida

 

Este año se celebró la octava edición de la conferencia mundial de la Asociación Internacional de Escuelas, Colegios y Universidades Metodistas (IAMSCU por sus siglas en inglés), un evento que agrupa a instituciones de los 5 continentes; en esta ocasión la Universidad Madero fungió como sede de este acontecimiento que por primera vez se realiza en México y en Puebla, en particular.
Durante cinco días consecutivos se reunieron cerca de 800 instituciones de aproximadamente 80 países, provenientes de regiones como África, Asia Pacífico, Europa y Norteamérica.

Para celebrar la culminación de este encuentro se llevó a cabo una cena que tuvo lugar en el hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis, donde se reconoció la trayectoria de Mab Huang y se hizo un homenaje póstumo a Ted Brown por sus aportaciones en favor de la educación metodista, además de hacer entrega de la medalla “150 Years of the Board of Education” a Kim Cape.

Leer más: ¡Felicidades! Mil 606 estudiantes se graduaron de la UDLAP

Como parte de los invitados especiales acudieron Marcio de Moraes, presidente de IAMSCU; Gerald Lord, miembro del Consejo Directivo de IAMSCU y de GBHEM; Cruz Hernández, obispo en Puebla de la Iglesia Metodista de México; Kim Cape, secretaria general de GBHEM; Job César Romero Reyes, rector de la Umad y Ken Yamada, miembro honorífico de IAMSCU y GBHEM.

Un convivio lleno de armonía y hermandad fue lo que se vivió durante el banquete, con el que la Umad hace hincapié en impulsar la internacionalización de alumnos y académicos, que les permita tener acercamiento con gente de otros países.

También puedes leer: Restaurante Pet Friendly, disfruta la comida con tu mejor amigo