/ viernes 16 de abril de 2021

¿El color transmite emociones? Esto es la imagen ambiental

Al aplicar diferentes tonos en la decoración de tus espacios, tanto en casa como en el negocio, provocas sensaciones distintas

¿Has experimentado entrar a un negocio y sentir una sensación agradable?, ¡seguramente sí! Pues lo que tú experimentaste en ese momento, fue el resultado de la poderosa imagen ambiental.

Hoy en día la imagen tiene muchas aplicaciones, tal es el caso de la Imagen Ambiental, que unifica los estímulos del color, iluminación, música, mobiliario y aroma para causar impacto en las personas por medio de sus escenarios.

Esta aplicación de la imagen la puedes utilizar para cualquier espacio, ya sea para casa, oficina o restaurante; el reto será lograr que tus clientes o invitados conecten sus cinco sentidos al lugar donde se encuentren y deseen regresar muchas veces.

Foto: Amazing | pxhere.com

EL COLOR Y LAS EMOCIONES

En esta ocasión hablaremos del color, ya que tiene una inmensa afinidad con las emociones, y debes contemplarlo como parte de la comunicación de tu marca, hasta en el mobiliario y paredes.

Los egipcios descubrieron que el color tenía una influencia curativa y que despertaba ciertas emociones a las audiencias y como estrategia para sus imponentes construcciones lograban comunicar poder, fuerza y dominio.

A continuación, te explicamos lo que transmiten algunos colores:

Rojo: produce calor y genera un efecto provocador, usado para anuncios de autos, bebidas energéticas y deportes extremos.

Amarillo: provoca buen humor y alegría; estimula la vista, se vincula con la creatividad y el dinero.

Anaranjado: aumenta el optimismo, el equilibrio y disminuye la fatiga, sumamente ideal para lugares de reunión.

Foto: Nei Andrade | Pixabay

Azul: su efecto es calmante y se usa en ambientes que inviten al reposo; transmite seriedad, confianza y credibilidad, por ello bancos, aseguradoras y líneas aéreas lo llevan en sus marcas.

Verde: calmante y relajante, disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco, idóneo para un spa.

Púrpura: se relaciona con el protocolo y actúa sobre el corazón, disminuye la angustia y el miedo. Agiliza el poder creativo, así que lo puedes aplicar para una agencia de marketing o grupo creativo.

Negro: en su versión positiva, denota poder, misterio y exclusividad, en su versión negativa denota frialdad, confusión y miedo. Nunca en lugares para niños.

Foto: Cortesía | Pxhere

Blanco: la pulcritud será su carta de presentación, transmite minimalismo, simplicidad y perfección; puede usarse en productos de tecnología.

Así que, a partir de este momento, recuerda que el color es un elemento indispensable para una comunicación eficaz, genera emociones y la convierte en una experiencia única y mágica. Hasta la próxima.

* Coach en imagen

Contacto:

  • Instagram @lupitalealr
  • Facebook @LupitaLeal8

¿Has experimentado entrar a un negocio y sentir una sensación agradable?, ¡seguramente sí! Pues lo que tú experimentaste en ese momento, fue el resultado de la poderosa imagen ambiental.

Hoy en día la imagen tiene muchas aplicaciones, tal es el caso de la Imagen Ambiental, que unifica los estímulos del color, iluminación, música, mobiliario y aroma para causar impacto en las personas por medio de sus escenarios.

Esta aplicación de la imagen la puedes utilizar para cualquier espacio, ya sea para casa, oficina o restaurante; el reto será lograr que tus clientes o invitados conecten sus cinco sentidos al lugar donde se encuentren y deseen regresar muchas veces.

Foto: Amazing | pxhere.com

EL COLOR Y LAS EMOCIONES

En esta ocasión hablaremos del color, ya que tiene una inmensa afinidad con las emociones, y debes contemplarlo como parte de la comunicación de tu marca, hasta en el mobiliario y paredes.

Los egipcios descubrieron que el color tenía una influencia curativa y que despertaba ciertas emociones a las audiencias y como estrategia para sus imponentes construcciones lograban comunicar poder, fuerza y dominio.

A continuación, te explicamos lo que transmiten algunos colores:

Rojo: produce calor y genera un efecto provocador, usado para anuncios de autos, bebidas energéticas y deportes extremos.

Amarillo: provoca buen humor y alegría; estimula la vista, se vincula con la creatividad y el dinero.

Anaranjado: aumenta el optimismo, el equilibrio y disminuye la fatiga, sumamente ideal para lugares de reunión.

Foto: Nei Andrade | Pixabay

Azul: su efecto es calmante y se usa en ambientes que inviten al reposo; transmite seriedad, confianza y credibilidad, por ello bancos, aseguradoras y líneas aéreas lo llevan en sus marcas.

Verde: calmante y relajante, disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco, idóneo para un spa.

Púrpura: se relaciona con el protocolo y actúa sobre el corazón, disminuye la angustia y el miedo. Agiliza el poder creativo, así que lo puedes aplicar para una agencia de marketing o grupo creativo.

Negro: en su versión positiva, denota poder, misterio y exclusividad, en su versión negativa denota frialdad, confusión y miedo. Nunca en lugares para niños.

Foto: Cortesía | Pxhere

Blanco: la pulcritud será su carta de presentación, transmite minimalismo, simplicidad y perfección; puede usarse en productos de tecnología.

Así que, a partir de este momento, recuerda que el color es un elemento indispensable para una comunicación eficaz, genera emociones y la convierte en una experiencia única y mágica. Hasta la próxima.

* Coach en imagen

Contacto:

  • Instagram @lupitalealr
  • Facebook @LupitaLeal8

Estado

A balazos, ladrones de rieles reciben a policías estatales y Guardia Nacional en Cañada Morelos

Hampones intentaron llevarse las barras metálicas que se cree comercializarían como fierro viejo

Local

Error haber elegido Zona Militar para segunda dosis de vacuna, reconoce gobierno

"Pedimos una disculpa a toda la sociedad y decirles que todos los días se aprende y queremos ir mejorando", titular Salud

Policiaca

Mujer se arroja desde auto en movimiento en la Recta a Cholula

La fémina resultó policontundida tras lanzarse del vehículo

Local

[Video] Se inconforman vecinos de Las Ánimas contra retiro de rejas y bloquean vialidad

Los habitantes de la zona acusan a al director de Desarrollo Urbano de intereses personales al ordenar el retiro de las estructuras

Finanzas

Sedena declara desierta la licitación para cajeros del Banco de Bienestar

La noche del martes, la dependencia publicó el acta donde señala que ninguna de las empresas que envió propuesta cumplió con los requerimientos técnicos

Local

“Va por Puebla” mantendrá bloque unido en el Congreso; se contradicen en el tema del aborto

Los aspirantes destacaron que crearán una agenda común en beneficio de los poblanos

Local

Reprocha oposición falta de esquema de vacunación para personas con discapacidad

Reiteraron que han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia

Policiaca

Se incendia local de pollo en la Valle del Sol

Los servicios de emergencia lograron mitigar las llamas

Local

Pide “Nacer es mi derecho” publicar método para la discusión del aborto

Además, solicitaron que la Guardia Nacional resguarde el inmueble del Congreso para evitar la intervención de colectivos feministas