Durante la realización del Tianguis Turístico Digital, el estado de Puebla ocupó el tercer lugar a nivel nacional con más interacciones con agentes de viajes y tour operadores para dar a conocer la oferta turística de la entidad.
En el evento, se formalizaron 680 solicitudes de citas para mostrar los destinos, gastronomía y lugares de interés para que los organizadores de viajes traigan turistas al territorio.
También, se concretaron 10 expediciones entre junio y diciembre para la zona Izta-Popo; 15 recorridos en la reserva de la Biósfera de Tehuacán-Cuicatlán, previstas para el segundo semestre del año; además de la realización de recorridos de familiarización con especialistas nacionales e internacionales.
Por otra parte, se tuvo 213 interacciones con tour operadores de países como Estados Unidos, Japón, Chile, Italia, Cuba, Colombia, Venezuela, Canadá, Argentina, Perú, Uruguay, Guatemala, Ecuador, España, República Dominicana, Sudáfrica, Alemania y Brasil.
Al respecto Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, subrayó que entre los estados que recibieron mayor número de visitas, solicitudes de información e interacciones para promover sus destinos, fue el territorio poblano, Sinaloa, Yucatán, Guerrero y Morelos.
En este sentido, la Secretaría de Turismo de Puebla informó que participaron con cuatro booths, es decir, sitios especializados que informaron la oferta turística de la entidad como Pueblos Mágicos, destinos y servicios para el turismo de romance, los principales atractivos de la denominación del estado como Patrimonio de México, además de la infraestructura y atención para congresos, ferias y exposiciones.