/ martes 11 de mayo de 2021

¿Buscas computadora? Conoce la nueva iMac con sólo un centímetro de ancho

Apple presentó novedades de sus productos en el Spring Loaded, aquí te contamos lo mejor que incluyen

Apple tiene ya como costumbre realizar de manera muy atrayente el lanzamiento de sus nuevos productos y este año no fue la excepción, pues el pasado 20 de abril, tuvo lugar su evento con el lema de "Spring Loaded", en el que anunciaron todas las novedades para el 2021, entre las que destacan las nuevas iMac, el iPad Pro, los AirTag y el nuevo sistema operativo macOS Big Sur.

Estos cuatro productos los presentaremos en este artículo y en las dos semanas posteriores, con el análisis que hace Luis Camacho, diseñador industrial experto en temas de innovación, fabricación digital y prototipado rápido en el IDIT, Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica, Ibero Puebla, quien desglosa los principales elementos de cada uno de ellos.

Para empezar, el especialista comenta que en Apple siempre son muy hábiles y buenos para mostrar sus elementos, que son muy llamativos, de tecnología que, aunque es muy avanzada, hay muchos competidores que también los tienen; pero la manera en la que ellos lo aplican resuena más, porque lo integran mejor y tiene más sentido utilizarlos en su ecosistema.

Afirma que por eso siempre son muy populares, pues en ese sentido y al final las cosas, con su ecosistema funcionan muy bien, que eso es de lo que platicábamos en otro artículo anterior: ese funcionamiento tan bueno es uno de sus principales aspectos de valor (“Conoce los ecosistemas digitales y sus tribus de adeptos” en elsoldepuebla.com.mx).

“Algo importante es que, durante este lanzamiento del 20 de abril, uno de los ejes que manejaron es el tema de la experiencia virtual, muy alineado con la situación que estamos viviendo ahora; se enfocaron mucho en la manera en la que interactuamos con lo digital y cómo lo aprovechamos para interactuar con las demás personas y con el entorno, eso es algo súper interesante y ya empiezan a mezclar muchos temas de realidad aumentada, cada vez más y de mucha mejor calidad”, indica Luis.

Foto: apple.com

LA NUEVA IMAC

Explica que la línea que fue muy interesante la narrativa que utilizaron: la interacción entre personas: persona - sistema, persona a persona a través del sistema y persona - entorno a través de un sistema y la “joya de la corona” o lo principal que lanzaron fueron las iMac, en una versión que asegura es realmente es super bonita y técnicamente espectacular, en el sentido de que, para una computadora de esas dimensiones, tenga tanta potencia.

Sus colores. Retomaron un elemento de inicios de los años 2000 que son los colores, podemos recordar estas iMac de colores transparentes, que fueron muy populares, solo que ahora en vez de ser de plástico utilizan aluminio en tonos muy vibrantes: verde, amarillo, naranja, rojo, azul, verde y el tradicional plateado; asevera que, para los amantes del diseño y los diseñadores, que están enfocados en estos temas, son elementos muy atractivos.

Foto: apple.com

¿QUÉ TRAE LA IMAC EN ESTA GENERACIÓN?

En primer lugar, es súper delgada, ya es un pequeño bloque básicamente de aluminio, tiene un sistema de conexión que lo hace muy práctico, porque ya se usa un solo cable para todo. Tiene una pantalla con cuatro conexiones USB-C (el nuevo estándar en la industria) y describe que, para que se den una idea, mide 11.5 mm, un poquito más de un centímetro de grosor, eso la hace muy práctica y liviana.

Tiene la una pantalla de 4.5 k de retina display, los colores son espectaculares en esas proporciones y manejan mucho esta idea de que tu computadora es para usarla en el trabajo, también para entretenimiento, que puedas ver películas, editar vídeos, mandar correos; ya lo manejan como un elemento “multidimensional”, de todas las áreas en las que se ocupa hoy la computadora y entre las principales mejoras que mencionaron está su cámara frontal, que la hicieron de 1080 píxeles, de alta resolución.

Foto: apple.com

INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL PROCESADOR

Algo de lo más interesante es que ya viene con el nuevo procesador de Apple, que dejó de utilizar los de Intel para integrar uno desarrollado básicamente por ellos, el M1; es muy potente y además viene con propiedades para hacer uso de sistemas de inteligencia artificial, eso le da una ventaja enorme para la interacción que se puede tener con la computadora y todos los usos que se le dan, por ejemplo, en la cámara, que tiene en primer lugar un sistema de filtros especiales que permiten tener una imagen perfecta, muy buena la iluminación y el enfoque; todo lo adapta según las condiciones del espacio.

“Un elemento que me pareció muy ‘padre’ también, muy en línea con lo que vivimos ahora, de cómo la videollamada se volvió un estándar, es el autoenfoque y el cómo encuadran la imagen. Porque una cosa es tener la videoconferencia nada más frontal, pero otra es cuando tenemos que estar haciendo otras cosas y la computadora automáticamente ubica a la o las personas que están en cuadro y las centra.

“Eso es algo que permite una experiencia de videollamada mucho mejor. Digamos que yo estoy atrás de un mostrador y me muevo, automáticamente la imagen se va enfocando hacia mí, para mantenerme siempre centrado y no estar fuera de cuadro, así haya una dos o más personas, siempre va a buscar la mejor toma de forma automática”, dice Luis.

Foto: apple.com

EL AUDIO

Otra de las mejoras importantes es el audio: los micrófonos, que aprovechan también los sistemas de inteligencia artificial, filtran los sonidos del ambiente, reconocen lo que es la voz y con eso la potencializan e incluso eliminan ruido que no es útil para la videollamada. De esta manera la experiencia de sonido también es mucho más clara y precisa.

“Algo que ha caracterizado a las Mac los en sus últimas versiones, la iMac, las MacBook Pro, son los sistemas de sonido que tienen; a mí en lo personal se me hace una cosa espectacular que en elementos tan delgados hayan podido integrar sistemas de sonido tan buenos. En esta ocasión hacen mucho hincapié en que el sistema de seis bocinas que trae esta computadora, ¡seis bocinas en un grosor de 11.5 mm!, generan un audio suficiente para disfrutar una película con una gran calidad de sonido.

“Ya la computadora no solamente es eso, sino que ya lo están volviendo un centro de entretenimiento de muy alta calidad; ellos manejan este tema de que el sonido sea envolvente, se vuelve suficiente para llenar todo un cuarto y disfrutar la pantalla, no tanto como un teatro en casa, pero algo que va relacionado, ya es “el” elemento de entretenimiento que uno debe tener”, expone.

Foto: apple.com

RECONOCIMIENTO DE HUELLA

En esta versión del iMac se tiene la opción de un teclado que ya trae reconocimiento de huella dactilar, esto facilita muchos procesos, como temas de contraseñas para la computadora: el sistema operativo ya las guarda y se puede desbloquear así fácilmente cualquier cosa que uno tenga registrado, cosa que lo hace súper práctico; además, otro detalle del diseño es que el teclado y el mouse vienen al color de la computadora.

EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO

Gracias al procesador M1 y al nuevo sistema operativo, que es Big Sur, ahora es mucho más rápido trabajar con muchas aplicaciones que usualmente utilizan muchos recursos, por ejemplo, el navegador de Apple, que es Safari, lo han optimizado para que no ocupe tantos recursos, ya sean de energía o de memoria, expresa Camacho.

Y añade que también es capaz de permitir trabajar con imágenes de gran tamaño o utilizar sistemas para transformar estas o vídeos. Al tener los sistemas de inteligencia artificial, además de la capacidad y la potencia de este procesador, son tareas que se pueden hacer de manera mucho más rápida, más eficiente y tener otro ritmo de trabajo, que eso es algo muy favorable cuando se requiere trabajar con aplicaciones muy pesadas.

Algo que también es muy práctico del sistema operativo, que se enfoca mucho también al uso de la computadora, es el poder utilizar una conexión muy directa entre esta y el iPhone, que también aplica para otros dispositivos, pero el hecho es que, por ejemplo, se pueden contestar o hacer llamadas, o enviar los mensajes de la plataforma de Apple, directamente desde la iMac; asimismo puedes copiar un texto en el teléfono y pegarlo en la compu o viceversa, o tomar una imagen y trasladarla directamente con el AirDrop, que es el sistema para compartir elementos entre dispositivos.

“Tienes la opción de abrir una ventana del navegador Safari en el teléfono y después continuar la lectura en la computadora, ¡vaya!, entre los dispositivos hay una fluidez de contenidos, entonces uno puede seguir trabajando de manera continua; a lo mejor estás en la computadora, te tienes que ir y quieres seguir leyendo algún artículo en el camino y nada más lo transfieres de forma muy sencilla a tu teléfono”, enfatiza.

Apple tiene ya como costumbre realizar de manera muy atrayente el lanzamiento de sus nuevos productos y este año no fue la excepción, pues el pasado 20 de abril, tuvo lugar su evento con el lema de "Spring Loaded", en el que anunciaron todas las novedades para el 2021, entre las que destacan las nuevas iMac, el iPad Pro, los AirTag y el nuevo sistema operativo macOS Big Sur.

Estos cuatro productos los presentaremos en este artículo y en las dos semanas posteriores, con el análisis que hace Luis Camacho, diseñador industrial experto en temas de innovación, fabricación digital y prototipado rápido en el IDIT, Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica, Ibero Puebla, quien desglosa los principales elementos de cada uno de ellos.

Para empezar, el especialista comenta que en Apple siempre son muy hábiles y buenos para mostrar sus elementos, que son muy llamativos, de tecnología que, aunque es muy avanzada, hay muchos competidores que también los tienen; pero la manera en la que ellos lo aplican resuena más, porque lo integran mejor y tiene más sentido utilizarlos en su ecosistema.

Afirma que por eso siempre son muy populares, pues en ese sentido y al final las cosas, con su ecosistema funcionan muy bien, que eso es de lo que platicábamos en otro artículo anterior: ese funcionamiento tan bueno es uno de sus principales aspectos de valor (“Conoce los ecosistemas digitales y sus tribus de adeptos” en elsoldepuebla.com.mx).

“Algo importante es que, durante este lanzamiento del 20 de abril, uno de los ejes que manejaron es el tema de la experiencia virtual, muy alineado con la situación que estamos viviendo ahora; se enfocaron mucho en la manera en la que interactuamos con lo digital y cómo lo aprovechamos para interactuar con las demás personas y con el entorno, eso es algo súper interesante y ya empiezan a mezclar muchos temas de realidad aumentada, cada vez más y de mucha mejor calidad”, indica Luis.

Foto: apple.com

LA NUEVA IMAC

Explica que la línea que fue muy interesante la narrativa que utilizaron: la interacción entre personas: persona - sistema, persona a persona a través del sistema y persona - entorno a través de un sistema y la “joya de la corona” o lo principal que lanzaron fueron las iMac, en una versión que asegura es realmente es super bonita y técnicamente espectacular, en el sentido de que, para una computadora de esas dimensiones, tenga tanta potencia.

Sus colores. Retomaron un elemento de inicios de los años 2000 que son los colores, podemos recordar estas iMac de colores transparentes, que fueron muy populares, solo que ahora en vez de ser de plástico utilizan aluminio en tonos muy vibrantes: verde, amarillo, naranja, rojo, azul, verde y el tradicional plateado; asevera que, para los amantes del diseño y los diseñadores, que están enfocados en estos temas, son elementos muy atractivos.

Foto: apple.com

¿QUÉ TRAE LA IMAC EN ESTA GENERACIÓN?

En primer lugar, es súper delgada, ya es un pequeño bloque básicamente de aluminio, tiene un sistema de conexión que lo hace muy práctico, porque ya se usa un solo cable para todo. Tiene una pantalla con cuatro conexiones USB-C (el nuevo estándar en la industria) y describe que, para que se den una idea, mide 11.5 mm, un poquito más de un centímetro de grosor, eso la hace muy práctica y liviana.

Tiene la una pantalla de 4.5 k de retina display, los colores son espectaculares en esas proporciones y manejan mucho esta idea de que tu computadora es para usarla en el trabajo, también para entretenimiento, que puedas ver películas, editar vídeos, mandar correos; ya lo manejan como un elemento “multidimensional”, de todas las áreas en las que se ocupa hoy la computadora y entre las principales mejoras que mencionaron está su cámara frontal, que la hicieron de 1080 píxeles, de alta resolución.

Foto: apple.com

INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL PROCESADOR

Algo de lo más interesante es que ya viene con el nuevo procesador de Apple, que dejó de utilizar los de Intel para integrar uno desarrollado básicamente por ellos, el M1; es muy potente y además viene con propiedades para hacer uso de sistemas de inteligencia artificial, eso le da una ventaja enorme para la interacción que se puede tener con la computadora y todos los usos que se le dan, por ejemplo, en la cámara, que tiene en primer lugar un sistema de filtros especiales que permiten tener una imagen perfecta, muy buena la iluminación y el enfoque; todo lo adapta según las condiciones del espacio.

“Un elemento que me pareció muy ‘padre’ también, muy en línea con lo que vivimos ahora, de cómo la videollamada se volvió un estándar, es el autoenfoque y el cómo encuadran la imagen. Porque una cosa es tener la videoconferencia nada más frontal, pero otra es cuando tenemos que estar haciendo otras cosas y la computadora automáticamente ubica a la o las personas que están en cuadro y las centra.

“Eso es algo que permite una experiencia de videollamada mucho mejor. Digamos que yo estoy atrás de un mostrador y me muevo, automáticamente la imagen se va enfocando hacia mí, para mantenerme siempre centrado y no estar fuera de cuadro, así haya una dos o más personas, siempre va a buscar la mejor toma de forma automática”, dice Luis.

Foto: apple.com

EL AUDIO

Otra de las mejoras importantes es el audio: los micrófonos, que aprovechan también los sistemas de inteligencia artificial, filtran los sonidos del ambiente, reconocen lo que es la voz y con eso la potencializan e incluso eliminan ruido que no es útil para la videollamada. De esta manera la experiencia de sonido también es mucho más clara y precisa.

“Algo que ha caracterizado a las Mac los en sus últimas versiones, la iMac, las MacBook Pro, son los sistemas de sonido que tienen; a mí en lo personal se me hace una cosa espectacular que en elementos tan delgados hayan podido integrar sistemas de sonido tan buenos. En esta ocasión hacen mucho hincapié en que el sistema de seis bocinas que trae esta computadora, ¡seis bocinas en un grosor de 11.5 mm!, generan un audio suficiente para disfrutar una película con una gran calidad de sonido.

“Ya la computadora no solamente es eso, sino que ya lo están volviendo un centro de entretenimiento de muy alta calidad; ellos manejan este tema de que el sonido sea envolvente, se vuelve suficiente para llenar todo un cuarto y disfrutar la pantalla, no tanto como un teatro en casa, pero algo que va relacionado, ya es “el” elemento de entretenimiento que uno debe tener”, expone.

Foto: apple.com

RECONOCIMIENTO DE HUELLA

En esta versión del iMac se tiene la opción de un teclado que ya trae reconocimiento de huella dactilar, esto facilita muchos procesos, como temas de contraseñas para la computadora: el sistema operativo ya las guarda y se puede desbloquear así fácilmente cualquier cosa que uno tenga registrado, cosa que lo hace súper práctico; además, otro detalle del diseño es que el teclado y el mouse vienen al color de la computadora.

EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO

Gracias al procesador M1 y al nuevo sistema operativo, que es Big Sur, ahora es mucho más rápido trabajar con muchas aplicaciones que usualmente utilizan muchos recursos, por ejemplo, el navegador de Apple, que es Safari, lo han optimizado para que no ocupe tantos recursos, ya sean de energía o de memoria, expresa Camacho.

Y añade que también es capaz de permitir trabajar con imágenes de gran tamaño o utilizar sistemas para transformar estas o vídeos. Al tener los sistemas de inteligencia artificial, además de la capacidad y la potencia de este procesador, son tareas que se pueden hacer de manera mucho más rápida, más eficiente y tener otro ritmo de trabajo, que eso es algo muy favorable cuando se requiere trabajar con aplicaciones muy pesadas.

Algo que también es muy práctico del sistema operativo, que se enfoca mucho también al uso de la computadora, es el poder utilizar una conexión muy directa entre esta y el iPhone, que también aplica para otros dispositivos, pero el hecho es que, por ejemplo, se pueden contestar o hacer llamadas, o enviar los mensajes de la plataforma de Apple, directamente desde la iMac; asimismo puedes copiar un texto en el teléfono y pegarlo en la compu o viceversa, o tomar una imagen y trasladarla directamente con el AirDrop, que es el sistema para compartir elementos entre dispositivos.

“Tienes la opción de abrir una ventana del navegador Safari en el teléfono y después continuar la lectura en la computadora, ¡vaya!, entre los dispositivos hay una fluidez de contenidos, entonces uno puede seguir trabajando de manera continua; a lo mejor estás en la computadora, te tienes que ir y quieres seguir leyendo algún artículo en el camino y nada más lo transfieres de forma muy sencilla a tu teléfono”, enfatiza.

Policiaca

Encuentran a bebé semienterrada en Bosques de Manzanilla

Al ver que aún contaba con signos vitales la trasladaron de inmediato a un hospital

Elecciones 2024

Alejandro Armenta iniciará campaña este domingo acompañado de José Chedraui

El aspirante habló sobre las críticas que ha lanzado el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, contra militantes que han declarado abiertamente su apoyo a candidatos de Morena

Local

Poder Judicial de Puebla: Acumulación de expedientes sin resolver frena la impartición de justicia

Los jueces muy pocas veces estudian los casos, se desentienden de los expedientes y se muestran indiferentes con la dilación

Policiaca

Grupo armado levanta a colombiano dedicado a hacer préstamos 'gota a gota'

La privación ilegal de la libertad del sujeto, que incluso era conocido por vecinos de la zona, ocurrió este 27 de marzo a plena luz del día

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas

Cultura

Antojitos Los Portales, famosos por sus tradicionales molotes | Clásicos Poblanos

El negocio, fundado en 1982, ha sabido ganarse el paladar de los comensales con su variedad de productos y su legado culinario