La ozonoterapia es un tratamiento que se basa en la saturación de oxígeno. El ozono es un elemento compuesto por tres átomos de oxígeno, por lo que esta terapia proporciona varios beneficios y trata diferentes enfermedades.
Consiste en inyectar una pequeña cantidad de ozono directamente en la zona a tratar con distintos fines, tanto terapéuticos como estéticos. El ozono médico tiene las siguientes propiedades:
- Oxigenante: Se une a la hemoglobina del glóbulo rojo, aumentando la capacidad de la sangre de absorber y transportar más O2 a todo el organismo, mejorando así́ la circulación periférica y la oxigenación celular.
- Inmunomodulador: Estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo en general ante agresiones externas como las infecciones y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes.
- Energizante: Estimula el aprovechamiento de los carbohidratos o azúcares (glucólisis) a nivel de las células, activa así el metabolismo energético de las mismas aumentando, por tanto, la producción de ATP célula.
- Analgésico: Neutraliza los mediadores químicos neurogénicos del dolor.
- Antiinflamatorio: Facilita la metabolización y eliminación de los mediadores que generan el proceso de la inflamación.
- Desinfectante: Por acción de los peróxidos, inactiva y elimina todo tipo de microorganismos patógenos. Es, por tanto, bactericida, viricida y fungicida.
- Regenerador: Promueve la regeneración de distintos tipos de tejidos ya que estimula la secreción de factores de crecimiento, sobre todo el “TGFB1” (factor de crecimiento tisular).
- Antioxidante: Es el mayor “barredor de radicales libres”. Es el único medio de estimulación directa de todas las enzimas que actúan como antioxidantes endógenas (superóxido dismutasa, catalasa, glutatión peroxidada, etc.), encargadas de eliminar el exceso de radicales libres y otros oxidantes endógenos del organismo, es decir, disminuye el grado de estrés oxidativo
- Revitalizante: Por su acción oxigenante y antioxidante, retarda los procesos de envejecimiento celular (antiaging). Promueve la recuperación funcional en pacientes afectados con enfermedades degenerativas y/o inflamatorias agudas y crónicas.
Aplicaciones médicas en Medicina estética y Dermatología:
- Psoriasis, eccemas húmedos, dermatitis seborreica, liquen plano.
- Abscesos, forunculosis.
- Acné severo.
- Erisipela, aftas, herpes simple, herpes zoster, verrugas.
- Micosis
- Alopecias o caída de cabello.
- Trastornos de la cicatrización, éscaras, úlceras, fístulas y quemaduras.
- Celulitis, flacidez y obesidad localizada.
- Rejuvenecimiento facial.
Cédula CPEYR 002008
20 Sur 2539 Col. Bella Vista
Teléfono: (222) 2436505 / 2437740
info@laserpuebla