/ lunes 23 de marzo de 2020

¿Cuál es la postura ideal para dormir?

El cojín y el colchón también influyen

Cuando no duermes bien tu cuerpo no logra descansar lo suficiente, las funciones vitales de tu día no se mantienen al cien y, además, puedes despertar con dolores musculares y articulares.

Para optimizar la salud y el bienestar es fundamental dormir bien, y para poder lograrlo es importante elegir una postura corporal indicada que ayude a una correcta higiene del sueño.

De acuerdo al fisioterapeuta Juan Carlos Castillo, la mejor postura para dormir es aquella que nos proporciona una mayor sensación de relajación al día siguiente y nos explica cuál es.

La postura correcta es de lado o en términos médicos, como se conoce, es decúbito lateral. Ya sea para lado derecho o izquierdo, aunque algunos recomiendan que sea hacia la izquierda para ayudar a una mejor digestión, aunque no está cien por ciento garantizado explica.

La postura correcta debe de ser en posición fetal y la cabeza debe descansar sobre una almohadilla de tamaño mediano. Asimismo, se debe de abrazar una almohada un poco más grande que la que se usa en la cabeza y otra pequeña entre las rodillas.

BENEFICIOS DE DORMIR DE LADO

· La columna no va a estar sobre cargada: ya que de alguna forma estará en un estado neutro y va a haber un poco de descanso, en cuanto a la columna se trata.

· Ayuda a prevenir algunas lesiones: como tortícolis, lumbalgia, cervicalgias y dorsalgias, por mencionar algunos ejemplos, ya que la columna está en descanso.

· Mejora los dolores cervicales y de espalda.

· Disminuye los ronquidos.

· Mejora la respiración.

· Reduce el reflujo gastroesofágico.

EL COJÍN Y EL COLCHÓN TAMBIÉN INFLUYEN

Para una persona sana, es decir, que no tenga lesiones de ningún estilo, el colchón ideal según Juan Carlos, es que sea un término medio, es decir, ni muy blando ni muy duro, y de preferencia que el 25% de la parte superior sea dos veces más suave que el 75% inferior restante. Esto permite que los huesos más protuberantes del cuerpo se acomoden al colchón y que también la columna se mantenga alineada con la cabeza y las piernas en la base más firme.

En el caso de la almohada, lo ideal para dormir de lado, es que su medida oscile entre los 10 y los 15 cm de altura para mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna.

Solo en el caso de alguna lesión, se utilizan almohadas y cojines ortopédicos, dependiendo del caso, y para eso se tiene que realizar una valoración clínica, ya sea con un terapeuta o un ortopedista.

POSICIONES QUE DEBES EVITAR

“Dormir boca arriba te provoca una mala digestión”, afirma el fisioterapeuta, además de que contribuye a que falte la respiración y, de hecho, es cuando más se provocan los ronquidos.

“Pernoctar boca abajo alterará la columna”, asegura, ya que puede provocar que la curvatura de la columna se haga hacia adentro, lo que en este caso sería una lordosis, además de que puede provocar alguna tortícolis o contractura.

Para más información, pregunta al 22 22 00 27 68.

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Cuando no duermes bien tu cuerpo no logra descansar lo suficiente, las funciones vitales de tu día no se mantienen al cien y, además, puedes despertar con dolores musculares y articulares.

Para optimizar la salud y el bienestar es fundamental dormir bien, y para poder lograrlo es importante elegir una postura corporal indicada que ayude a una correcta higiene del sueño.

De acuerdo al fisioterapeuta Juan Carlos Castillo, la mejor postura para dormir es aquella que nos proporciona una mayor sensación de relajación al día siguiente y nos explica cuál es.

La postura correcta es de lado o en términos médicos, como se conoce, es decúbito lateral. Ya sea para lado derecho o izquierdo, aunque algunos recomiendan que sea hacia la izquierda para ayudar a una mejor digestión, aunque no está cien por ciento garantizado explica.

La postura correcta debe de ser en posición fetal y la cabeza debe descansar sobre una almohadilla de tamaño mediano. Asimismo, se debe de abrazar una almohada un poco más grande que la que se usa en la cabeza y otra pequeña entre las rodillas.

BENEFICIOS DE DORMIR DE LADO

· La columna no va a estar sobre cargada: ya que de alguna forma estará en un estado neutro y va a haber un poco de descanso, en cuanto a la columna se trata.

· Ayuda a prevenir algunas lesiones: como tortícolis, lumbalgia, cervicalgias y dorsalgias, por mencionar algunos ejemplos, ya que la columna está en descanso.

· Mejora los dolores cervicales y de espalda.

· Disminuye los ronquidos.

· Mejora la respiración.

· Reduce el reflujo gastroesofágico.

EL COJÍN Y EL COLCHÓN TAMBIÉN INFLUYEN

Para una persona sana, es decir, que no tenga lesiones de ningún estilo, el colchón ideal según Juan Carlos, es que sea un término medio, es decir, ni muy blando ni muy duro, y de preferencia que el 25% de la parte superior sea dos veces más suave que el 75% inferior restante. Esto permite que los huesos más protuberantes del cuerpo se acomoden al colchón y que también la columna se mantenga alineada con la cabeza y las piernas en la base más firme.

En el caso de la almohada, lo ideal para dormir de lado, es que su medida oscile entre los 10 y los 15 cm de altura para mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna.

Solo en el caso de alguna lesión, se utilizan almohadas y cojines ortopédicos, dependiendo del caso, y para eso se tiene que realizar una valoración clínica, ya sea con un terapeuta o un ortopedista.

POSICIONES QUE DEBES EVITAR

“Dormir boca arriba te provoca una mala digestión”, afirma el fisioterapeuta, además de que contribuye a que falte la respiración y, de hecho, es cuando más se provocan los ronquidos.

“Pernoctar boca abajo alterará la columna”, asegura, ya que puede provocar que la curvatura de la columna se haga hacia adentro, lo que en este caso sería una lordosis, además de que puede provocar alguna tortícolis o contractura.

Para más información, pregunta al 22 22 00 27 68.

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