/ martes 29 de agosto de 2017

La coctelería, un transmisor de cultura y generador de economía

Del 20 al 25 de agosto se realizó el World Class México 2017,en el que concursaron los 50 mejores “bartenders” del mundo.Kaitlyn Stewart, Originaria de Canadá y barman del restauranteRoyal Dinette en Vancouver, obtuvo el título de la mejor bartenderdel mundo en la competencia final de World Class CompetitionMéxico 2017.

Durante la semifinal diez participantes -entre los que seencontraba la concursante mexicana Fátima de León de Fifty Mills-se enfrentaron cara a cara en un espectacular duelo sobre un ringde Lucha Libre para preparar seis cocteles clásicos en tan soloseis minutos.

La coctelería es un transmisor de cultura y tradicionesmexicanas, que forma parte de la gastronomía nacional y seconstituye como un elemento de la historia e identidad, dijoSalvador Sánchez, Subsecretario de Calidad y Regulación de laSectur, durante la inauguración de la sexta edición de lacompetencia.

El funcionario dijo que, además de reflejar nuestras raíces yforma de vida, la coctelería es también una industria que hacomercializado anualmente hasta 250 millones de cajas de bebidas,con inversiones estimadas en 400 millones de dólares.

En un recuento histórico, Sánchez Estrada mencionó que lapublicación “Bartender” de 1936 en Reino Unido cuenta lahistoria de marineros británicos quienes, entre sus viajes aMéxico, afirman haber bebido tragos cuyas combinaciones fueronmezcladas, usando un largo utensilio con forma similar a una colade pájaro a la cual llamaban “cola de gallo” (cock’stail).

“Aunque la esencia del coctel con la combinación de saboresse ha mantenido desde sus orígenes, muchos aspectos han cambiadoalrededor de este oficio, al grado que hoy día ésta es unaactividad de carácter profesional con una incontable cantidad debebidas y mezclas de productos” agregó el funcionario.

“Distintos países y comunidades han desarrollado cocteleríapropia: la Margarita, el Vampiro, la Paloma o el Charro Negro hansido sin duda las principales aportaciones de México con nuestrotequila y mezcal”.

Al fomentar la gastronomía nacional, dijo Sánchez, se buscapotenciar la oferta gastronómica del país, generar desarrolloeconómico local y regional, fortalecer las tradiciones, y promoverintegralmente el arte culinario como un atractivo turístico.

Del 20 al 25 de agosto se realizó el World Class México 2017,en el que concursaron los 50 mejores “bartenders” del mundo.Kaitlyn Stewart, Originaria de Canadá y barman del restauranteRoyal Dinette en Vancouver, obtuvo el título de la mejor bartenderdel mundo en la competencia final de World Class CompetitionMéxico 2017.

Durante la semifinal diez participantes -entre los que seencontraba la concursante mexicana Fátima de León de Fifty Mills-se enfrentaron cara a cara en un espectacular duelo sobre un ringde Lucha Libre para preparar seis cocteles clásicos en tan soloseis minutos.

La coctelería es un transmisor de cultura y tradicionesmexicanas, que forma parte de la gastronomía nacional y seconstituye como un elemento de la historia e identidad, dijoSalvador Sánchez, Subsecretario de Calidad y Regulación de laSectur, durante la inauguración de la sexta edición de lacompetencia.

El funcionario dijo que, además de reflejar nuestras raíces yforma de vida, la coctelería es también una industria que hacomercializado anualmente hasta 250 millones de cajas de bebidas,con inversiones estimadas en 400 millones de dólares.

En un recuento histórico, Sánchez Estrada mencionó que lapublicación “Bartender” de 1936 en Reino Unido cuenta lahistoria de marineros británicos quienes, entre sus viajes aMéxico, afirman haber bebido tragos cuyas combinaciones fueronmezcladas, usando un largo utensilio con forma similar a una colade pájaro a la cual llamaban “cola de gallo” (cock’stail).

“Aunque la esencia del coctel con la combinación de saboresse ha mantenido desde sus orígenes, muchos aspectos han cambiadoalrededor de este oficio, al grado que hoy día ésta es unaactividad de carácter profesional con una incontable cantidad debebidas y mezclas de productos” agregó el funcionario.

“Distintos países y comunidades han desarrollado cocteleríapropia: la Margarita, el Vampiro, la Paloma o el Charro Negro hansido sin duda las principales aportaciones de México con nuestrotequila y mezcal”.

Al fomentar la gastronomía nacional, dijo Sánchez, se buscapotenciar la oferta gastronómica del país, generar desarrolloeconómico local y regional, fortalecer las tradiciones, y promoverintegralmente el arte culinario como un atractivo turístico.

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