A cuatro meses de su última reapertura, ocasionada por la actual emergencia sanitaria, la Zona Arqueológica de Cholula volverá a recibir a sus visitantes.
De esta manera lo señaló su administrador, Martín Cruz tras recordar los múltiples cierres que ha tenido el área y al adelantar que esta nueva apertura se dará bajo los protocolos y medidas establecidas por las autoridades, tales como el uso de cubrebocas, la colocación de insumos antibacteriales y aforos reducidos.
“Nosotros cerramos al público el 20 de marzo del 2020, por la situación de la pandemia, finalmente el 20 de octubre del 2020 logramos una reapertura en las condiciones de la nueva normalidad, (…) estuvimos abiertos del 20 de octubre al 20 de diciembre y volvimos a cerrar, y ahora mañana, 20 de abril reabriremos nuevamente”, dijo.
En cuanto a los días, horarios de operación y costos, Cruz detalló que serán de martes a sábado en horarios de 10:00 de la mañana a 17:00 horas, domingos y lunes permanecerá cerrado y los accesos mantendrán sus costos.
De igual manera, añadió que, de las tres atracciones: el museo de sitio, el área abierta y el túnel de la pirámide, sólo las dos primeras estarán disponibles, mientras que, el túnel permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Finalmente, expresó que, con esta reapertura, en conjunto con la del Santuario de la Virgen de los Remedios suscitada hace algunas semanas, esperaban que se reactivara la economía de los locatarios instalados a pie de pirámide.