/ viernes 22 de octubre de 2021

¡Siempre trendy!: Calzado con mucho estilo para este Día de Muertos

Marcas como Nike y Converse cada año siguen impulsando nuevas y variadas colecciones

Con el Día de Muertos acercándose, cada día son una mayor cantidad de marcas las que se interesan por la fecha y lanzan productos exclusivos alrededor de la celebración. Uno de los sectores que mayor interés ha mostrado es el del calzado.

Las más grandes marcas del mundo han atendido al mercado de México como de aquellos que conocen la celebración. Aprovechando los colores llamativos del Día de Muertos, como las diversas formas que se utilizan han encontrado la unión perfecta para entregar productos llamativos y que terminan por agotarse de las tiendas.

GRANDES MARCAS QUE SE INSPIRAN EN EL DÍA DE MUERTOS

  • Nike

Comenzando con Nike, este año presentó su colección Día de Muertos con la que afirmó busca celebrar la cultura mexicana. Por ello, presentó cuatro modelos diferentes llenos de color como de las figuras que representan la fecha. Además, lanzó tres playeras y una sudadera exclusiva con motivos más discretos, pero igual de bellos para la fecha.

Aprovechando su reciente colección relacionada con la Lucha Libre, añadió dos nuevos modelos el Air Force 1 y el Air Jordan 1 con detalles conmemorativos. De acuerdo con la empresa, se buscó representar el Mictlán, el Reino de los Muertos de la época prehispánica, como la conexión entre la familia y los seres queridos.

El Air Force 1 se distingue por su bordado con pigmentos de colores, mientras que el Air Jordan 1 tiene un estampado de jaguar brillante y un bordado multicolor con una flecha. Los modelos llevan por nombre “Siempre en Familia” y estarán a la venta en Nike SNKRS en México a partir del 24 de octubre y en la aplicación de la empresa a partir del siguiente día.

Los modelos se unen a su colección Lucha Libre inspirada en México. Foto: Nike

  • Converse

Otra de las marcas que también forma parte de Nike es Converse, la cual aprovechó la festividad para lanzar una colección limitada exclusiva para México llamada Converse x Día de Muertos.

Esta se realizó en colaboración con el artista Edgar “Saner” Flores, quien a su vez se inspiró en su mural “Vida Eterna” para dar color a los modelos y que formó parte de la iniciativa City Forests ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México. Los modelos que forman parte de la colección son dos versiones del Chuck 70, dos más del Chuck Taylor y una más del Chuck Taylor All Star Ox.

“El renacimiento del mural en el calzado, brinda el sentido a la colección y encarna el verdadero espíritu de lo que representa el Día de Muertos, que es un momento de celebración de la vida y la muerte, un tiempo de alegría que ayuda a las personas a recordar a quienes se fueron y honrar su memoria”, señala la empresa al describir sus productos.

  • Reebook

Bajo el lema de “Festejamos el Día de Muertos”, la empresa busca dejar una huella en la celebración con una colección llena de color que busca reflejar las tradiciones. Para esto, lanzó dos colores especiales para su modelo Tenis Royal Techque T.

Siendo unisex, están disponibles en color blanco y en negro, ambos con líneas llenas de flores como detalles de la celebración. Para poder adquirirlos se tiene que ingresar a la página de Reebook y hacerse miembro de su club para poder acceder a esta y otras ofertas. La empresa se apoyó de los artistas y cantantes María León y Yahir como imagen de su colección.

“Combina un estilo de herencia Reebook y tradición, con toques modernos y llamativos. El resultado: estos increíbles tenis edición especial con inspiración en el Día de Muertos”, explicó la empresa. “Con logos en relieve y una mediasuela más gruesa. Y como toque final, una suave capellada de piel, con colores brillantes y patrones que lo adornan sutilmente”.

María León y Yahir fueron elegidos como embajadores de la marca. Foto: Reebook

  • Vans

Desde principios de mes, Vans dio a conocer su calzado especial para la fecha en colaboración con la original Lotería Don Clemente.

Los modelos Classics Old School, Era, Slip-On y Apparell se ve lleno de las diversas tarjetas de la lotería logrando modelos únicos como uno llenos de colores y arte. Junto al calzado, se presentaron accesorios especiales con detalles de la festividad como una mochila, gorras y tines.

  • Under Armor

Formando su colección “Path to the Underworld” presentó tres modelos de calzado como una gorra y una playera conmemorativa de las fechas. Estas se distinguen por sus colores fosforescentes e intentando marcar una mayor textura, dominado por el color azul.

También se encuentran disponibles los colores anaranjado, verde agua y rosa mexicana, mientras que, la playera cuenta con una calavera que se nota muy tradicional y destaca de gran forma. Los productos se encuentran disponibles en su página internet, siendo su playera exclusiva de esta plataforma.

Con el Día de Muertos acercándose, cada día son una mayor cantidad de marcas las que se interesan por la fecha y lanzan productos exclusivos alrededor de la celebración. Uno de los sectores que mayor interés ha mostrado es el del calzado.

Las más grandes marcas del mundo han atendido al mercado de México como de aquellos que conocen la celebración. Aprovechando los colores llamativos del Día de Muertos, como las diversas formas que se utilizan han encontrado la unión perfecta para entregar productos llamativos y que terminan por agotarse de las tiendas.

GRANDES MARCAS QUE SE INSPIRAN EN EL DÍA DE MUERTOS

  • Nike

Comenzando con Nike, este año presentó su colección Día de Muertos con la que afirmó busca celebrar la cultura mexicana. Por ello, presentó cuatro modelos diferentes llenos de color como de las figuras que representan la fecha. Además, lanzó tres playeras y una sudadera exclusiva con motivos más discretos, pero igual de bellos para la fecha.

Aprovechando su reciente colección relacionada con la Lucha Libre, añadió dos nuevos modelos el Air Force 1 y el Air Jordan 1 con detalles conmemorativos. De acuerdo con la empresa, se buscó representar el Mictlán, el Reino de los Muertos de la época prehispánica, como la conexión entre la familia y los seres queridos.

El Air Force 1 se distingue por su bordado con pigmentos de colores, mientras que el Air Jordan 1 tiene un estampado de jaguar brillante y un bordado multicolor con una flecha. Los modelos llevan por nombre “Siempre en Familia” y estarán a la venta en Nike SNKRS en México a partir del 24 de octubre y en la aplicación de la empresa a partir del siguiente día.

Los modelos se unen a su colección Lucha Libre inspirada en México. Foto: Nike

  • Converse

Otra de las marcas que también forma parte de Nike es Converse, la cual aprovechó la festividad para lanzar una colección limitada exclusiva para México llamada Converse x Día de Muertos.

Esta se realizó en colaboración con el artista Edgar “Saner” Flores, quien a su vez se inspiró en su mural “Vida Eterna” para dar color a los modelos y que formó parte de la iniciativa City Forests ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México. Los modelos que forman parte de la colección son dos versiones del Chuck 70, dos más del Chuck Taylor y una más del Chuck Taylor All Star Ox.

“El renacimiento del mural en el calzado, brinda el sentido a la colección y encarna el verdadero espíritu de lo que representa el Día de Muertos, que es un momento de celebración de la vida y la muerte, un tiempo de alegría que ayuda a las personas a recordar a quienes se fueron y honrar su memoria”, señala la empresa al describir sus productos.

  • Reebook

Bajo el lema de “Festejamos el Día de Muertos”, la empresa busca dejar una huella en la celebración con una colección llena de color que busca reflejar las tradiciones. Para esto, lanzó dos colores especiales para su modelo Tenis Royal Techque T.

Siendo unisex, están disponibles en color blanco y en negro, ambos con líneas llenas de flores como detalles de la celebración. Para poder adquirirlos se tiene que ingresar a la página de Reebook y hacerse miembro de su club para poder acceder a esta y otras ofertas. La empresa se apoyó de los artistas y cantantes María León y Yahir como imagen de su colección.

“Combina un estilo de herencia Reebook y tradición, con toques modernos y llamativos. El resultado: estos increíbles tenis edición especial con inspiración en el Día de Muertos”, explicó la empresa. “Con logos en relieve y una mediasuela más gruesa. Y como toque final, una suave capellada de piel, con colores brillantes y patrones que lo adornan sutilmente”.

María León y Yahir fueron elegidos como embajadores de la marca. Foto: Reebook

  • Vans

Desde principios de mes, Vans dio a conocer su calzado especial para la fecha en colaboración con la original Lotería Don Clemente.

Los modelos Classics Old School, Era, Slip-On y Apparell se ve lleno de las diversas tarjetas de la lotería logrando modelos únicos como uno llenos de colores y arte. Junto al calzado, se presentaron accesorios especiales con detalles de la festividad como una mochila, gorras y tines.

  • Under Armor

Formando su colección “Path to the Underworld” presentó tres modelos de calzado como una gorra y una playera conmemorativa de las fechas. Estas se distinguen por sus colores fosforescentes e intentando marcar una mayor textura, dominado por el color azul.

También se encuentran disponibles los colores anaranjado, verde agua y rosa mexicana, mientras que, la playera cuenta con una calavera que se nota muy tradicional y destaca de gran forma. Los productos se encuentran disponibles en su página internet, siendo su playera exclusiva de esta plataforma.

Cultura

Medio siglo de Ciudad Universitaria | Los tiempos idos

El 4 de junio de 1965 se inició la construcción del nuevo campus y cuatro años más tarde la empezaron a poblar los estudiantes

Policiaca

Suman cinco "encobijados" en menos de una semana en Puebla capital

Los cadáveres de tres mujeres, un hombres y un cuerpo no identificado fueron localizados en distintas zonas de la ciudad

Local

Vía alterna en Periférico requerirá una inversión de 367 millones de pesos

Su construcción llevará tres años y unos de los principales objetivos es desfogar el intenso tráfico vehicular que se genera en torno a la planta Volkswagen

Deportes

Topos acaricia la final nacional de futbol para ciegos

Los angelopolitanos vencen a Baja California y Ciudad de México para alcanzar las semifinales

Deportes

Un joven Noel León se luce con Ferrari en el horizonte

Este año fue ganador de siete carreras dentro de la categoría Challenge de la NASCAR

Policiaca

Con lujo de violencia atracan negocio en Plaza San Pedro

Los ladrones se dieron a la fuga a pie rumbo a la colonia Valle Dorado

OMG!

Acusan a Yordi Rosado de “normalizar la explotación sexual” tras entrevista

Tal ha sido la respuesta de los internautas que el sito de la colectiva se cayó debido a la cantidad de visitas que recibió

Deportes

La Liga de Artes Marciales Mixtas Parabelum debuta en Puebla

La competencia celebra 17 peleas y apunta para abril su siguiente función

Policiaca

Pierden la vida en accidente vial en la México-Puebla

La colisión implicó un tracto camión y dos vehículos particulares