/ martes 11 de febrero de 2020

¿Por qué comer legumbres es bueno para tu salud?

Son ricas en proteína, bajas en calorías, con efecto saciante y muy versátiles para comer

Incluir un buen plato de legumbres en tu menú diario, es bueno para la salud.

“Las legumbres son un tipo de leguminosas que se cosechan para obtener las semillas secas. Tienen un gran valor nutricional, por eso han sido la base de la alimentación humana durante mucho tiempo. Son una mezcla de hidratos de carbono con un buen aporte de proteína (36%)”, dice la coach Ángeles Santillana Martín, licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos.

Aportan grandes beneficios al organismo lo que las hace un alimento muy completo que, además, es económico. Antes de comerlas remójalas unas 12 horas, esto ayudará a reducir la producción de gas en el intestino. Utilízalas para acompañar tus comidas, combinadas con cereales como el maíz, en sopas o ensaladas.

FRIJOL. Una buena fuente de ácido fólico, por lo que es muy recomendable consumirlos antes y durante el embarazo. Ayudan a la salud intestinal y dan sensación de saciedad

GARBANZO. Ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E, y K. Disminuyen el colesterol malo por su contenido de fibra, por lo tanto, protegen contra enfermedades cardiovasculares

LENTEJA. Gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc. Contiene altos niveles de molibdeno, mineral necesario para el metabolismo y la absorción del hierro en el intestino

ALUBIA. Ricas en vitamina B6, potasio, fósforo y cobre; son bajas en sodio por lo que ayudan a mantener un nivel de presión arterial baja y combaten la anemia

HABA. Tienen un alto contenido de vitamina B1 y zinc, por lo que son benéficas para prevenir la caída del cabello

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

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Incluir un buen plato de legumbres en tu menú diario, es bueno para la salud.

“Las legumbres son un tipo de leguminosas que se cosechan para obtener las semillas secas. Tienen un gran valor nutricional, por eso han sido la base de la alimentación humana durante mucho tiempo. Son una mezcla de hidratos de carbono con un buen aporte de proteína (36%)”, dice la coach Ángeles Santillana Martín, licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos.

Aportan grandes beneficios al organismo lo que las hace un alimento muy completo que, además, es económico. Antes de comerlas remójalas unas 12 horas, esto ayudará a reducir la producción de gas en el intestino. Utilízalas para acompañar tus comidas, combinadas con cereales como el maíz, en sopas o ensaladas.

FRIJOL. Una buena fuente de ácido fólico, por lo que es muy recomendable consumirlos antes y durante el embarazo. Ayudan a la salud intestinal y dan sensación de saciedad

GARBANZO. Ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E, y K. Disminuyen el colesterol malo por su contenido de fibra, por lo tanto, protegen contra enfermedades cardiovasculares

LENTEJA. Gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc. Contiene altos niveles de molibdeno, mineral necesario para el metabolismo y la absorción del hierro en el intestino

ALUBIA. Ricas en vitamina B6, potasio, fósforo y cobre; son bajas en sodio por lo que ayudan a mantener un nivel de presión arterial baja y combaten la anemia

HABA. Tienen un alto contenido de vitamina B1 y zinc, por lo que son benéficas para prevenir la caída del cabello

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