/ jueves 30 de mayo de 2019

Ocho consejos que te harán sentir mejor en estos tiempos difíciles

¡Estrés! quizá ésta sea la palabra más frecuente en tu vocabulario

¡Estrés! quizá ésta sea la palabra más frecuente en tu vocabulario, “y cómo no serlo si todo lo que es tu vida está puesto de cabeza”, dice la psicóloga y naturista Lucila Tam.

Tenemos cambios y alteraciones en familia, pareja, trabajo, economía, sociedad, política, medio ambiente, etc. Basta observar las especies animales o vegetales para ver su degradación o extinción, “si eso le está pasando a ellos ¡imagínate a nosotros! y es que no queremos entender que somos un todo y estamos interconectados”, subraya.

Por eso, para salir adelante en estos tiempos desafiantes tienes que “centrarte en ti mismo, encontrar balance dentro de ti, de otra forma estás en peligro de girar y dar vueltas mientras todo lo hace”, sentenció Tam.

La psicóloga nos explica 8 consejos que según el Dr. Mark Hyman, te ayudarán a sentirte mejor:

1. NUTRICIÓN. Lo que comes tiene gran influencia en tus emociones, conducta, energía y salud. Entre más consciente estés de lo que comes, cuándo y por qué lo comes, podrás crear equilibrio y armonía, tanto física como emocionalmente.

El azúcar y harinas refinadas provocan un aumento en la agresividad, depresión, ansiedad y niveles altos de la hormona del estrés (cortisol). Consume alimentos orgánicos, en tianguis Tameme encontrarás una gran variedad y también platillos preparados en la cafetería.

2. MUÉVETE. “Más Adidas y menos Prozac”, incluye ejercicio en tu rutina diaria, es el equivalente a una “polipíldora” porque cura lo que sea. Practica yoga, te ayudará a estirar todos los músculos contraídos por el estrés de cada día. Si te mueves frecuentemente facilitas que tu cuerpo se deshaga de las toxinas que acumula.

3. PENSAMIENTOS. Los pensamientos generan emociones y si eres de las personas que siempre piensa lo peor, puedes estar generando un estilo de vida tóxico para ti y los que te rodean. Monitorea diariamente lo que piensas. Lee el libro “El arte de no amargarse la vida”, de Rafael Santandreu, te ayudará.

4. PROPÓSITO DE VIDA. Entender para qué somos buenos y compartir estos dones únicos permite liberar un montón de energía creativa, abrazar nuestras debilidades y tener una vida más gozosa.

Eso de que “haz lo que amas y el dinero te seguirá”, es la pura verdad. Cuando haces lo que te apasiona, te vuelves muy creativo y tus niveles de producción aumentan.

¿Cómo saber tu propósito? haz lo que te da felicidad o algo en lo que sueles ser muy bueno. Generalmente la clave está en cuando eras niño ¿a qué te gustaba jugar?, ¿qué te encantaba imaginar? Mucha gente amaba el baile y nunca lo volvió a practicar, ¡nunca es tarde!

5. COMUNIDAD. Esta puede ayudarte a sostener tu estilo de vida y los cambios de comportamiento que son tan importantes para un éxito a largo plazo, salud o felicidad. Si te gusta la fotografía ve y únete a un grupo de aficionados a la fotografía donde van a compartir los mismos gustos y se pueden ayudar mutuamente; lo mismo pasa con un grupo de atletas, de cocina, de servicio social, ayuda comunitaria, ambientalistas, yoguis, etc. Es gratificante estar con personas que te entienden y te apoyan.

6. EMOCIONES. Entre más conozcas y entiendas tus emociones mayor será tu felicidad y satisfacción. Un mal manejo del estrés junto con una falta de equilibrio emocional, se relaciona con un desempeño pobre y problemas de salud. Gary Golleman en su libro “Inteligencia emocional”, explica que la gente más inteligente y exitosa, es la que conoce y maneja mejor sus emociones, por encima del coeficiente intelectual.

7. RELACIONES PERSONALES. La calidad de nuestras relaciones puede influir en la salud. Está bien alejarse de las personas tóxicas. Cuando estás centrado en tu bienestar, tu mismo transmites eso a los demás.

8. ESPÍRITU. Una actitud positiva con entusiasmo por la vida, vitalidad emocional y un sentido de propósito en la vida, puede hacer que avances físicamente y disminuya el riesgo de padecer de enfermedades tales como ataques o paros cardíacos. Tómate el tiempo de ver las necesidades interiores de tu ser que van más allá de lo evidente. Medita, se ha comprobado científicamente que puede cambiar tu vida desde el incremento de tu sistema inmunológico hasta la mejora del sueño y de la vida sexual. ¡Además es gratis! y 15 minutos de meditación profunda equivalen a 3 horas de sueño.

“Ahora ya puedes enfocarte en ti mismo, no es egoísmo, es lo mejor que le puedes regalar al mundo”, afirma la entrevistada, “estamos esperando a que nos ayudes a transformar afuera, desde dentro de ti”, puntualizó.

CONTACTO

¡Estrés! quizá ésta sea la palabra más frecuente en tu vocabulario, “y cómo no serlo si todo lo que es tu vida está puesto de cabeza”, dice la psicóloga y naturista Lucila Tam.

Tenemos cambios y alteraciones en familia, pareja, trabajo, economía, sociedad, política, medio ambiente, etc. Basta observar las especies animales o vegetales para ver su degradación o extinción, “si eso le está pasando a ellos ¡imagínate a nosotros! y es que no queremos entender que somos un todo y estamos interconectados”, subraya.

Por eso, para salir adelante en estos tiempos desafiantes tienes que “centrarte en ti mismo, encontrar balance dentro de ti, de otra forma estás en peligro de girar y dar vueltas mientras todo lo hace”, sentenció Tam.

La psicóloga nos explica 8 consejos que según el Dr. Mark Hyman, te ayudarán a sentirte mejor:

1. NUTRICIÓN. Lo que comes tiene gran influencia en tus emociones, conducta, energía y salud. Entre más consciente estés de lo que comes, cuándo y por qué lo comes, podrás crear equilibrio y armonía, tanto física como emocionalmente.

El azúcar y harinas refinadas provocan un aumento en la agresividad, depresión, ansiedad y niveles altos de la hormona del estrés (cortisol). Consume alimentos orgánicos, en tianguis Tameme encontrarás una gran variedad y también platillos preparados en la cafetería.

2. MUÉVETE. “Más Adidas y menos Prozac”, incluye ejercicio en tu rutina diaria, es el equivalente a una “polipíldora” porque cura lo que sea. Practica yoga, te ayudará a estirar todos los músculos contraídos por el estrés de cada día. Si te mueves frecuentemente facilitas que tu cuerpo se deshaga de las toxinas que acumula.

3. PENSAMIENTOS. Los pensamientos generan emociones y si eres de las personas que siempre piensa lo peor, puedes estar generando un estilo de vida tóxico para ti y los que te rodean. Monitorea diariamente lo que piensas. Lee el libro “El arte de no amargarse la vida”, de Rafael Santandreu, te ayudará.

4. PROPÓSITO DE VIDA. Entender para qué somos buenos y compartir estos dones únicos permite liberar un montón de energía creativa, abrazar nuestras debilidades y tener una vida más gozosa.

Eso de que “haz lo que amas y el dinero te seguirá”, es la pura verdad. Cuando haces lo que te apasiona, te vuelves muy creativo y tus niveles de producción aumentan.

¿Cómo saber tu propósito? haz lo que te da felicidad o algo en lo que sueles ser muy bueno. Generalmente la clave está en cuando eras niño ¿a qué te gustaba jugar?, ¿qué te encantaba imaginar? Mucha gente amaba el baile y nunca lo volvió a practicar, ¡nunca es tarde!

5. COMUNIDAD. Esta puede ayudarte a sostener tu estilo de vida y los cambios de comportamiento que son tan importantes para un éxito a largo plazo, salud o felicidad. Si te gusta la fotografía ve y únete a un grupo de aficionados a la fotografía donde van a compartir los mismos gustos y se pueden ayudar mutuamente; lo mismo pasa con un grupo de atletas, de cocina, de servicio social, ayuda comunitaria, ambientalistas, yoguis, etc. Es gratificante estar con personas que te entienden y te apoyan.

6. EMOCIONES. Entre más conozcas y entiendas tus emociones mayor será tu felicidad y satisfacción. Un mal manejo del estrés junto con una falta de equilibrio emocional, se relaciona con un desempeño pobre y problemas de salud. Gary Golleman en su libro “Inteligencia emocional”, explica que la gente más inteligente y exitosa, es la que conoce y maneja mejor sus emociones, por encima del coeficiente intelectual.

7. RELACIONES PERSONALES. La calidad de nuestras relaciones puede influir en la salud. Está bien alejarse de las personas tóxicas. Cuando estás centrado en tu bienestar, tu mismo transmites eso a los demás.

8. ESPÍRITU. Una actitud positiva con entusiasmo por la vida, vitalidad emocional y un sentido de propósito en la vida, puede hacer que avances físicamente y disminuya el riesgo de padecer de enfermedades tales como ataques o paros cardíacos. Tómate el tiempo de ver las necesidades interiores de tu ser que van más allá de lo evidente. Medita, se ha comprobado científicamente que puede cambiar tu vida desde el incremento de tu sistema inmunológico hasta la mejora del sueño y de la vida sexual. ¡Además es gratis! y 15 minutos de meditación profunda equivalen a 3 horas de sueño.

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