/ martes 16 de octubre de 2018

¿Qué regalar en el ámbito profesional? | IMAGEN PROFESIONAL

“El éxito está en regalar a la persona apropiada, en el momento apropiado y el regalo apropiado”

Se dice que dar un regalo en el ámbito de los negocios resulta un verdadero arte. Lograr un equilibrio entre un regalo personal y uno demasiado impersonal no es tarea fácil. Estamos a punto de comenzar con la época navideña y una de las preguntas habituales es “¿qué regalar?”.

Sorprender con un buen regalo puede tener grandes beneficios. Estrechar una relación de negocios, agradecer el desempeño de todo un año y fortalecer la imagen de una empresa son las ventajas que un presente adecuado puede brindar.

Por el contrario, un obsequio que esté fuera de lugar puede tener graves consecuencias. Puede ser incómodo o nos pueden cerrar las puertas definitivamente.


Por tanto, es recomendable, antes que nada, hacernos las siguientes preguntas:

Destinatario

No es lo mismo dar un presente a un director o al dueño de empresa que a un empleado. Asimismo, hay que determinar si será para una sola persona o para el departamento de una compañía, así como verificar si el destinatario es una empresa nacional o extranjera.

De parte de quién regalamos

Regalamos a nombre de la empresa, de manera personal o en representación de nuestro departamento.

Cuál es la razón

Identificar el motivo del obsequio es necesario. Regalamos por ser época decembrina o por el aniversario de una empresa o por un logro en particular (una alianza estratégica, una nueva administración, un contrato jugoso).

Presupuesto

En esta época de crisis económica muchas empresas deciden no dar obsequios. Puntualizar la cantidad con la que contamos es imprescindible, puesto que es un punto de partida para definir la magnitud y cantidad de los presentes que podemos dar.

Partiendo de esto, podremos hacer una lista de opciones en cuanto a posibles obsequios. Cabe hacer mención de la diferencia entre un detalle y un regalo.

Sorprender para diferenciarnos

A compañías o gente de negocios que reciben grandes cantidades de regalos en la mayoría de los casos les resulta imposible identificar de qué persona o empresa vienen los mismos.Básicamente porque hoy en día casi todos mandan arcones o botellas de vino. Invertir en pensar de qué manera podemos sorprender a nuestro destinatario vale la pena. Decidir dar un regalo ya significa designar una cantidad de dinero, por ello, lo mínimo que podemos hacer es tomar el tiempo para lograr “diferenciarnos” del resto.


Tal vez podemos irnos a la segura y obsequiar un “arcón” u otro regalo tradicional y práctico. Sin embargo, la forma en cómo lo damos o hasta la envoltura podrían hacer la diferencia para que nos recuerden e identifiquen.

Personalizar

Con la intención de que nuestro regalo sea bien recibido, es conveniente personalizarlo. Para ello se recomienda anexar una nota escritaa mano felicitando a la empresa o persona. Si incorporamos una tarjeta de presentación subrayemos nuestro nombre y apellido y agreguemos una frase y nuestra firma. De lo contrario, el obsequio se interpretará como demasiado impersonal y se pensará que se dio “únicamente para cumplir”.

Agradecer

Tener la atención de agradecer lo más pronto posible la atención que se tomó la persona que nos obsequió es fundamental y parte de nuestra imagen. Nunca ha sido ni será una obligación dar regalos. Como se mencionó, cada vez disminuye más esta costumbre. Por ello, tomémonos unos minutos para, personalmente, llamar por teléfono y dar las gracias.

*Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.com

www.agencia-alterego.com

Twitter: @coca_sevilla

Facebook: Coca Sevilla

Se dice que dar un regalo en el ámbito de los negocios resulta un verdadero arte. Lograr un equilibrio entre un regalo personal y uno demasiado impersonal no es tarea fácil. Estamos a punto de comenzar con la época navideña y una de las preguntas habituales es “¿qué regalar?”.

Sorprender con un buen regalo puede tener grandes beneficios. Estrechar una relación de negocios, agradecer el desempeño de todo un año y fortalecer la imagen de una empresa son las ventajas que un presente adecuado puede brindar.

Por el contrario, un obsequio que esté fuera de lugar puede tener graves consecuencias. Puede ser incómodo o nos pueden cerrar las puertas definitivamente.


Por tanto, es recomendable, antes que nada, hacernos las siguientes preguntas:

Destinatario

No es lo mismo dar un presente a un director o al dueño de empresa que a un empleado. Asimismo, hay que determinar si será para una sola persona o para el departamento de una compañía, así como verificar si el destinatario es una empresa nacional o extranjera.

De parte de quién regalamos

Regalamos a nombre de la empresa, de manera personal o en representación de nuestro departamento.

Cuál es la razón

Identificar el motivo del obsequio es necesario. Regalamos por ser época decembrina o por el aniversario de una empresa o por un logro en particular (una alianza estratégica, una nueva administración, un contrato jugoso).

Presupuesto

En esta época de crisis económica muchas empresas deciden no dar obsequios. Puntualizar la cantidad con la que contamos es imprescindible, puesto que es un punto de partida para definir la magnitud y cantidad de los presentes que podemos dar.

Partiendo de esto, podremos hacer una lista de opciones en cuanto a posibles obsequios. Cabe hacer mención de la diferencia entre un detalle y un regalo.

Sorprender para diferenciarnos

A compañías o gente de negocios que reciben grandes cantidades de regalos en la mayoría de los casos les resulta imposible identificar de qué persona o empresa vienen los mismos.Básicamente porque hoy en día casi todos mandan arcones o botellas de vino. Invertir en pensar de qué manera podemos sorprender a nuestro destinatario vale la pena. Decidir dar un regalo ya significa designar una cantidad de dinero, por ello, lo mínimo que podemos hacer es tomar el tiempo para lograr “diferenciarnos” del resto.


Tal vez podemos irnos a la segura y obsequiar un “arcón” u otro regalo tradicional y práctico. Sin embargo, la forma en cómo lo damos o hasta la envoltura podrían hacer la diferencia para que nos recuerden e identifiquen.

Personalizar

Con la intención de que nuestro regalo sea bien recibido, es conveniente personalizarlo. Para ello se recomienda anexar una nota escritaa mano felicitando a la empresa o persona. Si incorporamos una tarjeta de presentación subrayemos nuestro nombre y apellido y agreguemos una frase y nuestra firma. De lo contrario, el obsequio se interpretará como demasiado impersonal y se pensará que se dio “únicamente para cumplir”.

Agradecer

Tener la atención de agradecer lo más pronto posible la atención que se tomó la persona que nos obsequió es fundamental y parte de nuestra imagen. Nunca ha sido ni será una obligación dar regalos. Como se mencionó, cada vez disminuye más esta costumbre. Por ello, tomémonos unos minutos para, personalmente, llamar por teléfono y dar las gracias.

*Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.com

www.agencia-alterego.com

Twitter: @coca_sevilla

Facebook: Coca Sevilla

Local

¡Atención! Anuncian reducción de carriles en el entronque de Amalucan

Los automovilistas que transiten por el entronque de Amalucan tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre

Local

José Chedraui se compromete a cumplir con la Agenda del Agua

El candidato morenista se reunió con integrantes de las organizaciones “Puebla Verde A.C.”, “Dale la Cara al Atoyac A.C.” y “Ciudadanos por el Río Atoyac”

Local

Laguna de San Baltazar baja sus niveles de agua, así luce [Fotos]

Las zonas altas de este embalse, ubicado en la ciudad de Puebla, se observan completamente secas

Policiaca

Interno se debate entre la vida y la muerte tras recibir 16 puñaladas en una riña

Francisco Javier "N", un expolicía de la Ciudad de México, fue apuñalado en diversas ocasiones por su compañero de celda

Local

Tratamientos oncológicos en el HNP no se suspendieron, asegura director

Sergio Jiménez afirmó que la empresa responsable de proveer los fármacos se ha comprometido a evitar nuevos problemas de desabasto

Elecciones 2024

Eduardo Rivera advierte voto de castigo contra Morena por haber 'pisoteado' a sus militantes

Rivera Pérez adelantó que aquellos perfiles militantes y simpatizantes inconformes con su partido votarán en contra de Morena y sus aliados al sentirse traicionados y desplazados