¿Qué pasará con los corgis de la Reina Isabel II tras su fallecimiento?

Durante el reinado de Isabel II tuvo a más de 30 perros corgis como mascotas

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · domingo 11 de septiembre de 2022

Más de 30 corgis diferentes tuvo la reina Isabel como mascotas durante su mandato. Foto: AFP

Después del fallecimiento de la Reina Isabel II muchas cosas buscan resolverse sobre los bienes y demás objetos que dejó en vida, una parte de ello es qué ocurrirá con sus dos perros corgis que eran sus mascotas.

Los corgis eran la raza de perro favorita de la reina de forma que a lo largo de su mandato llegó a tener más de 30 de estos perros como mascotas. En los últimos años se había negado a adoptar más animales de esta raza al prever su fallecimiento y no querer dejarlos atrás.

Tras su muerte, la presencia de los corgis se volvió llamativa al mostrarse fotografías en donde son transportados por el personal de seguridad de la reina e incluso se muestran tristes tras el fallecimiento de su dueña.

¿Qué pasará con los corgis de la Reina Isabel?

Los corgis galeses, que eran mascotas de la reina Isabel, tienen por nombre Muick y Sandy y ahora vivirán bajo los cuidados del príncipe Andrew y su exesposa Sarah Ferguson, quienes viven en el Royal Lodge de Windsor a pesar de estar separados.

Un portavoz del duque de York explicó que los corgis fueron originalmente un regalo del príncipe Andrew y de la duquesa de York, Sarah, y que en los últimos meses ya ellos se habían encargado del cuidado de los perros ante los problemas de salud de la reina.

“Los corgis de la reina se irán a vivir con el príncipe Andrew y la duquesa de York en su casa en Windsor, Royal Lodge”, señaló el portavoz para la cadena NBC. “(La duquesa) se unió a la reina para pasear a los perros y montar a caballo e incluso después de su divorcio, continuaría su gran amistad con la reina, paseando a los perros en Frogmore y charlando”.

El cariño de la reina por los corgis comenzó a los 18 años cuando su padre el rey Jorge le regaló a Susan. Foto: AFP

Muick fue regalado a la reina a principios de 2021, mientras que Sandy fue un presente por su cumpleaños número 95, ambos otorgados por el príncipe Andrew y sus hijas de nombre Beatrice y Eugene.

Su llegada buscó animar a la reina tras las complicaciones de salud y posterior fallecimiento del príncipe Felipe. Aunque parecía que no tendrían algún efecto, rápidamente los perros se convirtieron en grandes aliados de la reina por lo que gustaba llevarlos a pasear en los distintos jardines del Castillo de Windsor.

También, se convirtieron en un vínculo con Sarah Ferguson al realizar juntas los paseos. A pesar de que Sarah se divorció de Andrew en 1996 debido a su buena relación con la familia real pudo mantenerse en la residencia junto a sus dos hijas.

Respecto a las otros dos perros mascotas de la reina Isabel no está claro que es lo que pasará con ellos y se espera que el rey Carlos tome una decisión sobre su destino en busca de mantenerlos en la familia.

Los perros llevan por nombre Lissy, una cocker spaniel que ganó el Campeonato de Cocker Spaniel del Kennel Club en este año, y Candy, que es un dorgi, la cruza entre un corgi y un perro salchicha, y que se espera pueda mantenerse junto a Muick y Sandy.

Whisper, uno de los corgis de la reina hizo una aparición en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: AFP

La Reina Isabel y los perros corgi

Cuando cumplió los 18 años la Reina Isabel recibió como regalo de su padre, el rey Jorge VI, su primera corgi de nombre Susan esto en 1944. De ella se desprenden 10 generaciones de perros que acompañaron a la reina.

Isabel II también ha sido en ocasiones nombrada como la responsable de que la raza dorgi exista debido a su cariño también por los perros salchicha, de forma que los hizo convivir, los crío y los cruzó para tenerlos en una sola raza.

Durante el paso de los años sus perros la acompañaron a distintos viajes, aparecieron en las fotos oficiales e incluso uno de ellos de nombre Whisper apareció en la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012 cuando la reina Isabel acompañó al actor Daniel Craig en su papel de James Bond.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music



'King Charles III' o en español 'El Rey Charles, el sucesor', es una cinta que surgió en el 2017 y aborda cómo se pensaba que sería el día que falleciera Isabel II. Foto: Especial

Más de 120 poblanos actuaron en el The Royal Edinburgh Military Tattoo. Foto: Facebook | OCIIMAC

Miguel Barbosa Huerta viajó en visita de estado a Inglaterra, donde tuvo la oportunidad de conocer a la ahora fallecida Reina Isabel II. Foto: Gobierno de México