Por segundo año consecutivo alumnos de la Licenciatura enComunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, llevarona cabo el Colectivo Interdisciplinario Muestra Académica, en susegunda edición, evento que tiene como objetivo mostrar a padresde familia, futuros empleadores y líderes del giro de lacomunicación, la formación académica del alumno de maneraintegral, profesional y personal.
El Museo de la Música de Viena, en la ex fábrica LaConstancia, fue el escenario sobre el cual se montó esta muestraque incluyó una exposición de 44 fotografías, un programa detelevisión en vivo transmitido vía streaming y uno de radio através de su estación online, así como producto audiovisual quese proyectó en pantallas, a través de los cuales participaronpoco más de 70 alumnos de primero, tercero, quinto y séptimosemestre de dicha carrera.
“Este es un esfuerzo de toda la carrera de comunicación conun alrededor de 7 materias que se incluyeron. El objetivo delcolectivo es mostrar la formación del alumno, no solo en la partetécnica sino a través de la capacidad que tienen los chicos detransformar una idea teórica en un producto tangible. La tendenciaactual del comunicólogo es que sea un generador de contenidos, quemueva las conciencias y que esté a disposición de la sociedad”,enunció en entrevista Mónica Zarate Hernández, directora de laEscuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac, quien agregóque a su vez los estudiantes se vinculan con la vida real y conlíderes de la comunicación.
El protocolo de inauguración lo encabezó el rector José G.Mata Temoltzin, quien en compañía de invitados especiales y losmismos padres de familia, disfrutaron de esta muestra.
¡Enhorabuena!