Un grupo de emprendedores de San Pedro Cholula asegura que varios de los elementos que integran la tradicional ofrenda de Día de Muertos pueden concentrarse en una cerveza artesanal con sabor a esta festividad.
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Desde una fábrica, situada en San Pedro Cholula, ha comenzado la producción de esta bebida de temporada, donde los ingredientes protagónicos son el pan de muerto, flor de cempasúchil, jugo de mandarina, calabaza, calavera de azúcar y guayaba.
Dicha cerveza, que no es producto de un invento, sino un reto para quienes la consuman, será puesta a la venta a partir del 1 de noviembre, hasta agotar existencia.
Sólo serán 400 litros de esta bebida artesanal que serán comercializados durante la festividad de Día de Muertos.
Yosh, una de las empresarias en la materia, afirma que no sólo el Día de Muertos tiene sabor, sino también el invierno y la primavera.
También el chocolate y las frutas pueden dar sabor a una cerveza artesanal, la cual es diferente de la comercial.
Son cervezas con edición especial y que sólo las elaboramos en temporadas específicas del año expone.
El emprendimiento de Cervería Cholula
Defiende el emprendimiento de la Cervecería Cholula, que es un lugar que inició operaciones hace cinco años y hoy se mantiene en un predio que tiene como fondo la Gran Pirámide de Cholula.
La intención es preservar la cultura mexicana y concentrar los colores y sabores en una bebida, involucrar lo local con lo nacional reiteró.
Esta propuesta de bebidas, acepta que obliga a que los precios de comercialización sean más costosos, ya que una cerveza tiene el precio de 75 a 80 pesos, según sea el sabor del año.
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Hoy existen siete líneas de sabor, pero la que predominará a partir de la próxima semana es la cerveza de Día de Muertos o Cempasúchil.