El interior del Palacio Municipal se pintó de verde, blanco y rojo al ritmo de los acordes de “Sobre las olas”, pieza con la que dio inicio el concierto de partituras ¡Qué viva México y sus canciones!, presentado por el Archivo General Municipal de Puebla (AGMP) en colaboración con la Universidad de Las Américas Puebla.
Fueron siete las partituras interpretadas por la Orquesta Symphonia de la UDLAP, acompañada por el Coro de Cámara y voces de algunos integrantes de Ópera de la institución, que deleitaron a los asistentes en el marco del 212 aniversario de la Independencia de México.
A “Sobre las olas” le siguieron “Marcha Hidalgo”, “Tus ojos”, “El Sinaloense”, “Un tequila con limón”, “Júrame”, “Huapango” y el “Himno Patriótico” de Luis Hahn. La sorpresa de la noche fue la interpretación del “Himno Nacional” a cargo de las sopranos Victoria Díaz y Desiré Doilín, quienes unieron sus voces con las del público presente para finalizar el evento.
El evento fue encabezado por la directora del AGMP, María Teresa Cordero Arce, quien se hizo acompañar Carlos Montiel Solana, coordinador de regidores del Ayuntamiento; Fabián Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; y Luisa Vilar Payá, quien hizo la selección de partituras con temas patrióticos, recuperadas del AGMP, que fueron interpretadas en el concierto y colocadas en exposición en el patio del recinto.