/ martes 4 de enero de 2022

Conoce las apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Aprovecha la tecnología que tienes al alcance de tu mano para poder alcanzar tus metas en este Año Nuevo que recién comienza

Comenzó otro año y con este recién nacido 2022 ya es tiempo de revisar en nuestros nuevos -o reciclados- propósitos, que usualmente van encaminados a convertirnos en mejores personas, más sanas y responsables.

El problema es cumplirlos. Lo primero que debes hacer es pensar en aquello que realmente estás dispuesto a mejorar y escribir una lista; pero debes tomarlas como metas, más que propósitos y pensar en las que sean posibles de realizar, según lo que recomienda Peter Bregman, colaborador de Harvard Business Review.


Además, el experto dice que no debe ser una lista muy larga, solo unas dos o tres, las que más necesites y debes plantearte objetivos concretos, no ideas generales, por ejemplo: perder 8 kilos en dos meses, en lugar de pensar solo en perder peso.

Bueno, ahora que ya tienes una guía de por dónde comenzar para poder llevar a cabo tus metas que te llevarán a mejorar esas áreas de oportunidad, te vamos a recomendar 10 aplicaciones que pueden ayudarte a que, ahora sí, las lleves a cabo.

HABITICA: GAMIFY YOUR TASKS

Propósito: mejorar tus hábitos. Con Habitica puedes organizarte y motivarte a mejorar de una manera divertida, pues en esta aplicación introduces todos los buenos hábitos que deseas adquirir, desde los más sencillos que requieres varias veces al día, como lavarte los dientes, hasta aquellos que no necesariamente debes cumplir diario, como leer más libros.

Tu defines los objetivos, hábitos y lista de tareas pendientes que quieras incluir, mismos que vas a cumplir mediante la creación de tu propio personaje; es como convertir tu vida en un videojuego donde tú eres el protagonista y, al completar diversas tareas, subes de nivel y desbloqueas armaduras, mascotas, habilidades o misiones, entre otras cosas.

Además, puedes combatir monstruos en equipo con tus amigos o participar en los retos que propone la comunidad y, de esta manera, al jugar en equipo, se pueden motivar entre todos para ser más responsables. Es ideal para adolescentes, pero también puede ser útil para cualquier amante de los videojuegos que quiera ver resultados mediante recompensas.

ASANA

Propósito: organizarte mejor. Se deseas llevar a cabo un plan complejo, tanto si deseas cumplirlo solo como en grupo con otras personas, puedes usar este gestor de proyectos. Asana te brinda una manera fácil de gestionarlos tanto en equipo como para llevar a cabo tareas personales.

Está pensada principalmente para el ámbito laboral, pero puedes adaptarla fácilmente a tus metas personales que no hayas podido realizar. Esta app ayuda a organizar todo el trabajo, desde tareas pequeñas hasta iniciativas a gran escala con subtareas.

De esta manera, podrás tener bien organizadas todas las cosas que quieres llevar a cabo y que tú o cada una de las personas que formen parte del proyecto puedan tener claro lo que debe hacer cada uno, cuándo y cómo hacerlo.

ENTRENAMIENTO DE 7 MINUTOS

Propósito: hacer ejercicio. Este es uno de los que nunca falta en nuestras listas de Año Nuevo y si para ello utilizas una de las mejores aplicaciones para ejercitarte en casa, entonces podrás conseguirlo. Tiene más de 3 millones de usuarios que están encantados con este método de 7 minutos, que está científicamente probado para bajar de peso y mejorar la función cardiovascular.

Se basa en entrenamientos de circuito de alta intensidad o HICT, que son intensos pero cortos, con una propuesta de 12 rutinas con periodos de 30 segundos, después de las cuales tienes tiempos de descanso de 10 segundos.

Es perfecta si no puedes comprar equipo de entrenamiento ni ir al gimnasio, sobre todo cuando tampoco tienes demasiado tiempo para entrenar. Los bloques de ejercicios se dividen en categorías, aunque para desbloquear algunas tendrás ver vídeos publicitarios o hacer ejercicios de la categoría Original.

MYFITNESSPAL

Propósito: comer más sano. Esta aplicación es como un diario alimenticio con el que podrás tener un mayor control de los alimentos que consumes y de tu rutina. Con ella podrás diseñar un plan calórico de acuerdo con tus hábitos y necesidades. Además, aquí también incluye algunos planes de activación física e ingesta de agua para para complementar tu rutina.

Recetas, entrenamiento o contador de calorías, MyFitnessPal te ofrece acceso a la mayor base de datos de comida disponible, con información sobre nutrición relacionada con más de 14 millones de alimentos.

Foto: EFE


Puedes registrar fácilmente cada comida en un diario de dieta y ajustar el planificador de fitness para ayudarte a conseguir tu objetivo. Te ayuda a hacer un firme seguimiento diario de tu dieta, crear un plan de entrenamiento efectivo y fijar metas.

EKILU-VIDA SALUDABLE

Propósito es comer y cocinar mejor. Antes llamada Nooddle, esta app te sugiere recetas saludables con lo que tengas en tu refrigerador. Tú eliges algunas de las cosas de tu refri, y ella te va a proponer cenas y comidas con recetas saludables para comer mejor y además reducir el desperdicio de alimentos.

Además de las más de 2000 recetas que incluye, que puedes preparar con los ingredientes que tienes, la aplicación te permite crear un menú semanal para intentar tener un estilo de vida más saludable. También te ayuda a crear tu lista de compras de acuerdo con los ingredientes que necesitas para el menú que hayas diseñado.

Combina nutrición, actividad física y mindfulness para encontrar tu equilibrio cada día. Las sencillas recetas están diseñadas para nutrir tu cuerpo y mente, y puedes medir tu progreso a medida que encuentras tu balance con hábitos cotidianos cada día.

RECORDATORIO DE AGUA

Propósito: beber más agua. Si todavía no te has acostumbrado a tomar la cantidad de líquido que requieres diario y esto no se encuentra entre tus propósitos, debería de estarlo. Para que no olvides cuando sea hora de tomar un vaso y llevar el registro de los que tomas cada día, es muy útil tener una aplicación que te lo recuerde.

Con esta app solo necesitas seleccionar tu género e ingresar tu peso; esto ayudará a calcular la cantidad de agua que debes tomar por día. También puedes rastrear el historial del agua, alcanzar tu objetivo diario para abrir los logros respectivos y muchas otras funciones útiles.

Si cuentas en tu celular con este recordatorio de beber agua, podrás desarrollar un buen hábito con un cuerpo sano. Además, las gráficas que muestra te permiten comparar los resultados y estimular el hábito; la interfaz es amigable, colorida y tiene un diseño ameno.

POCKET YOGA

Propósito: comenzar a practicar yoga. Si por todos lados te han recomendado hacer yoga para mejorar tu salud, pero nunca has tenido la oportunidad de empezar a practicarlo, entonces esta app es para ti. Es ideal si eres principiante y quieres incursionar en este mundo, pero también si ya tienes conocimientos y deseas corregir posturas o mejorar habilidades.

Con ella puedes practicar desde ejercicios aislados hasta clases completas, incluye vídeos en los que te explican todos los movimientos, cada uno de los cuales también viene perfectamente catalogado y detallado paso a paso.

Con Pocket Yoga practicas esta disciplina donde quiera que estés y a tu propio nivel, ritmo y horario. Simplemente coloca tu móvil frente a una colchoneta, comienza una clase y la aplicación te guiará paso a paso a través de ella. Tienes para elegir entre tres prácticas, duraciones y dificultades diferentes, para hacer un total de 27 clases distintas.

HEADSPACE

Propósito: relajarte y manejar el estrés. Headspace es una aplicación dedicada a la salud mental, que te puede ayudar a combatir el estrés o simplemente a estar más relajado, lo cual se logra con varios tipos de ejercicios relacionados con el mindfulness.

Puedes aprender a meditar y cambiar tu vida con solo unos minutos al día, con cientos de sesiones relacionadas con la salud física, el crecimiento personal, la gestión del estrés y el alivio de la ansiedad. Todas están diseñadas para que logres estresarte menos, concentrarte más y sentirte mejor.

Además, te ayuda a concentrarte, respirar, estar en calma y crear las condiciones adecuadas para descansar bien durante la noche. Incluye ejercicios para manejar la ansiedad, aliviar el estrés, aprender a respirar, estar más felices, sentir más calma y concentrarse más. Y no importa si nunca lo has hecho antes, el módulo básico te enseñará todo lo que necesitas saber sobre la meditación y el mindfulness.

FINTONIC

Propósito: ahorrar dinero. Este es otro de los propósitos del que todos deberíamos hacer un hábito, pues el tener un colchoncito para cualquier imprevisto se hace cada vez más necesario y Con Fintonic puedes aprender a tener tu dinero bajo control.

Esta aplicación tiene actualmente ya más de un millón de usuarios y ha obtenido el premio Google a la mejor app de Finanzas; te permite categorizar tus gastos, pudiendo tener información sobre tus ingresos y saber bien en qué estás gastando tu dinero.


Foto: Cortesía Pixaby

En ella podrás ver de manera clara el desglose de tus gastos, reunir los de diferentes bancos que añadas a la cuenta y así tener información detallada sobre cada uno de tus gastos o de las comisiones que estás pagando. Además, te ofrece recordatorios automáticos de tus próximos pagos, tiene cifrado de 256 bits y certificación de seguridad de nivel bancario.

DUOLINGO

Propósito: aprender otro idioma. Aprende inglés, francés, italiano, alemán y portugués con los cursos gratis de Duolingo, esta app es 100% gratuita, es una de las más populares en su rubro y promete una educación de alta calidad.

Su método de enseñanza consiste en pequeñas series de ejercicios diarios que suelen tener tres o cuatro tipos de pruebas, siempre centradas en el concepto o aprendizaje concreto que te quieran enseñar ese día, con las que podrás progresar en el idioma que elijas, desde sus conceptos básicos, hasta alcanzar la perfección.

Tratan de hacer las clases más divertidas: puedes avanzar al completar unidades y pierdes vidas si tus respuestas son incorrectas; ganas puntos y subes de nivel como en un juego. Además, sus creadores aseguran que cada vez mejor, pues dicen que siempre evalúan científicamente la eficacia de sus métodos, de manera que tu experiencia de aprendizaje mejore continuamente.


Comenzó otro año y con este recién nacido 2022 ya es tiempo de revisar en nuestros nuevos -o reciclados- propósitos, que usualmente van encaminados a convertirnos en mejores personas, más sanas y responsables.

El problema es cumplirlos. Lo primero que debes hacer es pensar en aquello que realmente estás dispuesto a mejorar y escribir una lista; pero debes tomarlas como metas, más que propósitos y pensar en las que sean posibles de realizar, según lo que recomienda Peter Bregman, colaborador de Harvard Business Review.


Además, el experto dice que no debe ser una lista muy larga, solo unas dos o tres, las que más necesites y debes plantearte objetivos concretos, no ideas generales, por ejemplo: perder 8 kilos en dos meses, en lugar de pensar solo en perder peso.

Bueno, ahora que ya tienes una guía de por dónde comenzar para poder llevar a cabo tus metas que te llevarán a mejorar esas áreas de oportunidad, te vamos a recomendar 10 aplicaciones que pueden ayudarte a que, ahora sí, las lleves a cabo.

HABITICA: GAMIFY YOUR TASKS

Propósito: mejorar tus hábitos. Con Habitica puedes organizarte y motivarte a mejorar de una manera divertida, pues en esta aplicación introduces todos los buenos hábitos que deseas adquirir, desde los más sencillos que requieres varias veces al día, como lavarte los dientes, hasta aquellos que no necesariamente debes cumplir diario, como leer más libros.

Tu defines los objetivos, hábitos y lista de tareas pendientes que quieras incluir, mismos que vas a cumplir mediante la creación de tu propio personaje; es como convertir tu vida en un videojuego donde tú eres el protagonista y, al completar diversas tareas, subes de nivel y desbloqueas armaduras, mascotas, habilidades o misiones, entre otras cosas.

Además, puedes combatir monstruos en equipo con tus amigos o participar en los retos que propone la comunidad y, de esta manera, al jugar en equipo, se pueden motivar entre todos para ser más responsables. Es ideal para adolescentes, pero también puede ser útil para cualquier amante de los videojuegos que quiera ver resultados mediante recompensas.

ASANA

Propósito: organizarte mejor. Se deseas llevar a cabo un plan complejo, tanto si deseas cumplirlo solo como en grupo con otras personas, puedes usar este gestor de proyectos. Asana te brinda una manera fácil de gestionarlos tanto en equipo como para llevar a cabo tareas personales.

Está pensada principalmente para el ámbito laboral, pero puedes adaptarla fácilmente a tus metas personales que no hayas podido realizar. Esta app ayuda a organizar todo el trabajo, desde tareas pequeñas hasta iniciativas a gran escala con subtareas.

De esta manera, podrás tener bien organizadas todas las cosas que quieres llevar a cabo y que tú o cada una de las personas que formen parte del proyecto puedan tener claro lo que debe hacer cada uno, cuándo y cómo hacerlo.

ENTRENAMIENTO DE 7 MINUTOS

Propósito: hacer ejercicio. Este es uno de los que nunca falta en nuestras listas de Año Nuevo y si para ello utilizas una de las mejores aplicaciones para ejercitarte en casa, entonces podrás conseguirlo. Tiene más de 3 millones de usuarios que están encantados con este método de 7 minutos, que está científicamente probado para bajar de peso y mejorar la función cardiovascular.

Se basa en entrenamientos de circuito de alta intensidad o HICT, que son intensos pero cortos, con una propuesta de 12 rutinas con periodos de 30 segundos, después de las cuales tienes tiempos de descanso de 10 segundos.

Es perfecta si no puedes comprar equipo de entrenamiento ni ir al gimnasio, sobre todo cuando tampoco tienes demasiado tiempo para entrenar. Los bloques de ejercicios se dividen en categorías, aunque para desbloquear algunas tendrás ver vídeos publicitarios o hacer ejercicios de la categoría Original.

MYFITNESSPAL

Propósito: comer más sano. Esta aplicación es como un diario alimenticio con el que podrás tener un mayor control de los alimentos que consumes y de tu rutina. Con ella podrás diseñar un plan calórico de acuerdo con tus hábitos y necesidades. Además, aquí también incluye algunos planes de activación física e ingesta de agua para para complementar tu rutina.

Recetas, entrenamiento o contador de calorías, MyFitnessPal te ofrece acceso a la mayor base de datos de comida disponible, con información sobre nutrición relacionada con más de 14 millones de alimentos.

Foto: EFE


Puedes registrar fácilmente cada comida en un diario de dieta y ajustar el planificador de fitness para ayudarte a conseguir tu objetivo. Te ayuda a hacer un firme seguimiento diario de tu dieta, crear un plan de entrenamiento efectivo y fijar metas.

EKILU-VIDA SALUDABLE

Propósito es comer y cocinar mejor. Antes llamada Nooddle, esta app te sugiere recetas saludables con lo que tengas en tu refrigerador. Tú eliges algunas de las cosas de tu refri, y ella te va a proponer cenas y comidas con recetas saludables para comer mejor y además reducir el desperdicio de alimentos.

Además de las más de 2000 recetas que incluye, que puedes preparar con los ingredientes que tienes, la aplicación te permite crear un menú semanal para intentar tener un estilo de vida más saludable. También te ayuda a crear tu lista de compras de acuerdo con los ingredientes que necesitas para el menú que hayas diseñado.

Combina nutrición, actividad física y mindfulness para encontrar tu equilibrio cada día. Las sencillas recetas están diseñadas para nutrir tu cuerpo y mente, y puedes medir tu progreso a medida que encuentras tu balance con hábitos cotidianos cada día.

RECORDATORIO DE AGUA

Propósito: beber más agua. Si todavía no te has acostumbrado a tomar la cantidad de líquido que requieres diario y esto no se encuentra entre tus propósitos, debería de estarlo. Para que no olvides cuando sea hora de tomar un vaso y llevar el registro de los que tomas cada día, es muy útil tener una aplicación que te lo recuerde.

Con esta app solo necesitas seleccionar tu género e ingresar tu peso; esto ayudará a calcular la cantidad de agua que debes tomar por día. También puedes rastrear el historial del agua, alcanzar tu objetivo diario para abrir los logros respectivos y muchas otras funciones útiles.

Si cuentas en tu celular con este recordatorio de beber agua, podrás desarrollar un buen hábito con un cuerpo sano. Además, las gráficas que muestra te permiten comparar los resultados y estimular el hábito; la interfaz es amigable, colorida y tiene un diseño ameno.

POCKET YOGA

Propósito: comenzar a practicar yoga. Si por todos lados te han recomendado hacer yoga para mejorar tu salud, pero nunca has tenido la oportunidad de empezar a practicarlo, entonces esta app es para ti. Es ideal si eres principiante y quieres incursionar en este mundo, pero también si ya tienes conocimientos y deseas corregir posturas o mejorar habilidades.

Con ella puedes practicar desde ejercicios aislados hasta clases completas, incluye vídeos en los que te explican todos los movimientos, cada uno de los cuales también viene perfectamente catalogado y detallado paso a paso.

Con Pocket Yoga practicas esta disciplina donde quiera que estés y a tu propio nivel, ritmo y horario. Simplemente coloca tu móvil frente a una colchoneta, comienza una clase y la aplicación te guiará paso a paso a través de ella. Tienes para elegir entre tres prácticas, duraciones y dificultades diferentes, para hacer un total de 27 clases distintas.

HEADSPACE

Propósito: relajarte y manejar el estrés. Headspace es una aplicación dedicada a la salud mental, que te puede ayudar a combatir el estrés o simplemente a estar más relajado, lo cual se logra con varios tipos de ejercicios relacionados con el mindfulness.

Puedes aprender a meditar y cambiar tu vida con solo unos minutos al día, con cientos de sesiones relacionadas con la salud física, el crecimiento personal, la gestión del estrés y el alivio de la ansiedad. Todas están diseñadas para que logres estresarte menos, concentrarte más y sentirte mejor.

Además, te ayuda a concentrarte, respirar, estar en calma y crear las condiciones adecuadas para descansar bien durante la noche. Incluye ejercicios para manejar la ansiedad, aliviar el estrés, aprender a respirar, estar más felices, sentir más calma y concentrarse más. Y no importa si nunca lo has hecho antes, el módulo básico te enseñará todo lo que necesitas saber sobre la meditación y el mindfulness.

FINTONIC

Propósito: ahorrar dinero. Este es otro de los propósitos del que todos deberíamos hacer un hábito, pues el tener un colchoncito para cualquier imprevisto se hace cada vez más necesario y Con Fintonic puedes aprender a tener tu dinero bajo control.

Esta aplicación tiene actualmente ya más de un millón de usuarios y ha obtenido el premio Google a la mejor app de Finanzas; te permite categorizar tus gastos, pudiendo tener información sobre tus ingresos y saber bien en qué estás gastando tu dinero.


Foto: Cortesía Pixaby

En ella podrás ver de manera clara el desglose de tus gastos, reunir los de diferentes bancos que añadas a la cuenta y así tener información detallada sobre cada uno de tus gastos o de las comisiones que estás pagando. Además, te ofrece recordatorios automáticos de tus próximos pagos, tiene cifrado de 256 bits y certificación de seguridad de nivel bancario.

DUOLINGO

Propósito: aprender otro idioma. Aprende inglés, francés, italiano, alemán y portugués con los cursos gratis de Duolingo, esta app es 100% gratuita, es una de las más populares en su rubro y promete una educación de alta calidad.

Su método de enseñanza consiste en pequeñas series de ejercicios diarios que suelen tener tres o cuatro tipos de pruebas, siempre centradas en el concepto o aprendizaje concreto que te quieran enseñar ese día, con las que podrás progresar en el idioma que elijas, desde sus conceptos básicos, hasta alcanzar la perfección.

Tratan de hacer las clases más divertidas: puedes avanzar al completar unidades y pierdes vidas si tus respuestas son incorrectas; ganas puntos y subes de nivel como en un juego. Además, sus creadores aseguran que cada vez mejor, pues dicen que siempre evalúan científicamente la eficacia de sus métodos, de manera que tu experiencia de aprendizaje mejore continuamente.


Elecciones 2024

Eduardo Rivera propone una estrategia integral para prevenir suicidios

Rivera Pérez explicó que son cinco ejes a los que se va a alinear este programa

Cultura

Feria de la Cemita, Cumbia Fest, Club Puebla y más este fin de semana en Puebla

En este fin de semana de abril llega con muchas actividades para que los poblanos y turistas pueden disfrutar

Elecciones 2024

José Chedraui se compromete a reforzar la seguridad para estudiantes y mujeres

La creación de la Policía Naranja es el proyecto con el que buscará reforzar la seguridad en la capital, especialmente para las mujeres

Policiaca

Detienen a sujeto en hotel ubicado frente al aeropuerto de Huejotzingo

El masculino llevaba entre sus pertenencias una bolsa, en la cual supuestamente portaba droga

Doble Vía

Descanso oficial: ¿Se recorre el 1 de mayo de 2024 o qué día te deben dar en tu trabajo?

Esta fecha oficial se reconoció por primera vez en 1913, en el marco de la Revolución Mexicana

Elecciones 2024

Ignacio Mier se dice listo para el debate: 'En el formato que quieran, con los temas que quieran'

El candidato a senador confirmó su asistencia y aprovechó para dar a conocer que la BUAP será la sede