/ sábado 2 de mayo de 2020

Carla Fernández apoya a los artesanos mexicanos durante la pandemia

La diseñadora se une a la iniciativa #PonteLaMáscara que busca ser parte de las soluciones que necesita el país para salir delante de esta crisi

En México a pesar de la contingencia, existen miles de mexicanos que diariamente tienen que seguir saliendo a las calles a trabajar, pero también hay quienes sufren los estragos de la pandemia y una de las industrias que esta siendo gravemente afectada, es la moda.

Preocupada ante esta situación, la diseñadora mexicana Carla Fernández, junto a la una famosa cerveza que promueve y exalta nuestras tradiciones, crearon la iniciativa #PonteLaMáscara, que busca ser parte de las soluciones que necesita el país para salir delante de esta crisis.

“Nuestro país es de máscaras, las usamos en los carnavales, en nuestras fiestas, incluso en pastorelas y ahorita para cuidarnos y cuidar a los demás necesitamos usarlas, entonces esta relación se me hizo una idea muy mexicana y natural”, explicó la creativa.

Carla Fernández es la marca homónima de diseño que lleva más de 20 años preservando y revitalizando el legado textil de las comunidades indígenas de México. La creativa comentó a El Sol de México, que esta iniciativa es esperanzadora para todos aquellos artesanos que han perdido ganancias por la pandemia. “el Covid-19 a todos nos ha afectado por igual, desgraciadamente, las grandes ferias artesanales como la Feria de Uruapan, la de san Marcos, o Chiapa de Corzo se cancelaron y muchísimos artesanos viven de esas ferias, se preparan la mitad del año o muchos todo el año y para nosotros es muy importante poder seguir dándoles esperanza a los maestros artesanos que día a día trabajan por obtener ganancias”.

El proyecto vincula la visión de la diseñadora y las creaciones de los maestros mascareros, con la necesidad de contar con equipo básico de protección personal, como los cubrebocas, para quienes su trabajo les impide quedarse en casa.

Los mexicanos que laboran para las Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, y los repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi, serán algunos de los beneficiados.

“Esta donación es de 50 mil cubrebocas de uso comunitario pero por otro lado, ayuda a los maestros artesanos y a nosotros a seguir adelante con nuestra firma”.

Las máscaras están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables y están elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas. Cada una cuenta con un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado.

“Es una colaboración directa con 10 artesanos de 5 estados – Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas-, donde escogimos dos de sus creaciones para imprimirlas en las mascarillas, se les da un reconocimiento y por supuesto tendrán un beneficio económico”.

“#PonteLaMáscara es una iniciativa con la que me siento muy identificada, porque compartimos el gusto por lo mexicano, por lo bien hecho, por la imaginación y por nuestras tradiciones. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

En México a pesar de la contingencia, existen miles de mexicanos que diariamente tienen que seguir saliendo a las calles a trabajar, pero también hay quienes sufren los estragos de la pandemia y una de las industrias que esta siendo gravemente afectada, es la moda.

Preocupada ante esta situación, la diseñadora mexicana Carla Fernández, junto a la una famosa cerveza que promueve y exalta nuestras tradiciones, crearon la iniciativa #PonteLaMáscara, que busca ser parte de las soluciones que necesita el país para salir delante de esta crisis.

“Nuestro país es de máscaras, las usamos en los carnavales, en nuestras fiestas, incluso en pastorelas y ahorita para cuidarnos y cuidar a los demás necesitamos usarlas, entonces esta relación se me hizo una idea muy mexicana y natural”, explicó la creativa.

Carla Fernández es la marca homónima de diseño que lleva más de 20 años preservando y revitalizando el legado textil de las comunidades indígenas de México. La creativa comentó a El Sol de México, que esta iniciativa es esperanzadora para todos aquellos artesanos que han perdido ganancias por la pandemia. “el Covid-19 a todos nos ha afectado por igual, desgraciadamente, las grandes ferias artesanales como la Feria de Uruapan, la de san Marcos, o Chiapa de Corzo se cancelaron y muchísimos artesanos viven de esas ferias, se preparan la mitad del año o muchos todo el año y para nosotros es muy importante poder seguir dándoles esperanza a los maestros artesanos que día a día trabajan por obtener ganancias”.

El proyecto vincula la visión de la diseñadora y las creaciones de los maestros mascareros, con la necesidad de contar con equipo básico de protección personal, como los cubrebocas, para quienes su trabajo les impide quedarse en casa.

Los mexicanos que laboran para las Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, y los repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi, serán algunos de los beneficiados.

“Esta donación es de 50 mil cubrebocas de uso comunitario pero por otro lado, ayuda a los maestros artesanos y a nosotros a seguir adelante con nuestra firma”.

Las máscaras están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables y están elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas. Cada una cuenta con un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado.

“Es una colaboración directa con 10 artesanos de 5 estados – Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas-, donde escogimos dos de sus creaciones para imprimirlas en las mascarillas, se les da un reconocimiento y por supuesto tendrán un beneficio económico”.

“#PonteLaMáscara es una iniciativa con la que me siento muy identificada, porque compartimos el gusto por lo mexicano, por lo bien hecho, por la imaginación y por nuestras tradiciones. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Cancela SAT cita a contribuyentes, suponen venta de lugares

A nivel nacional se suspendieron casi 4 mil visitas agendadas

Estado

Retoma Poder Judicial de Puebla actividades presenciales

Regresa  a las labores un tercio del personal de cada órgano jurisdiccional

Local

“Es tan riesgoso regresar, como no regresar": Barbosa sobre reactivación económica

Estado y federación trabajan en un modelo conjunto de regreso a actividades que podría ser aplicable a partir del 7 de agosto

Finanzas

Perfila Barbosa un regreso a la actividad económica coordinado con la Federación

Pese a permanecer en color rojo del semáforo epidemiológico, iniciará el próximo viernes 7 de agosto como lo ofreció a los empresarios

Estado

Arman fiesta de más de 10 horas en penal de Tehuacán; director desaparece

El hecho se suma a las denuncias de ingreso de artículos prohibidos, venta de droga y beneficios a cambio de un pago

Local

"Llovió como si Dios estuviera enojado", aguacero afecta San Jorge y el Centro Histórico

Vecinos sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias; argumentan que el problema lleva años y no han sido apoyados por las autoridades

Local

Frena coronavirus a la justicia laboral, quejas pendientes son incuantificables

Tenemos que ser honestos con los clientes y decir que el tiempo se ha duplicado: abodagos

Local

Denuncia Gobernación Municipal a grupo que impide detención de ambulante

La dependencia señaló que los señalados agredieron al personal y a elementos de la SSC durante un operativo

Finanzas

Cae venta de autos e ingresos de Audi en la primera mitad del 2020

El grupo anunció que transfirió todas sus acciones que estaban en manos de pequeños accionistas hacia el grupo Volkswagen AG