/ martes 17 de marzo de 2020

Semana de la familia en el Pereyra

Del 8 al 12 de marzo los alumnos, papás y maestros del Instituto Carlos Pereyra participaron en una serie de actividades culturales y deportivas

La comunidad educativa del instituto Carlos Pereyra celebró del 8 al 12 de marzo su “Semana de la Familia” durante la cual con gran entusiasmo participaron los estudiantes de todos los niveles, así como sus papás y maestros, en las diversas actividades que estuvieron encabezadas por el director general de la institución, P. Aarón Julio Cahuantzi Bello, escolapio.

El objetivo principal de estos días de convivencia, organizados por la Sociedad de Padres de Familia del colegio, fue el fortalecer los lazos familiares al lograr que los padres les regalaran unos minutos de su tiempo a las personas más importante en sus vidas: sus hijos, además para que tuvieran oportunidad de convivir con los directivos y profesores.

Cabe mencionar que el primer momento importante de la semana fue la asistencia del P. Pedro Aguado Cuesta, General de los Escolapios, quien del 7 al 9 de marzo visitó a la presencia Escolapia en Puebla. Durante su encuentro con el Instituto Carlos Pereyra, como parte de su agenda de visita, ha podido entablar diálogo con los directivos de todos los niveles, con los integrantes de la mesa directiva de padres de familia, con los jefes de departamento y responsables de proyectos.

Jorge Campa, el conferencista y el padre Aarón Julio Cahuatzin | Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El segundo evento destacado fue la conferencia magistral que ofreció el martes 10 de marzo Jorge Campa, licenciado en teología por la Universidad Pontificia de México, master en Administración y Gestión de Instituciones Educativas por la Universidad Cristóbal Colón, docente universitario y de posgrado, quien al dirigirse a los padres de familia habló sobre algunas problemáticas encontradas en los niños a partir del 4º año de primaria, las cuales se derivan principalmente de un pobre vocabulario, lo cual representa una barrera importante tanto en su aprendizaje como en la comunicación con su entorno.

En tercer lugar, en cuanto a las actividades para los alumnos, estas se dividieron de acuerdo con las diferentes secciones: para maternal se hicieron juegos encaminados a estimular su psicomotricidad; para preescolar se trajeron juegos del pasado como trompo, balero, yo-yo, avión y rondas; los niños de primaria participaron en carreras, saltar conos, juego de sillas, aros, caballitos y para secundaria y bachillerato fueron eventos y talleres de tipo cultural, como pintura, danza y ajedrez.

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La comunidad educativa del instituto Carlos Pereyra celebró del 8 al 12 de marzo su “Semana de la Familia” durante la cual con gran entusiasmo participaron los estudiantes de todos los niveles, así como sus papás y maestros, en las diversas actividades que estuvieron encabezadas por el director general de la institución, P. Aarón Julio Cahuantzi Bello, escolapio.

El objetivo principal de estos días de convivencia, organizados por la Sociedad de Padres de Familia del colegio, fue el fortalecer los lazos familiares al lograr que los padres les regalaran unos minutos de su tiempo a las personas más importante en sus vidas: sus hijos, además para que tuvieran oportunidad de convivir con los directivos y profesores.

Cabe mencionar que el primer momento importante de la semana fue la asistencia del P. Pedro Aguado Cuesta, General de los Escolapios, quien del 7 al 9 de marzo visitó a la presencia Escolapia en Puebla. Durante su encuentro con el Instituto Carlos Pereyra, como parte de su agenda de visita, ha podido entablar diálogo con los directivos de todos los niveles, con los integrantes de la mesa directiva de padres de familia, con los jefes de departamento y responsables de proyectos.

Jorge Campa, el conferencista y el padre Aarón Julio Cahuatzin | Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El segundo evento destacado fue la conferencia magistral que ofreció el martes 10 de marzo Jorge Campa, licenciado en teología por la Universidad Pontificia de México, master en Administración y Gestión de Instituciones Educativas por la Universidad Cristóbal Colón, docente universitario y de posgrado, quien al dirigirse a los padres de familia habló sobre algunas problemáticas encontradas en los niños a partir del 4º año de primaria, las cuales se derivan principalmente de un pobre vocabulario, lo cual representa una barrera importante tanto en su aprendizaje como en la comunicación con su entorno.

En tercer lugar, en cuanto a las actividades para los alumnos, estas se dividieron de acuerdo con las diferentes secciones: para maternal se hicieron juegos encaminados a estimular su psicomotricidad; para preescolar se trajeron juegos del pasado como trompo, balero, yo-yo, avión y rondas; los niños de primaria participaron en carreras, saltar conos, juego de sillas, aros, caballitos y para secundaria y bachillerato fueron eventos y talleres de tipo cultural, como pintura, danza y ajedrez.

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