/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Cervantino digital busca espacios de creación estética

Desarrolladores, artistas, bailarines e investigadores se reunirán virtualmente para abordar estrategias en la creación multidisciplinaria

Con la apuesta de establecer conexión entre el arte y la tecnología, el Centro Cultural Digital colaborará en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino Digital con un programa de actividades virtuales que busca generar espacios de creación estética a partir del uso de herramientas tecnológicas.

Para ello un grupo de desarrolladores, artistas visuales y sonoros, bailarines e investigadores se reunirán desde virtualidad del 14 al 18 de octubre para abordar estrategias y problemáticas en la creación multidisciplinaria en el “Foro Metamorfosis: teatro, artes vivas y tecnología”.

Este encuentro se integra por dos talleres, un laboratorio y tres charlas en vivo. En el “Taller Distancia, Sonido y Red”, los participantes aprenderán a elaborar sesiones de improvisación sonora a distancia con dos o más intérpretes.

En el “Taller: Mi cuerpo, una cámara y el confinamiento” se explorará el lenguaje corporal. A través de cuatro sesiones se estudiará la relación entre el cuerpo y el entorno proyectado a través de la cámara.

Los creadores escénicos tendrán un espacio abierto en el Laboratorio “0= Metaescena”, donde se trabajarán con herramientas tecnológicas específicas para las artes escénicas.

Además se realizará la intervención artística Agua.0, un proyecto del artista visual Ary Ehrenberg con u una serie de dispositivos móviles pluviales impulsados por la concentración de agua. La pieza se montará en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para así cuestionar el impacto del tiempo y sus alteraciones en los ciclos naturales del agua.

Related content

Por su parte, Ausencia: Memoria Colectiva, es un monumento híbrido interactivo mediante la acción de los usuarios de Twitter a la distancia. Los participantes podrán encender 60 tubos LED programables en tiempo real con el uso del hashtag #MemoriaFIC; esta colaboración digital estará disponible el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, a través de una transmisión en vivo.

También se presentará una selección de performances, previamente grabados, a cargo de la organización artística transdisciplinaria dirigida por Guillermo Gómez Peña. Las piezas pretenden erradicar fronteras entre arte-política, práctica-teoría y artista-espectador. La serie de transmitirá en vivo el 18 de octubre a las 20:00 horas.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Con la apuesta de establecer conexión entre el arte y la tecnología, el Centro Cultural Digital colaborará en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino Digital con un programa de actividades virtuales que busca generar espacios de creación estética a partir del uso de herramientas tecnológicas.

Para ello un grupo de desarrolladores, artistas visuales y sonoros, bailarines e investigadores se reunirán desde virtualidad del 14 al 18 de octubre para abordar estrategias y problemáticas en la creación multidisciplinaria en el “Foro Metamorfosis: teatro, artes vivas y tecnología”.

Este encuentro se integra por dos talleres, un laboratorio y tres charlas en vivo. En el “Taller Distancia, Sonido y Red”, los participantes aprenderán a elaborar sesiones de improvisación sonora a distancia con dos o más intérpretes.

En el “Taller: Mi cuerpo, una cámara y el confinamiento” se explorará el lenguaje corporal. A través de cuatro sesiones se estudiará la relación entre el cuerpo y el entorno proyectado a través de la cámara.

Los creadores escénicos tendrán un espacio abierto en el Laboratorio “0= Metaescena”, donde se trabajarán con herramientas tecnológicas específicas para las artes escénicas.

Además se realizará la intervención artística Agua.0, un proyecto del artista visual Ary Ehrenberg con u una serie de dispositivos móviles pluviales impulsados por la concentración de agua. La pieza se montará en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para así cuestionar el impacto del tiempo y sus alteraciones en los ciclos naturales del agua.

Related content

Por su parte, Ausencia: Memoria Colectiva, es un monumento híbrido interactivo mediante la acción de los usuarios de Twitter a la distancia. Los participantes podrán encender 60 tubos LED programables en tiempo real con el uso del hashtag #MemoriaFIC; esta colaboración digital estará disponible el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, a través de una transmisión en vivo.

También se presentará una selección de performances, previamente grabados, a cargo de la organización artística transdisciplinaria dirigida por Guillermo Gómez Peña. Las piezas pretenden erradicar fronteras entre arte-política, práctica-teoría y artista-espectador. La serie de transmitirá en vivo el 18 de octubre a las 20:00 horas.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Elecciones 2024

Eduardo Rivera propone un Centro Estatal para atender a personas con autismo

El panista también dijo que pondrá en marcha la primera unidad de atención para personas que tengan labio y paladar hendido

Local

Jesús Sancristóbal rinde protesta como titular del Órgano Interno de Control del ITAIPUE ante el Congreso

Este viernes era el último día que se tenía para definir al titular de este órgano

Finanzas

Puebla, un atractivo para la India en el sector automotriz, farmacéutico y TIC´s

Panjak Sharma se enfocó a darle una serie de consejos a todos los emprendedores poblanos

Estado

Asesinan a balazos a comisariado ejidal de Jolalpan al exterior de su vivienda

Román Serrano era conocido por su activismo en defensa del territorio local contra la expansión minera

Finanzas

Reducen su plantilla laboral en Puebla empresas manufactureras, maquiladoras y de exportación

Los giros productivos que forman parte de las empresas IMMEX, son la fabricación de equipo de transporte, industria textil, alimentos y bebidas

Doble Vía

Descanso oficial: ¿Se recorre el 1 de mayo de 2024 o qué día te deben dar en tu trabajo?

Esta fecha oficial se reconoció por primera vez en 1913, en el marco de la Revolución Mexicana