/ viernes 5 de marzo de 2021

¡Más que mil palabras! La imagen es lo de hoy, la estrategia es distinguirte

Hoy más que nunca debemos poner énfasis en la comunicación no verbal en lo que proyectamos a los demás

La competencia laboral y de negocios es cada vez más exigente y por ello debemos apostarle a nuestra Imagen. Distinguirnos de los demás es una estrategia no verbal, que nos permitirá mostrarnos auténticos e irrepetibles.

¡Distinguirse y no extinguirse es la estrategia a seguir! En el pasado quedaron los tiempos en donde solo se requería del conocimiento y de la experiencia para ocupar un espacio laboral; hoy no basta ya ser el mejor o la mejor en su campo… ¡es necesario parecerlo!

La imagen es percepción y la percepción es un proceso físico-psicológico que inicia por los ojos: “de la vista nace el amor”, viaja por el sistema nervioso central y se aloja en nuestra mente, y es en ese momento cuando todos los seres humanos creamos juicios de valor; que pueden ser positivos o negativos… Es decir, que la próxima vez que te conozca una persona, experimentará este proceso que solo durará entre ¡8 a 12 segundos! Suficientes para que “perciban” una buena o mala sensación de ti.

Foto: Luis Molinero

Por este motivo es inevitable tener una imagen, quieras o no creerlo, la imagen es tu carta de presentación y será la forma que atraiga o que aleje; si tu apariencia física no es lo suficientemente atractiva a la vista de los demás, entonces no habrá la oportunidad de conocer tu interior.

Para conseguir esa imagen exitosa sigue estos consejos básicos:

1. Tener claro lo que deseas comunicar, por ejemplo: un ascenso, un nuevo empleo, autoridad con tu equipo de trabajo, un gobierno eficaz, etcétera. Encontrar aquello de tu personalidad que te haga único e irrepetible, me refiero a lo que estás hecho en esencia: tu forma de ser y tu comportamiento, estos elementos forman parte de tu imagen interna.

2. Coherencia en tu imagen física y tu imagen interna: la congruencia en tu persona comunicará credibilidad; de lo contrario solo intentarás disfrazarte de alguien que no eres, por ejemplo: un nutriólogo pasado de kilos o un político sin vocación de servir… “Forma sin fondo carece de sustento (es un engaño), fondo sin forma carece de credibilidad (no comunica)”.

Foto: Pch.vector

Así que, analiza los mensajes verbales y no verbales que estás enviando a tu audiencia; estos incluyen: redes sociales, fotografías, WhatsApp y aquello relacionado con tu persona o empresa. El éxito radica en el autoconocimiento y enviar solo que tú deseas que perciba tu consumidor.

3. Alcanzar una buena reputación de tu persona y tu trabajo debe convertirse en una de sus metas máximas. La reputación (fama, prestigio u honor) es tu “imagen sostenida en el tiempo” y solo se logra con el autoconocimiento de tus propios estados internos, preferencias, recursos e intuiciones. El autoconocimiento te permite enaltecer tus virtudes y minimizar tus defectos. “Quién no se conoce a sí mismo, no será capaz de conocer a los demás”

4. El 93% del impacto del mensaje es no verbal (lenguaje corporal) y sólo el 7% es verbal. En otras palabras, debe privilegiarse más la estrategia visual o presencial que la oral. La pulcritud, arreglo personal, sonrisa, gestos y tu propia imagen física (complexión-vestuario) serán el cheque en blanco que compre la confianza de tu audiencia.

Foto: Racool_studio

5. Protocolo de saludo: el apretón de manos queda olvidado, ya que la pandemia nos obliga a innovar en las maneras de saludar: tener contacto visual, sonreír, unir codo a codo y escuchar el nombre de la persona a quien saludas. #LaImagenEsLoDeHoy.

La manera de actuar y comportarse proporciona 13 veces más información sobre el individuo que lo que expresa con palabras

Lalo Huber

* Contacto: Instagram @lupitalealr.

Facebook @LupitaLeal8

La competencia laboral y de negocios es cada vez más exigente y por ello debemos apostarle a nuestra Imagen. Distinguirnos de los demás es una estrategia no verbal, que nos permitirá mostrarnos auténticos e irrepetibles.

¡Distinguirse y no extinguirse es la estrategia a seguir! En el pasado quedaron los tiempos en donde solo se requería del conocimiento y de la experiencia para ocupar un espacio laboral; hoy no basta ya ser el mejor o la mejor en su campo… ¡es necesario parecerlo!

La imagen es percepción y la percepción es un proceso físico-psicológico que inicia por los ojos: “de la vista nace el amor”, viaja por el sistema nervioso central y se aloja en nuestra mente, y es en ese momento cuando todos los seres humanos creamos juicios de valor; que pueden ser positivos o negativos… Es decir, que la próxima vez que te conozca una persona, experimentará este proceso que solo durará entre ¡8 a 12 segundos! Suficientes para que “perciban” una buena o mala sensación de ti.

Foto: Luis Molinero

Por este motivo es inevitable tener una imagen, quieras o no creerlo, la imagen es tu carta de presentación y será la forma que atraiga o que aleje; si tu apariencia física no es lo suficientemente atractiva a la vista de los demás, entonces no habrá la oportunidad de conocer tu interior.

Para conseguir esa imagen exitosa sigue estos consejos básicos:

1. Tener claro lo que deseas comunicar, por ejemplo: un ascenso, un nuevo empleo, autoridad con tu equipo de trabajo, un gobierno eficaz, etcétera. Encontrar aquello de tu personalidad que te haga único e irrepetible, me refiero a lo que estás hecho en esencia: tu forma de ser y tu comportamiento, estos elementos forman parte de tu imagen interna.

2. Coherencia en tu imagen física y tu imagen interna: la congruencia en tu persona comunicará credibilidad; de lo contrario solo intentarás disfrazarte de alguien que no eres, por ejemplo: un nutriólogo pasado de kilos o un político sin vocación de servir… “Forma sin fondo carece de sustento (es un engaño), fondo sin forma carece de credibilidad (no comunica)”.

Foto: Pch.vector

Así que, analiza los mensajes verbales y no verbales que estás enviando a tu audiencia; estos incluyen: redes sociales, fotografías, WhatsApp y aquello relacionado con tu persona o empresa. El éxito radica en el autoconocimiento y enviar solo que tú deseas que perciba tu consumidor.

3. Alcanzar una buena reputación de tu persona y tu trabajo debe convertirse en una de sus metas máximas. La reputación (fama, prestigio u honor) es tu “imagen sostenida en el tiempo” y solo se logra con el autoconocimiento de tus propios estados internos, preferencias, recursos e intuiciones. El autoconocimiento te permite enaltecer tus virtudes y minimizar tus defectos. “Quién no se conoce a sí mismo, no será capaz de conocer a los demás”

4. El 93% del impacto del mensaje es no verbal (lenguaje corporal) y sólo el 7% es verbal. En otras palabras, debe privilegiarse más la estrategia visual o presencial que la oral. La pulcritud, arreglo personal, sonrisa, gestos y tu propia imagen física (complexión-vestuario) serán el cheque en blanco que compre la confianza de tu audiencia.

Foto: Racool_studio

5. Protocolo de saludo: el apretón de manos queda olvidado, ya que la pandemia nos obliga a innovar en las maneras de saludar: tener contacto visual, sonreír, unir codo a codo y escuchar el nombre de la persona a quien saludas. #LaImagenEsLoDeHoy.

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Facebook @LupitaLeal8

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