/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Policiaca

Temor en La Resurrección tras secuestro del Juez de Paz

Pobladores aseguran vivir sumidos en un clima de inseguridad que ha escalado a delitos de alto impacto

Local

Pagará Ayuntamiento de Puebla 26 mdp a empresa contratada en 2005 por Luis Paredes

La obra del Distribuidor Vial no se finiquitó y la firma reclamo el pago

Policiaca

Esto preguntó a su mamá antes de morir, joven atropellado por Mercedes

Juan Carlos tomó el empleo como despachador de una gasolinería para poder pagar su título como licenciado en Psicología

Policiaca

Cae "El Sabas", empleado  de "La Patrona" y "El Grillo”

El sujeto está identificado por las autoridades como uno de los generadores de violencia en Puebla y el área Metropolitana

Local

Se corona la Covid-19 como la tercera causa de muerte en Puebla

El virus descubierto en China ha cobrado la vida de más de cinco millares de personas en la entidad

Estado

Huauchinango, el peor calificado en transparencia presupuestal en evaluación IMCO

Los gastos de sus finanzas públicas aún no son justificados, revela informe

Estado

Corren de una primaria a extitular del DIF de Coyotepec

La exfuncionaria realizaba inventario de desayunos, cuando fue encarada por un grupo de opositores

Estado

Menos presupuesto y más impuestos, el negro panorama para municipios de la zona de Texmelucan

Alcaldes vaticinan recortes de personal y disminución de apoyos ciudadanos

Estado

Padre e hijo salen a trabajar y desaparecen

Familiares aseguran que ambos hombres se dirigían a la Central de Abasto de San Salvador Huixcolotla