'El joven manos de tijera’ es una película estrenada en el año 1990 que narra la vida de Edward, un chico interpretado por Johnny Depp que es rechazado por su extraña apariencia y manos con cuchillas afiladas. En días recientes se reveló que la casa en donde se filmó la historia está a la venta, además quien la adquiera podrá obtener la decoración temática de la cinta.
La vivienda ubicada en Florida, aproximadamente a 20 minutos de Tampa, se hizo en el año 1989, que pintaron con colores pastel para adaptarla a la temática de la producción dirigida por Tim Burton, en total mide 134 metros cuadrados de construcción, tiene tres dormitorios y dos baños, a simple vista podría ser cualquier residencia de los suburbios, pero no es así.
Su actual propietario Joey Klops, la compró en el año 2020 por la cantidad de 230 mil dólares, que da un aproximado de 4.8 millones de pesos mexicanos, luego de realizar la transacción él decidió invertir en su remodelación para convertirla en un museo, en donde colecciona elementos característicos del filme, y resaltó que también es un espacio habitable.
¿CÓMO ES LA CASA DE 'EL JOVEN MANOS DE TIJERA'?
Klops tenía el objetivo de hacer que los visitantes de la propiedad se sintieran “en un mundo de maravillas”, por eso buscó la forma de traer los elementos más icónicos y representativos de la película para darle un ambiente realista y que se pudiera vivir la experiencia completa. La decoración está llena de simbolismos que los fans con facilidad reconocerán.
El medio TMZ fue el encargado de acudir a esta residencia, para entrevistar al dueño, quien indicó que todo lo que hay dentro se lo entregará a quien decida comprarla por la cantidad de 699 mil dólares, que son cerca de 14 millones de pesos. De esta forma busca que todo se conserve por más tiempo.
En el comedor principal y la sala, hay una pared pintada de morado, hay muchos cuadros y retratos de Edward repartidos por toda esta zona, así como esculturas. En la cocina está una réplica en tamaño real del protagonista, que está de pie cerca de la ventana con la mirada hacia el refrigerador.
Las habitaciones y sanitarios están limpios, con todos los acabados terminados, es así que las personas que busquen mudarse podrán hacerlo sin problemas, ya que el hogar está equipado para recibir a una familia promedio completa. En el jardín hay sillas, sombrillas y muebles coloridos para salir a tomar el sol.
En cuanto a la filmación, es una entrega que fue ovacionada por la crítica y el público en general, recibió nominaciones al Óscar y los Globos de Oro, recaudó 86 millones de dólares en total, convirtiéndose en un clásico de la época.