/ viernes 24 de febrero de 2017

10 señales corporales para vender eficazmente

Lo que decimos con nuestro rostro y cuerpo nos ayuda o nosdelata. Durante una entrevista, al ofrecer nuestros servicios oproductos, enviamos todo tipo de señales a nuestro interlocutor.Por lo tanto, vale la pena conocer el significado de nuestrosgestos y movimientos con la finalidad de generar mayor impacto ycredibilidad en nuestro prospecto o comprador.

En esta ocasión te expondré las 10 señales que nospermitirán detectar si la persona a la que le tratamos de vender,llámese comprador, prospecto o cliente, estádispuesto a decir que sí.

Toma nota de lo siguiente:

- El prospecto establece en todo momento contactovisual mientras escucha lo que le exponen. - En los puntos másimportantes de la conversación, el posible comprador se inclinahacia adelante. - Al mostrarle cualquier elemento visual, llámesecatálogo, folleto, artículo, ejemplo, etc. se sonríe. - Elcliente eleva la vista en los momentos en los que hace cálculosmatemáticos o de tiempo. Además, se echa ligeramente hacia atrásy se toca la barbilla con la mano. - Mientras está escuchando,asiente con la cabeza. - Las piernas y brazos los mantienerelajados y abiertos. - Las pupilas se le dilatan. - Levanta lascejas y abre los ojos más de lo normal. - Después de saludartetrata de darte una palmadita, te toca el brazo, etc. - Aminora ladistancia que existe entre uno y otro.

Por ello, no sólo se trata de hablar sin parar para convencer. Lointeresante radica en estar muy atentos a las señales corporalesde tu interlocutor. Cuando identifiques cualquier señal positiva,detente y pregunta a tu prospecto qué le parece lo que estáviendo y escuchando. Si escuchas con atención, probablemente tucierre puede darse antes de lo que esperabas.

En las ventas, si se está atento a los indicios corporales yfaciales, podemos generar, en el momento adecuado, que un clientese sienta mejor atendido, perciba mayor seguridad en la exposicióny, por ende, aumentarán las probabilidades de convencerlo para quecompre.

Inténtalo, nuestro lenguaje corporal es una forma poderosísimade comunicarnos y expresar muchas veces más que las simplespalabras.

Escríbeme a: FB: Coca Sevilla

TW: @coca_sevilla

www.agencia-alterego.com

cocas@agencia-alterego.com

FRASE

“EL CUERPO NO SABE MENTIR, ES EL CAMINO DIRECTO ALCORAZÓN”

Escríbeme a:

“NOS SENTIMOS ATRAÍDOS POR PERSONAS QUE PROYECTAN UNAIMAGEN ATRACTIVA, POR LO TANTO, DESARROLLA TUCARISMA”

Lo que decimos con nuestro rostro y cuerpo nos ayuda o nosdelata. Durante una entrevista, al ofrecer nuestros servicios oproductos, enviamos todo tipo de señales a nuestro interlocutor.Por lo tanto, vale la pena conocer el significado de nuestrosgestos y movimientos con la finalidad de generar mayor impacto ycredibilidad en nuestro prospecto o comprador.

En esta ocasión te expondré las 10 señales que nospermitirán detectar si la persona a la que le tratamos de vender,llámese comprador, prospecto o cliente, estádispuesto a decir que sí.

Toma nota de lo siguiente:

- El prospecto establece en todo momento contactovisual mientras escucha lo que le exponen. - En los puntos másimportantes de la conversación, el posible comprador se inclinahacia adelante. - Al mostrarle cualquier elemento visual, llámesecatálogo, folleto, artículo, ejemplo, etc. se sonríe. - Elcliente eleva la vista en los momentos en los que hace cálculosmatemáticos o de tiempo. Además, se echa ligeramente hacia atrásy se toca la barbilla con la mano. - Mientras está escuchando,asiente con la cabeza. - Las piernas y brazos los mantienerelajados y abiertos. - Las pupilas se le dilatan. - Levanta lascejas y abre los ojos más de lo normal. - Después de saludartetrata de darte una palmadita, te toca el brazo, etc. - Aminora ladistancia que existe entre uno y otro.

Por ello, no sólo se trata de hablar sin parar para convencer. Lointeresante radica en estar muy atentos a las señales corporalesde tu interlocutor. Cuando identifiques cualquier señal positiva,detente y pregunta a tu prospecto qué le parece lo que estáviendo y escuchando. Si escuchas con atención, probablemente tucierre puede darse antes de lo que esperabas.

En las ventas, si se está atento a los indicios corporales yfaciales, podemos generar, en el momento adecuado, que un clientese sienta mejor atendido, perciba mayor seguridad en la exposicióny, por ende, aumentarán las probabilidades de convencerlo para quecompre.

Inténtalo, nuestro lenguaje corporal es una forma poderosísimade comunicarnos y expresar muchas veces más que las simplespalabras.

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