/ viernes 16 de abril de 2021

¿El color transmite emociones? Esto es la imagen ambiental

Al aplicar diferentes tonos en la decoración de tus espacios, tanto en casa como en el negocio, provocas sensaciones distintas

¿Has experimentado entrar a un negocio y sentir una sensación agradable?, ¡seguramente sí! Pues lo que tú experimentaste en ese momento, fue el resultado de la poderosa imagen ambiental.

Hoy en día la imagen tiene muchas aplicaciones, tal es el caso de la Imagen Ambiental, que unifica los estímulos del color, iluminación, música, mobiliario y aroma para causar impacto en las personas por medio de sus escenarios.

Esta aplicación de la imagen la puedes utilizar para cualquier espacio, ya sea para casa, oficina o restaurante; el reto será lograr que tus clientes o invitados conecten sus cinco sentidos al lugar donde se encuentren y deseen regresar muchas veces.

Foto: Amazing | pxhere.com

EL COLOR Y LAS EMOCIONES

En esta ocasión hablaremos del color, ya que tiene una inmensa afinidad con las emociones, y debes contemplarlo como parte de la comunicación de tu marca, hasta en el mobiliario y paredes.

Los egipcios descubrieron que el color tenía una influencia curativa y que despertaba ciertas emociones a las audiencias y como estrategia para sus imponentes construcciones lograban comunicar poder, fuerza y dominio.

A continuación, te explicamos lo que transmiten algunos colores:

Rojo: produce calor y genera un efecto provocador, usado para anuncios de autos, bebidas energéticas y deportes extremos.

Amarillo: provoca buen humor y alegría; estimula la vista, se vincula con la creatividad y el dinero.

Anaranjado: aumenta el optimismo, el equilibrio y disminuye la fatiga, sumamente ideal para lugares de reunión.

Foto: Nei Andrade | Pixabay

Azul: su efecto es calmante y se usa en ambientes que inviten al reposo; transmite seriedad, confianza y credibilidad, por ello bancos, aseguradoras y líneas aéreas lo llevan en sus marcas.

Verde: calmante y relajante, disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco, idóneo para un spa.

Púrpura: se relaciona con el protocolo y actúa sobre el corazón, disminuye la angustia y el miedo. Agiliza el poder creativo, así que lo puedes aplicar para una agencia de marketing o grupo creativo.

Negro: en su versión positiva, denota poder, misterio y exclusividad, en su versión negativa denota frialdad, confusión y miedo. Nunca en lugares para niños.

Foto: Cortesía | Pxhere

Blanco: la pulcritud será su carta de presentación, transmite minimalismo, simplicidad y perfección; puede usarse en productos de tecnología.

Así que, a partir de este momento, recuerda que el color es un elemento indispensable para una comunicación eficaz, genera emociones y la convierte en una experiencia única y mágica. Hasta la próxima.

* Coach en imagen

Contacto:

  • Instagram @lupitalealr
  • Facebook @LupitaLeal8

¿Has experimentado entrar a un negocio y sentir una sensación agradable?, ¡seguramente sí! Pues lo que tú experimentaste en ese momento, fue el resultado de la poderosa imagen ambiental.

Hoy en día la imagen tiene muchas aplicaciones, tal es el caso de la Imagen Ambiental, que unifica los estímulos del color, iluminación, música, mobiliario y aroma para causar impacto en las personas por medio de sus escenarios.

Esta aplicación de la imagen la puedes utilizar para cualquier espacio, ya sea para casa, oficina o restaurante; el reto será lograr que tus clientes o invitados conecten sus cinco sentidos al lugar donde se encuentren y deseen regresar muchas veces.

Foto: Amazing | pxhere.com

EL COLOR Y LAS EMOCIONES

En esta ocasión hablaremos del color, ya que tiene una inmensa afinidad con las emociones, y debes contemplarlo como parte de la comunicación de tu marca, hasta en el mobiliario y paredes.

Los egipcios descubrieron que el color tenía una influencia curativa y que despertaba ciertas emociones a las audiencias y como estrategia para sus imponentes construcciones lograban comunicar poder, fuerza y dominio.

A continuación, te explicamos lo que transmiten algunos colores:

Rojo: produce calor y genera un efecto provocador, usado para anuncios de autos, bebidas energéticas y deportes extremos.

Amarillo: provoca buen humor y alegría; estimula la vista, se vincula con la creatividad y el dinero.

Anaranjado: aumenta el optimismo, el equilibrio y disminuye la fatiga, sumamente ideal para lugares de reunión.

Foto: Nei Andrade | Pixabay

Azul: su efecto es calmante y se usa en ambientes que inviten al reposo; transmite seriedad, confianza y credibilidad, por ello bancos, aseguradoras y líneas aéreas lo llevan en sus marcas.

Verde: calmante y relajante, disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco, idóneo para un spa.

Púrpura: se relaciona con el protocolo y actúa sobre el corazón, disminuye la angustia y el miedo. Agiliza el poder creativo, así que lo puedes aplicar para una agencia de marketing o grupo creativo.

Negro: en su versión positiva, denota poder, misterio y exclusividad, en su versión negativa denota frialdad, confusión y miedo. Nunca en lugares para niños.

Foto: Cortesía | Pxhere

Blanco: la pulcritud será su carta de presentación, transmite minimalismo, simplicidad y perfección; puede usarse en productos de tecnología.

Así que, a partir de este momento, recuerda que el color es un elemento indispensable para una comunicación eficaz, genera emociones y la convierte en una experiencia única y mágica. Hasta la próxima.

* Coach en imagen

Contacto:

  • Instagram @lupitalealr
  • Facebook @LupitaLeal8

Finanzas

¿Cuál será el precio esperado para el Bitcoin en el 2022?

Muchas personas se preguntan si es el momento conveniente para realizar inversiones en Bitcoin. A continuación, te contamos qué deberías tener en cuenta.

Local

¡Lista la logística para menores de 15 a 17! No olvides tu carta de consentimiento

La vacunación para adolescentes se llevará a cabo del jueves 2 al sábado 4 de diciembre en Puebla capital y seis municipios conurbados

Local

Diputados van por reforma fiscal para legalizar cobro del alumbrado público

Con el nuevo cálculo se subsanarían de manera preliminar las observaciones de la SCJN

Literatura

Cuauhtémoc Cárdenas crítica estrategias del actual gobierno durante la FIL

El excandidato presidencial reapareció en la feria participar en el panel denominado “En defensa de una democracia igualitaria frente a las alternativas autoritarias”

Estado

Colonos de Tehuacán acusan acumulación de basura en lotes baldíos

Este problema es consecuencia de la tardanza de los camiones recolectores de basura

Cultura

Realizan exposición y venta de pinturas en pro del bienestar de las especies

La muestra colectiva puedes visitarla en el Museo Barroco hasta el próximo 12 de diciembre, entrada libre el domingo

Literatura

Presentan en la FIL libro en memoria de Jorge Vergara

En dicha presentación estuvo presente su hijo, Amaury Vergara, quien busca mantener a flote el legado de quien fuera presidente del grupo Omnilife-Chivas

Literatura

Otorgan a Fernanda Trías el Premio Sor Juana Inés 2021 en la FIL Guadalajara

La novela de la escritora uruguaya "Mugre rosa", despliega un mundo de catástrofe apocalíptico, adelantándose incluso a la pandemiA

Estado

Familia de comerciantes acusa a policías de Amozoc de abuso de autoridad

La familia fue detenida y trasladada a los separos con el argumento de que se encontraban alterando el orden público