/ domingo 4 de marzo de 2018

IATA publica informe de seguridad de aerolíneas 2017 | TIP DE VIAJES HR

Muestran fuertes mejoras continuas


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) publicó datos para el desempeño que muestran fuertes mejoras continuas. Travel 2 LATAM, “La voz del trade de las Américas”, publicó recientemente en su revista On Line esta información a través del artículo de Julian Belinque.

La tasa de accidentes (medida en accidentes por 1 millón de vuelos) fue de 1.08, una mejora sobre la tasa de accidentes de 1.68 en 2016 y la tasa de 2.01 para el período de 5 años anterior (2012-2016).

La tasa de 2017 para accidentes de aviones principales (medidos en pérdidas de casco de jet por 1 millón de vuelos) fue de 0,11, que fue el equivalente a un accidente importante por cada 8,7 millones de vuelos. Esta fue una mejora sobre la tasa de 0.39 lograda en 2016 y también mejor que la tasa de cinco años (2012-2016) de 0.33.

Hubo 6 accidentes mortales con 19 muertes entre pasajeros y tripulación. Esto se compara con un promedio de 10.8 accidentes fatales y aproximadamente 315 muertes por año en el quinquenio anterior (2012-2016). En 2016 hubo 9 accidentes mortales y 202 muertes.

Ninguno de los 6 accidentes fatales involucró un avión de pasajeros. Cinco involucraron aviones turbohélice y uno involucró un avión de carga. El choque del avión de carga también causó la muerte de 35 personas en el suelo, así como la tripulación del avión.

Las aerolíneas comerciales miembros de la IATA experimentaron cero accidentes mortales o pérdidas en el casco en 2017 con equipos de propulsión a chorro o turbohélice.

"2017 fue un año muy bueno para la seguridad aeronáutica. Aproximadamente 4,1 mil millones de viajeros volaron de forma segura en 41,8 millones de vuelos. Vimos mejoras en casi todos los indicadores clave a nivel mundial y en la mayoría de las regiones y nuestra determinación de hacer que esta industria muy segura sea aún más segura. En 2017 hubo incidentes y accidentes de los que aprenderemos a través del proceso de investigación. Complementando ese conocimiento, podemos obtener información de millones de vuelos que operan con seguridad. Estas operaciones están impulsando el desarrollo de análisis predictivos que eventualmente nos permitirán eliminar las condiciones que pueden conducir a accidentes. La industria sabe que cada fatalidad es una tragedia. Nuestro objetivo común es que cada vuelo despegue y aterrice de forma segura", dijo Alexandre de Juniac, director General y CEO de IATA.

La tasa mundial de pérdida del casco de los aviones turbohélice fue de 1,30 por millón de vuelos, que fue un deterioro de 1,01 en 2016, pero una mejora con respecto a la tasa quinquenal (2012-2016) de 2,18. Todas las regiones vieron mejorado su rendimiento de seguridad de turbohélice en 2017 en comparación con sus respectivas tasas de cinco años. A pesar de esto, los accidentes que involucraron a aviones de turbohélice representaron el 44% de todos los accidentes en 2017 y el 83% de los accidentes mortales.

En 2017, la tasa de accidentes para todas las aerolíneas sujetas a Auditorías de Seguridad Operacional (IOSA) fue casi cuatro veces mejor que la de las aerolíneas que no pertenecían a IOSA (0.56 vs. 2.17) y fue casi tres veces mejor durante el período 2012-16. Se requiere que todas las aerolíneas miembros de IATA mantengan su registro de IOSA. Actualmente hay 423 aerolíneas en el Registro de IOSA, de las cuales 142 no son miembros de IATA. En los próximos años, IOSA se someterá a una transformación digital que permitirá comparar y auditar constantemente el desempeño de las aerolíneas. A largo plazo, la transformación digital ayudará a centrar la auditoría en áreas con el mayor nivel de riesgo de seguridad.


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) publicó datos para el desempeño que muestran fuertes mejoras continuas. Travel 2 LATAM, “La voz del trade de las Américas”, publicó recientemente en su revista On Line esta información a través del artículo de Julian Belinque.

La tasa de accidentes (medida en accidentes por 1 millón de vuelos) fue de 1.08, una mejora sobre la tasa de accidentes de 1.68 en 2016 y la tasa de 2.01 para el período de 5 años anterior (2012-2016).

La tasa de 2017 para accidentes de aviones principales (medidos en pérdidas de casco de jet por 1 millón de vuelos) fue de 0,11, que fue el equivalente a un accidente importante por cada 8,7 millones de vuelos. Esta fue una mejora sobre la tasa de 0.39 lograda en 2016 y también mejor que la tasa de cinco años (2012-2016) de 0.33.

Hubo 6 accidentes mortales con 19 muertes entre pasajeros y tripulación. Esto se compara con un promedio de 10.8 accidentes fatales y aproximadamente 315 muertes por año en el quinquenio anterior (2012-2016). En 2016 hubo 9 accidentes mortales y 202 muertes.

Ninguno de los 6 accidentes fatales involucró un avión de pasajeros. Cinco involucraron aviones turbohélice y uno involucró un avión de carga. El choque del avión de carga también causó la muerte de 35 personas en el suelo, así como la tripulación del avión.

Las aerolíneas comerciales miembros de la IATA experimentaron cero accidentes mortales o pérdidas en el casco en 2017 con equipos de propulsión a chorro o turbohélice.

"2017 fue un año muy bueno para la seguridad aeronáutica. Aproximadamente 4,1 mil millones de viajeros volaron de forma segura en 41,8 millones de vuelos. Vimos mejoras en casi todos los indicadores clave a nivel mundial y en la mayoría de las regiones y nuestra determinación de hacer que esta industria muy segura sea aún más segura. En 2017 hubo incidentes y accidentes de los que aprenderemos a través del proceso de investigación. Complementando ese conocimiento, podemos obtener información de millones de vuelos que operan con seguridad. Estas operaciones están impulsando el desarrollo de análisis predictivos que eventualmente nos permitirán eliminar las condiciones que pueden conducir a accidentes. La industria sabe que cada fatalidad es una tragedia. Nuestro objetivo común es que cada vuelo despegue y aterrice de forma segura", dijo Alexandre de Juniac, director General y CEO de IATA.

La tasa mundial de pérdida del casco de los aviones turbohélice fue de 1,30 por millón de vuelos, que fue un deterioro de 1,01 en 2016, pero una mejora con respecto a la tasa quinquenal (2012-2016) de 2,18. Todas las regiones vieron mejorado su rendimiento de seguridad de turbohélice en 2017 en comparación con sus respectivas tasas de cinco años. A pesar de esto, los accidentes que involucraron a aviones de turbohélice representaron el 44% de todos los accidentes en 2017 y el 83% de los accidentes mortales.

En 2017, la tasa de accidentes para todas las aerolíneas sujetas a Auditorías de Seguridad Operacional (IOSA) fue casi cuatro veces mejor que la de las aerolíneas que no pertenecían a IOSA (0.56 vs. 2.17) y fue casi tres veces mejor durante el período 2012-16. Se requiere que todas las aerolíneas miembros de IATA mantengan su registro de IOSA. Actualmente hay 423 aerolíneas en el Registro de IOSA, de las cuales 142 no son miembros de IATA. En los próximos años, IOSA se someterá a una transformación digital que permitirá comparar y auditar constantemente el desempeño de las aerolíneas. A largo plazo, la transformación digital ayudará a centrar la auditoría en áreas con el mayor nivel de riesgo de seguridad.

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