Conseguir la fotografía perfecta es algo que muchos buscan para adornar sus redes sociales, una de las mejores formas de conseguirla es obtener una imagen de Puebla y su belleza cultural, por lo que acudir a un mirador es una buena opción.
Los miradores son puntos en la ciudad que suelen estar elevados en donde se tiene una imagen más completa de los espacios, por lo que en imágenes panorámicas el escenario suele lucir espectacular.
Estos puntos son también turísticos de forma que son ideales para una visita en familia o en pareja para construir un buen recuerdo a la par de conseguir una fotografía con un fondo único.
MIRADORES EN PUEBLA
- MIRADOR DE LA MANTARRAYA O DE LOS FUERTES
Ubicación: Zona histórica de los Fuertes en Calzada de los Fuertes 2806, Cívica 5 de Mayo
Probablemente el mirador más conocido en Puebla es el ubicado en Los Fuertes al estar en la capital poblana, ser céntrico y por todos los aspectos de la ciudad que se pueden observar.
Al respecto, en la parte de abajo se encuentra un pequeño lago, una cafetería en la parte más alta y su extraña forma ondulada que le da el nombre de Mantarraya y que fue realizada por el arquitecto Enrique Norten.
Si el mirador no es lo suficiente atractivo se encuentra de manera cercana a diversos museos como el de la Evolución, a la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, además de a una distancia corta del centro de Puebla.
- MIRADOR DE CRISTAL
Ubicación: Paseo de la Barranca u 11 Oriente, Parque Hundido, Zacatlán
Zacatlán es uno de los pueblos mágicos con los que cuenta Puebla y el cual destaca al estar rodeado de naturaleza, diversas montañas y una extensa vegetación que es posible observar desde el mirador de cristal.
Desde el sitio se obtiene una de las mejores vistas de la Sierra Norte de Puebla y existen ocasiones donde el clima permite ver las nubes o la neblina en como interactúan con las montañas para una vista única.
Para todos aquellos que visitan Zacatlán o que se encuentran de paso por este pueblo mágico es ya un punto obligado y un gran atractivo turístico.
- CERRO DE SAN MIGUEL
Ubicación: Metztli 151, Ricardo Treviño, Atlixco
Atlixco también cuenta con su mirador ubicado en la zona de la iglesia de San Miguel Arcángel. El cerro de San Miguel también es conocido como Popocatica y cuenta con un pequeño en donde es posible contemplar todo este pueblo mágico.
Junto a la vista perfecta a la naturaleza como ciudad de Atlixco, este mirador ofrece unas de las vistas más espectaculares de los volcanes al sentir más que cerca tanto el Popocatépetl como Iztaccíhuatl.
Es de fácil acceso desde el centro de Atlixco, aunque la caminata si puede sentirse algo pesada la posibilidad de observar la iglesia como el mirador harán que valga la pena.
- MIRADOR DEL CERRO DE CHOLULA
Ubicación: Calle 14 poniente S/N San Miguel, Zona Arqueológica San Andrés Cholula
La zona arqueológica de Cholula es uno de los puntos turísticos de mayor atractivo en Puebla, primero por la Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl y en la parte de arriba por el Santuario de la Virgen de los Remedios.
Junto a la iglesia es posible encontrar espacios para mirar todo el espacio que la rodea como el Parque Soria, los diversos museos cercanos y una larga extensión de la ciudad de Puebla.
- MIRADOR DEL PEÑON TONACATECUHTLI
Ubicación: Independencia 75, Barrio el Peñón, Jonotla
Este mirador es uno de los más especiales para observar la naturaleza a la par de conocer un poco más de los lugares que rodean a esta zona de Puebla. Debido a que se cree que en días de mucho sol es posible alcanzar a observar hasta el mar de Veracruz.
Ascender también constituye un buen reto al contar con más de 300 escalones. Ya en el punto más alto se encuentra un santuario de la Virgen de Guadalupe y una de las mejores vistas de la zona de Cuetzalan y alrededores de la Sierra Norte.
Gracias a la naturaleza propia del lugar es posible observar desde el mirador diversas cascadas y algunos ríos. Además, debido a la altura también es posible tener grandes vistas gracias a las nubes o la neblina que se acerca.