/ miércoles 7 de agosto de 2019

Ecos de creadores modernos en el Museo Amparo

Conoce el trabajo de una de la artistas contemporáneas más reconocidas de América Latina

El Museo Amparo presentó la exposición Magdalena Fernández. Ecos, que retoma lo más significativo del trabajo de la artista venezolana en los últimos diez años.

La exposición fue organizada por el Museo Amparo en colaboración con el Museo de Arte Carrillo Gil, bajo la curaduría de Carlos Palacios. Es la primera vez que se presenta en México una muestra de estas características y dimensiones.

Para la artista venezolana, la exposición se configura a partir del abstraccionismo: el espacio, la línea y el punto. Está conformada por veintiún piezas de video y videoinstalaciones, quince grabados en bajorrelieve y dos instalaciones en sitio realizadas exprofeso en el vestíbulo y la terraza del museo.

Reúne piezas que por su construcción y concepción generan un eco con el trabajo de otros creadores modernos a manera de homenaje.

Magdalena Fernández (Caracas, 1964). El vínculo que ha mantenido desde sus inicios con el abstraccionismo y el constructivismo es lo que la distingue de sus contemporáneos. Sus obras basadas en video, instalaciones, esculturas y grabados consisten en la exploración de dos ejes temáticos: la naturaleza (y el paisaje) y la relectura de un capítulo esencial de la historia del arte como es la abstracción, de gran fortaleza y vigencia en muchos países de América Latina.

El Museo Amparo presentó la exposición Magdalena Fernández. Ecos, que retoma lo más significativo del trabajo de la artista venezolana en los últimos diez años.

La exposición fue organizada por el Museo Amparo en colaboración con el Museo de Arte Carrillo Gil, bajo la curaduría de Carlos Palacios. Es la primera vez que se presenta en México una muestra de estas características y dimensiones.

Para la artista venezolana, la exposición se configura a partir del abstraccionismo: el espacio, la línea y el punto. Está conformada por veintiún piezas de video y videoinstalaciones, quince grabados en bajorrelieve y dos instalaciones en sitio realizadas exprofeso en el vestíbulo y la terraza del museo.

Reúne piezas que por su construcción y concepción generan un eco con el trabajo de otros creadores modernos a manera de homenaje.

Magdalena Fernández (Caracas, 1964). El vínculo que ha mantenido desde sus inicios con el abstraccionismo y el constructivismo es lo que la distingue de sus contemporáneos. Sus obras basadas en video, instalaciones, esculturas y grabados consisten en la exploración de dos ejes temáticos: la naturaleza (y el paisaje) y la relectura de un capítulo esencial de la historia del arte como es la abstracción, de gran fortaleza y vigencia en muchos países de América Latina.

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