Abdominoplastia o cirugía de abdomen | EL DERECHO A LA BELLEZA

Una cirugía que ayuda a los pacientes que tienen una tendencia a la obesidad, flacidez, estrías o cicatrices

DR. ARÍSTIDES ARELLANO HUACUJA F.I.C.S. / Cirujano plástico*

  · martes 24 de julio de 2018

La abdominoplastia es una cirugía que ayuda a los pacientes que tienen unatendencia a la obesidad, flacidez, estrías o cicatrices y que han agotado infructuosamente los tratamientos de masajes, gimnasia o dietas.

Este procedimiento consiste en realizar una incisión transversal a lo largo de la parte baja del abdomen, por encima de la zona púbica. La piel se separa de la pared abdominal, permitiendo la reaproximación de los músculos abdominales, que suelen estar distendidos, consiguiendo, así, un reforzamiento y un estrechamiento de la cintura.

La cirugía tiene una duración de 2 horas. Los puntos suelen ser internos y reabsorbibles, por lo que no requieren ser retirados. Tras la operación hay molestias y tensión, las cuales se controlan con la medicación adecuada. El tiempo de recuperación es de aproximadamente 10 días.

Los ejercicios físicos fuertes, como pesas y abdominales, deben evitarse durante el primer y segundo mes. A las 3 semanas de la cirugía se puede iniciar con ejercicios moderados y se recomienda el uso de una faja de compresión, la cual deberá usarse permanentemente durante un mes.

Las cicatrices pueden tener un mal aspecto durante los primeros meses, por lo que se debe de esperar entre 9 meses a 1 año para que la cicatriz se aplane y se aclare.

Como experto recomiendo añadir el procedimiento de liposucción, la cual ayuda a lucir y obtener una mejor figura, disolviendo la grasa sobrante y acumulada en el abdomen para obtener como resultado un vientre impecable.

Existen diferentes métodos de realización de este procedimiento quirúrgico. Los expertos médicos deben proporcionar la mejor recomendación a los pacientes así como información de las técnicas más efectivas a fin de que su cirugía sea de lo más completa y con los mejores resultados posibles.

Es necesario tener una consulta con el cirujano de preferencia para poder conocer todo acerca de la cirugía, desde el procedimiento hasta el tiempo de recuperación. De igual forma, se requiere la realización de análisis preoperatorios y electrocardiograma para conocer el estado de salud de los pacientes que deseen esta cirugía.

*Cédula CPEYR 002008.

20 Sur 2539 Col. Bella Vista.

Teléfono: (222) 2436505 / 2437740

www.laserpuebla.com

info@laserpuebla.com