imagotipo

¡¡¡El Frente se va de frente!!! 

  • Palo dado... | Fernando Abraján

 

Así como se ven las cosas en el panorama nacional, tal parece que el Frente Ciudadano por México se va ir de “frente” contra el piso, pues no hay señales de acuerdo en el método de elección del elegido por Los Pinos. Evidentemente cada fuerza política tiene a sus gallos. Tanto los azules como los amarillos quieren el agandalle de la candidatura presidencial: Mancera o Anaya, Anaya o Mancera, eh ahí el dilema.

En tanto que el ombligo del Frente, es decir el partido Movimiento Ciudadano, quien ya hizo su gran labor al aportar el nombre de “ciudadano” al club, simplemente se sumará a la postulación de quien ofrezca mejore$ resultado$; al menos eso parece y ya se vio de qué lado masca la iguana; pues ahora ya vio rechulo y rebonito a Anaya.

Para el caso de Puebla ya se vio ese “frentazo” del Frente, pues mientras algunos perredistas y panistas reconocen que la negociación en el “reparto” de candidaturas simplemente no avanzó, algunos dirigentes ilusos aún mantienen su discurso que sólo ellos se creen, en el sentido de que las negociaciones y diálogo entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aún siguen… claro que seguramente se refieren a los diálogos que mantienen en los desayunos en lujosos restaurantes entre los presidentes de esos partidos. Así las cosas y con base en lo que se observa, ese Frente ya se fue de frente y parece que clavó el pico.

¡¡¡Morenazos rezongones!!!

Los morenazos de Morena siguen trompudos y sus mentes no pueden aceptar que ex de otros partidos hoy vayan en charola de plata a ser las cartas fuertes del partido de AMLO. Los militantes morenistas que se sienten con más derechos le siguen haciendo el fuchi a Luis Miguel Barbosa, también a Alejandro Armenta, y su desprecio también lo han extendido a Nancy de la Sierra.

Aquellos morenazos que se resisten y se ponen sus moños parece que no han entendido que su sensei aceptó a los ex perredista y priistas en sus filas porque él conoce sus fortalezas y que cubrirán las debilidades de Morena.

La coordinación de organización estatal para Luis Miguel Barbosa no fue por su linda cara o por su sonrisa Colgate, sino fue por su laaargo colmillo y oficio político que le permitirán ponerse al tú por tú con quien sea necesario.

La coordinación de organización al Senado para Alejandro Armenta tampoco fue por su estatura física o por su carácter entrón, sino más bien fue por su posicionamiento, su conocimiento del estado, sus redes y estructura.

Para el caso de Nancy de la Sierra, la coordinación de organización al Senado, tampoco es un regalo simplemente por ser mujer o porque sea atractiva y joven; más bien es por su conocimiento al subir y bajar por la entidad y por todas las redes que construyó a su paso como delegada de Prospera en Puebla. ¡Así de simple!

En suma, mientras los militantes de Morena siguen rezongando y refunfuñando por la elección de los coordinadores que les pone en la antesala de las candidaturas a la gubernatura y al Senado, el ex del PRD y los del PRI ya andan en friega para no decepcionar al Peje, pero sobre todo para no quedarse sin hueso en 2018. 

¡¡¡Que el señor nos agarre confesados!!!

De comprobarse que la muerte de la mujer septuagenaria que viajaba en la ruta 3 el pasado lunes fue a consecuencia de una “bala perdida” y que ese disparo salió del arma de un elemento de la policía turística, tal hecho nos genera más miedo ya que si no salimos lastimados por los malos, podemos resultar lesionados por “buenos”.

Independientemente de lo que arrojen las investigaciones del violento acto que paralizó al centro de la capital, es necesario que autoridades de seguridad revisen la capacitación y pruebas de confianza de los elementos para detectar si son capaces de actuar en situaciones críticas y tensión, que sigan los protocolos indicados y no se repitan “accidentes” como el que podría relevarse.

Le recuerdo que este changarro es de 24 horas y sigue la promoción de entregas a domicilio con masajes y servicio completo gratis. Si quiere compartir chismes, tips, consultas y presupuestos, son bienvenidos en twitter @ferabrajan1 y en fabrajan@hotmail.com