Quintas Ecuestres, sede del Campeonato Nacional de Salto

Erika Sánchez

  · sábado 4 de noviembre de 2017

Foto: José Luis Bravo

Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica fue sede el pasadofin de semana del Campeonato Nacional de Salto, CircuitoFederación, con la participación de más de 150 jinetes, losmejores de la República, con una bolsa de premiación cercana almillón de pesos en efectivo.

Carlos Haghenbeck y Jorge Nasser, organizadores de este granevento de cuatro días, manifestaron sentirse contentos con larespuesta de todos los participantes, así como de los cientos devisitantes que presenciaron y vivieron de cerca las actividadesecuestres que se presentaron en este Nacional.

Entre los jinetes participantes destacaron los nombres deRodrigo Lambre, Simón Salame, Ariana Azcárraga, Claudia LorenzaO’farrill, José María Fontanet, Simón Nizri, Gabriel Nasser,Daniel Michán, Luis Martín del Campo, Juan Manuel Luzardo y JoséMaría Quintana, entre otros.

Destacó también la presencia del presidente de la FederaciónEcuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, quienreconoció la gran organización de Puebla para este Nacional, asícomo las excelentes instalaciones y pistas de pasto perfectamentetratadas que el Hípico Quintas Ecuestres ofreció para esteevento.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/11/2_5_Martina-600x400.jpg

Cabe destacar que fueron en total 34 pruebas las disputadas eneste Campeonato Nacional divididas en diferentes alturas que fuerondesde .70 centímetros hasta la prueba mayor de 1.35-1.40metros.

Además de los premios en efectivo a los primeros lugares de lasprincipales pruebas, se entregaron las clásicas moñas y trofeoselaborados en cerámica y talavera.

RECONOCEN A JINETE EX MEDALLISTA OLÍMPICO.

Como es una tradición de Haras Ciudad Ecológica en estoseventos, se reconoció a un legendario jinete Mexicano aún envida. En esta ocasión tocó el turno al ex medallista OlímpicoAlberto Valdés Junior que consiguió la presea de bronce porequipos para el país en los juegos Olímpicos de Moscú 1980 juntocon Jesús Gómez Portugal, Gerardo Tazzer y Joaquín Pérez de lasHeras.

El instructor, coach y asesor de cientos de jinetes mexicanos,estuvo acompañado de su familia, recibió un merecidoreconocimiento por parte del comité organizador y le fue entregadoun caballo elaborado en talavera, además de mostrar un emotivovideo con toda su trayectoria y el saludo de decenas de jinetesquienes le agradecen su asesoría y consejos.