/ viernes 5 de marzo de 2021

¡Más que mil palabras! La imagen es lo de hoy, la estrategia es distinguirte

Hoy más que nunca debemos poner énfasis en la comunicación no verbal en lo que proyectamos a los demás

La competencia laboral y de negocios es cada vez más exigente y por ello debemos apostarle a nuestra Imagen. Distinguirnos de los demás es una estrategia no verbal, que nos permitirá mostrarnos auténticos e irrepetibles.

¡Distinguirse y no extinguirse es la estrategia a seguir! En el pasado quedaron los tiempos en donde solo se requería del conocimiento y de la experiencia para ocupar un espacio laboral; hoy no basta ya ser el mejor o la mejor en su campo… ¡es necesario parecerlo!

La imagen es percepción y la percepción es un proceso físico-psicológico que inicia por los ojos: “de la vista nace el amor”, viaja por el sistema nervioso central y se aloja en nuestra mente, y es en ese momento cuando todos los seres humanos creamos juicios de valor; que pueden ser positivos o negativos… Es decir, que la próxima vez que te conozca una persona, experimentará este proceso que solo durará entre ¡8 a 12 segundos! Suficientes para que “perciban” una buena o mala sensación de ti.

Foto: Luis Molinero

Por este motivo es inevitable tener una imagen, quieras o no creerlo, la imagen es tu carta de presentación y será la forma que atraiga o que aleje; si tu apariencia física no es lo suficientemente atractiva a la vista de los demás, entonces no habrá la oportunidad de conocer tu interior.

Para conseguir esa imagen exitosa sigue estos consejos básicos:

1. Tener claro lo que deseas comunicar, por ejemplo: un ascenso, un nuevo empleo, autoridad con tu equipo de trabajo, un gobierno eficaz, etcétera. Encontrar aquello de tu personalidad que te haga único e irrepetible, me refiero a lo que estás hecho en esencia: tu forma de ser y tu comportamiento, estos elementos forman parte de tu imagen interna.

2. Coherencia en tu imagen física y tu imagen interna: la congruencia en tu persona comunicará credibilidad; de lo contrario solo intentarás disfrazarte de alguien que no eres, por ejemplo: un nutriólogo pasado de kilos o un político sin vocación de servir… “Forma sin fondo carece de sustento (es un engaño), fondo sin forma carece de credibilidad (no comunica)”.

Foto: Pch.vector

Así que, analiza los mensajes verbales y no verbales que estás enviando a tu audiencia; estos incluyen: redes sociales, fotografías, WhatsApp y aquello relacionado con tu persona o empresa. El éxito radica en el autoconocimiento y enviar solo que tú deseas que perciba tu consumidor.

3. Alcanzar una buena reputación de tu persona y tu trabajo debe convertirse en una de sus metas máximas. La reputación (fama, prestigio u honor) es tu “imagen sostenida en el tiempo” y solo se logra con el autoconocimiento de tus propios estados internos, preferencias, recursos e intuiciones. El autoconocimiento te permite enaltecer tus virtudes y minimizar tus defectos. “Quién no se conoce a sí mismo, no será capaz de conocer a los demás”

4. El 93% del impacto del mensaje es no verbal (lenguaje corporal) y sólo el 7% es verbal. En otras palabras, debe privilegiarse más la estrategia visual o presencial que la oral. La pulcritud, arreglo personal, sonrisa, gestos y tu propia imagen física (complexión-vestuario) serán el cheque en blanco que compre la confianza de tu audiencia.

Foto: Racool_studio

5. Protocolo de saludo: el apretón de manos queda olvidado, ya que la pandemia nos obliga a innovar en las maneras de saludar: tener contacto visual, sonreír, unir codo a codo y escuchar el nombre de la persona a quien saludas. #LaImagenEsLoDeHoy.

La manera de actuar y comportarse proporciona 13 veces más información sobre el individuo que lo que expresa con palabras

Lalo Huber

* Contacto: Instagram @lupitalealr.

Facebook @LupitaLeal8

La competencia laboral y de negocios es cada vez más exigente y por ello debemos apostarle a nuestra Imagen. Distinguirnos de los demás es una estrategia no verbal, que nos permitirá mostrarnos auténticos e irrepetibles.

¡Distinguirse y no extinguirse es la estrategia a seguir! En el pasado quedaron los tiempos en donde solo se requería del conocimiento y de la experiencia para ocupar un espacio laboral; hoy no basta ya ser el mejor o la mejor en su campo… ¡es necesario parecerlo!

La imagen es percepción y la percepción es un proceso físico-psicológico que inicia por los ojos: “de la vista nace el amor”, viaja por el sistema nervioso central y se aloja en nuestra mente, y es en ese momento cuando todos los seres humanos creamos juicios de valor; que pueden ser positivos o negativos… Es decir, que la próxima vez que te conozca una persona, experimentará este proceso que solo durará entre ¡8 a 12 segundos! Suficientes para que “perciban” una buena o mala sensación de ti.

Foto: Luis Molinero

Por este motivo es inevitable tener una imagen, quieras o no creerlo, la imagen es tu carta de presentación y será la forma que atraiga o que aleje; si tu apariencia física no es lo suficientemente atractiva a la vista de los demás, entonces no habrá la oportunidad de conocer tu interior.

Para conseguir esa imagen exitosa sigue estos consejos básicos:

1. Tener claro lo que deseas comunicar, por ejemplo: un ascenso, un nuevo empleo, autoridad con tu equipo de trabajo, un gobierno eficaz, etcétera. Encontrar aquello de tu personalidad que te haga único e irrepetible, me refiero a lo que estás hecho en esencia: tu forma de ser y tu comportamiento, estos elementos forman parte de tu imagen interna.

2. Coherencia en tu imagen física y tu imagen interna: la congruencia en tu persona comunicará credibilidad; de lo contrario solo intentarás disfrazarte de alguien que no eres, por ejemplo: un nutriólogo pasado de kilos o un político sin vocación de servir… “Forma sin fondo carece de sustento (es un engaño), fondo sin forma carece de credibilidad (no comunica)”.

Foto: Pch.vector

Así que, analiza los mensajes verbales y no verbales que estás enviando a tu audiencia; estos incluyen: redes sociales, fotografías, WhatsApp y aquello relacionado con tu persona o empresa. El éxito radica en el autoconocimiento y enviar solo que tú deseas que perciba tu consumidor.

3. Alcanzar una buena reputación de tu persona y tu trabajo debe convertirse en una de sus metas máximas. La reputación (fama, prestigio u honor) es tu “imagen sostenida en el tiempo” y solo se logra con el autoconocimiento de tus propios estados internos, preferencias, recursos e intuiciones. El autoconocimiento te permite enaltecer tus virtudes y minimizar tus defectos. “Quién no se conoce a sí mismo, no será capaz de conocer a los demás”

4. El 93% del impacto del mensaje es no verbal (lenguaje corporal) y sólo el 7% es verbal. En otras palabras, debe privilegiarse más la estrategia visual o presencial que la oral. La pulcritud, arreglo personal, sonrisa, gestos y tu propia imagen física (complexión-vestuario) serán el cheque en blanco que compre la confianza de tu audiencia.

Foto: Racool_studio

5. Protocolo de saludo: el apretón de manos queda olvidado, ya que la pandemia nos obliga a innovar en las maneras de saludar: tener contacto visual, sonreír, unir codo a codo y escuchar el nombre de la persona a quien saludas. #LaImagenEsLoDeHoy.

La manera de actuar y comportarse proporciona 13 veces más información sobre el individuo que lo que expresa con palabras

Lalo Huber

* Contacto: Instagram @lupitalealr.

Facebook @LupitaLeal8

Finanzas

¿Cuál será el precio esperado para el Bitcoin en el 2022?

Muchas personas se preguntan si es el momento conveniente para realizar inversiones en Bitcoin. A continuación, te contamos qué deberías tener en cuenta.

Local

¡Lista la logística para menores de 15 a 17! No olvides tu carta de consentimiento

La vacunación para adolescentes se llevará a cabo del jueves 2 al sábado 4 de diciembre en Puebla capital y seis municipios conurbados

Local

Diputados van por reforma fiscal para legalizar cobro del alumbrado público

Con el nuevo cálculo se subsanarían de manera preliminar las observaciones de la SCJN

Gossip

YosStop deja la prisión y comparte video de cómo fue recibida por su familia

Durante la primera hora de este miércoles, la youtuber se reunió con su madre, justo el día de su cumpleaños

Policiaca

Encuentran encobijado en una barranquilla de la colonia Jorge Murad

Alrededor de 20 policías municipales arribaron al lugar de los hechos; hasta ahora se desconoce la identidad de la víctima

Sociedad

Director del CIDE se compromete a respetar integridad y seguridad de estudiantes en paro

José Antonio Romero también convocó a la comunidad académica a abrir un diálogo con el objeto de aclarar dudas e inquietudes

Sociedad

Iglesia advierte sobre casos de extorsión en diversas diócesis del país

Estos hechos se han reportado a través de diversos modus operandi desde hace ya algunos meses

Celebridades

Conoce a los artistas más escuchados en Spotify México durante el 2021

El género urbano y la música regional triunfó en México durante este año

Celebridades

Bad Bunny fue el artista más escuchado del 2021 en Spotify; conoce la lista completa

La música hispana tuvo un papel muy importante en todo el mundo durante el 2021