/ miércoles 24 de junio de 2020

Sigue estos consejos y maneja tu negocio desde casa con éxito

Dar la mejor imagen de tu producto o servicio, manejo óptimo de redes sociales y servicio a clientes online, son esenciales

Nadie podía imaginar la situación a la que nos enfrentaríamos a causa del Covid-19, sobre todo cuando después de mucho tiempo de pensarlo decidiste dar el salto y te animaste a emprender un negocio. Seguro entraste en pánico, aunque finalmente te diste cuenta de que, incluso a distancia y gracias a la tecnología, lo puedes manejar.

O quizá eres de los que, durante el confinamiento, decidió emprender un nuevo negocio casero (hornear pan, cocinar para otros, arreglar ropa). Sea como sea, mientras sigamos aislados debemos mantener el negocio a flote. Así que, sigue estos consejos que nos da Hugo Reyes Carrasco, consultor en Desarrollo Humano.

HAZ EQUIPO

Mantener la comunicación con tu equipo de trabajo es fundamental. No importa cuántas personas lo conformen, así sea una sola persona. Todos necesitan sentirse escuchados y recibir apoyo. Esto hará que se mantengan fieles a la empresa y continúen cumpliendo con sus tareas sin contratiempos. Comparte puntos de vista y ayúdales a organizar sus tareas.

Mantente en línea. Foto: Senivpetro | Freepik

MANTENTE EN LÍNEA

Las redes sociales son tu imagen hacia el público, así que muestra tu mejor cara. Comparte, no solo tus productos o servicios, también datos de interés y de vez en cuando inyéctales energía con algún contenido ameno que los haga sonreír. Además de mantener cautivos a tus clientes recurrentes, podrías captar nuevos con esta estrategia.

Escucha a tus clientes. Foto: Yanalya | Freepik

ESCUCHA A TUS CLIENTES

Mediante la interacción reflejas cómo conduces tu empresa y la calidad de las personas que la conforman. Si ofreces un servicio y alguien hizo un comentario que no fue de tu agrado, no lo veas como un ataque sino como un punto a mejorar. Al responder sus mensajes, hazles sentir tu agradecimiento. Esto es “servicio al cliente”.

Facilita los pagos. Foto: Tirachardz | Freepik

FACILITA LOS PAGOS

Ahora más que nunca tu sitio web debe reflejar seriedad y seguridad. No basta con aceptar pagos en efectivo. Emplea servicios para hacer cobros de forma práctica, rápida y 100% segura que te dé más formalidad frente a tus clientes. Haz que puedan pagar desde donde quiera que estén y a través de cualquier dispositivo.

Capacítate. Foto: Rawpixel.com | Freepik

CAPACÍTATE

Aprende todo lo que puedas, aunque no tenga que ver con tu negocio. Toma clases en línea, participa con temas administrativos, de relaciones públicas o lo que sientas que podría ayudar a mejorar. Reactivarás tu creatividad. Empezarás a generar ideas y comenzarás a agilizar tus pensamientos, así encontrarás soluciones y alternativas cada vez más precisas.

Nadie podía imaginar la situación a la que nos enfrentaríamos a causa del Covid-19, sobre todo cuando después de mucho tiempo de pensarlo decidiste dar el salto y te animaste a emprender un negocio. Seguro entraste en pánico, aunque finalmente te diste cuenta de que, incluso a distancia y gracias a la tecnología, lo puedes manejar.

O quizá eres de los que, durante el confinamiento, decidió emprender un nuevo negocio casero (hornear pan, cocinar para otros, arreglar ropa). Sea como sea, mientras sigamos aislados debemos mantener el negocio a flote. Así que, sigue estos consejos que nos da Hugo Reyes Carrasco, consultor en Desarrollo Humano.

HAZ EQUIPO

Mantener la comunicación con tu equipo de trabajo es fundamental. No importa cuántas personas lo conformen, así sea una sola persona. Todos necesitan sentirse escuchados y recibir apoyo. Esto hará que se mantengan fieles a la empresa y continúen cumpliendo con sus tareas sin contratiempos. Comparte puntos de vista y ayúdales a organizar sus tareas.

Mantente en línea. Foto: Senivpetro | Freepik

MANTENTE EN LÍNEA

Las redes sociales son tu imagen hacia el público, así que muestra tu mejor cara. Comparte, no solo tus productos o servicios, también datos de interés y de vez en cuando inyéctales energía con algún contenido ameno que los haga sonreír. Además de mantener cautivos a tus clientes recurrentes, podrías captar nuevos con esta estrategia.

Escucha a tus clientes. Foto: Yanalya | Freepik

ESCUCHA A TUS CLIENTES

Mediante la interacción reflejas cómo conduces tu empresa y la calidad de las personas que la conforman. Si ofreces un servicio y alguien hizo un comentario que no fue de tu agrado, no lo veas como un ataque sino como un punto a mejorar. Al responder sus mensajes, hazles sentir tu agradecimiento. Esto es “servicio al cliente”.

Facilita los pagos. Foto: Tirachardz | Freepik

FACILITA LOS PAGOS

Ahora más que nunca tu sitio web debe reflejar seriedad y seguridad. No basta con aceptar pagos en efectivo. Emplea servicios para hacer cobros de forma práctica, rápida y 100% segura que te dé más formalidad frente a tus clientes. Haz que puedan pagar desde donde quiera que estén y a través de cualquier dispositivo.

Capacítate. Foto: Rawpixel.com | Freepik

CAPACÍTATE

Aprende todo lo que puedas, aunque no tenga que ver con tu negocio. Toma clases en línea, participa con temas administrativos, de relaciones públicas o lo que sientas que podría ayudar a mejorar. Reactivarás tu creatividad. Empezarás a generar ideas y comenzarás a agilizar tus pensamientos, así encontrarás soluciones y alternativas cada vez más precisas.

Local

Anuncian cierre de calles por procesión de Viernes Santo en la capital

Autoridades municipales dieron a conocer las vías alternas en caso de necesitar llegar al Centro

Cultura

La Virgen de La Soledad, la única acompañada por mujeres

La imagen llegó a Puebla el 12 de febrero de 1708 y desde antes ya se hablaba de la capacidad milagrosa de la Virgen de La Soledad

Local

Procesión de Viernes Santo 2024 en Puebla, este será el recorrido

Te decimos qué y cuántas imágenes saldrán de sus templos para ser adoradas por los poblanos

Cultura

Semana Santa 2024: Estos son los horarios de las misas para días santos en la Catedral de Puebla

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, en la Catedral de Puebla se llevarán a cabo diferentes celebraciones eucarísticas

Elecciones 2024

Melitón Lozano será asesor educativo en campaña de Alejandro Armenta

Alejandro Armenta informó que Lozano se integra a su proyecto político como asesor en materia educativa

Local

Actividad de servicio no es exclusiva de Semana Santa: Monseñor durante lavatorio de pies

Monseñor Francisco Javier señaló que una forma de servir a los demás es mantener una actitud de veracidad, sin mentir