/ martes 30 de junio de 2020

Mantente al día, conoce las tecnologías indispensables para el futuro inmediato

Es un desafío implementarlas y estar en actualización constante para captar a un mayor número de consumidores

Las transformaciones tecnológicas se han convertido en un desafío para los profesionales de la comunicación y el marketing ya que las nuevas tecnologías impactan en la forma en que las personas se relacionan con las marcas.

De acuerdo con Jorge Emmanuel Moreno Linares, especialista en Tecnologías de la Información, para influir de manera positiva en el consumidor, las empresas, comerciantes y profesionistas independientes deben implementar las siguientes tecnologías para conocer así tendencias y parámetros conductuales en los mercados.

Automatización Robótica de Procesos. Combina múltiples herramientas de aprendizaje automático, software empaquetado y automatización para simplificar trabajos. Esto ahorra tiempo y dinero. Elimina prácticamente errores humanos e incrementa el rendimiento al completar tareas automatizadas en segundos o minutos. Permite automatizar las tareas repetitivas para que el empleado pueda centrarse en la innovación y el trabajo de mayor valor.

Reconocimiento facial. Foto: ciudadsegura.biz

Reconocimiento facial. Utilizar los rasgos faciales de cada persona, es una de las formas más seguras que tienen las empresas para mantener su información resguardada. Esta tecnología ya está disponible en muchos lugares y no es difícil implementarla en tu negocio. Además, el sistema de reconocimiento utiliza cientos de puntos de datos para identificar, supervisar y predecir próximas acciones probables, tanto en línea como en el mundo físico. Permite a las empresas aprender más sobre los consumidores para proporcionarles un nivel de personalización que no podría lograr a escala.

Uso de tecnologías inmersivas. Foto: Glogger | Wikipedia

Uso de tecnologías inmersivas. La Realidad Aumentada, la Realidad Virtual, el video de 360 grados y los hologramas, han evolucionado para establecerse como tecnologías indispensables y omnipresentes. Son muy eficaces, ya que se basan en el aprendizaje experiencial e implican un rendimiento en el cerebro, incluyendo sistemas cognitivos, conductuales, emocionales y experienciales.

Consagración de chatbots-avatar. Foto: Shnuggles | favpng.com

Consagración de chatbots o avatares de marca. Resuelven problemas prácticos en los que no se requiere la intervención humana, es un software de inteligencia artificial que simula una conversación con la persona para resolver dudas o preguntas de un producto y servicio. La gente presta mucha atención a las marcas que se encarnan a través de personajes o avatares, por eso esta tecnología será la responsable del servicio a clientes.

Fusionar redes sociales. Foto: Rawpixel | Freepik

Fusionar redes sociales con comercio electrónico. Las marcas tienen que integrar sus estrategias de redes sociales y comercio electrónico para evitar que el cliente tenga que iniciar sesión en otro sitio o aplicación y completar así su compra. Hay marcas que todavía lo gestionan de forma independiente y paralela pero terminarán por unirlas, para que se realicen compras directamente en la red social y facilitar así la vida del usuario.

Las transformaciones tecnológicas se han convertido en un desafío para los profesionales de la comunicación y el marketing ya que las nuevas tecnologías impactan en la forma en que las personas se relacionan con las marcas.

De acuerdo con Jorge Emmanuel Moreno Linares, especialista en Tecnologías de la Información, para influir de manera positiva en el consumidor, las empresas, comerciantes y profesionistas independientes deben implementar las siguientes tecnologías para conocer así tendencias y parámetros conductuales en los mercados.

Automatización Robótica de Procesos. Combina múltiples herramientas de aprendizaje automático, software empaquetado y automatización para simplificar trabajos. Esto ahorra tiempo y dinero. Elimina prácticamente errores humanos e incrementa el rendimiento al completar tareas automatizadas en segundos o minutos. Permite automatizar las tareas repetitivas para que el empleado pueda centrarse en la innovación y el trabajo de mayor valor.

Reconocimiento facial. Foto: ciudadsegura.biz

Reconocimiento facial. Utilizar los rasgos faciales de cada persona, es una de las formas más seguras que tienen las empresas para mantener su información resguardada. Esta tecnología ya está disponible en muchos lugares y no es difícil implementarla en tu negocio. Además, el sistema de reconocimiento utiliza cientos de puntos de datos para identificar, supervisar y predecir próximas acciones probables, tanto en línea como en el mundo físico. Permite a las empresas aprender más sobre los consumidores para proporcionarles un nivel de personalización que no podría lograr a escala.

Uso de tecnologías inmersivas. Foto: Glogger | Wikipedia

Uso de tecnologías inmersivas. La Realidad Aumentada, la Realidad Virtual, el video de 360 grados y los hologramas, han evolucionado para establecerse como tecnologías indispensables y omnipresentes. Son muy eficaces, ya que se basan en el aprendizaje experiencial e implican un rendimiento en el cerebro, incluyendo sistemas cognitivos, conductuales, emocionales y experienciales.

Consagración de chatbots-avatar. Foto: Shnuggles | favpng.com

Consagración de chatbots o avatares de marca. Resuelven problemas prácticos en los que no se requiere la intervención humana, es un software de inteligencia artificial que simula una conversación con la persona para resolver dudas o preguntas de un producto y servicio. La gente presta mucha atención a las marcas que se encarnan a través de personajes o avatares, por eso esta tecnología será la responsable del servicio a clientes.

Fusionar redes sociales. Foto: Rawpixel | Freepik

Fusionar redes sociales con comercio electrónico. Las marcas tienen que integrar sus estrategias de redes sociales y comercio electrónico para evitar que el cliente tenga que iniciar sesión en otro sitio o aplicación y completar así su compra. Hay marcas que todavía lo gestionan de forma independiente y paralela pero terminarán por unirlas, para que se realicen compras directamente en la red social y facilitar así la vida del usuario.

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