‘Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura’ fue una de las películas más esperadas de Marvel para este 2022, se estrenó el pasado 5 de mayo, siendo uno de los mejores lanzamientos de la compañía la recaudar 36 millones dólares durante sus primeros días, tan solo en Estados Unidos.
Esto hizo que se uniera a la lista de las cintas del UCM con los estrenos más prometedores, como ‘Spiderman: No Way Home’ o ‘Avengers: End Game’. Por lo que se garantiza que este proyecto se expanda e interactúe con otros personajes de esta y otras sagas de superhéroes.
Esta es la sinopsis: “Para restaurar un mundo en el que todo está cambiando, Strange busca la ayuda de su aliado Wong, el Hechicero Supremo, y la Bruja Escarlata más poderosa de los Vengadores, Wanda. Pero una terrible amenaza se cierne sobre la humanidad y el universo entero que ya no puede sostenerse con sólo su poder”.
LAS ESCENAS POST-CRÉDITOS DE DOCTOR STRANGE 2
En total la película tiene dos escenas post-créditos, en la primera se ve a Doctor Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, caminado por las principales calles de Nueva York hasta que lo detiene una mujer, quien lo acusa de haber cometido una incursión, luego abre un portal y le pide que la acompañe para solucionar el problema.
Tras oír las indicaciones de la misteriosa persona, Stephen se coloca su característica capa roja, y accede a su propuesta, mientras abre un tercer ojo que le salió en la frente después de leer el Darkhold.
Este nuevo personaje interpretado por la actriz Charlize Theron se trata Clea que, de acuerdo con los comics, proviene de otra dimensión, y tiene un gran poder, además es la esposa y compañera de aventuras del hechicero supremo. Su llegada pone un antecedente de lo que tratará la siguiente cinta del Doctor Strange o su participación en otras producciones.
Por otro lado, la segunda escena se remite a la Tierra versión 838, la cual es protegida por una liga de superhéroes llamados Los Illuminatis. Aquí se ve al vendedor de bolitas pizza recuperar el control sobre su cuerpo, y por lo que deja de golpearse; al final solo dice la frase: ‘se acabó’, como un mensaje directo para la audiencia.