‘We don´t talk about Bruno’, la versión en inglés de ‘No se habla de Bruno’ perteneciente a la banda sonora de ‘Encanto’, ha llegado a los primeros lugares de los conteos musicales más importantes a nivel internacional, siendo uno de los éxitos más grandes de Disney de los últimos tiempos, convirtiéndose en la primera canción de la empresa de este siglo en alcanzar la cima.
La última cinta animada de la compañía del ratón ha generado muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada y el público en general. A principios de este año logró ganar el galardón de mejor película animada en los Globos de Oro, siendo una de las producciones mejor perfilada para el premio Oscar.
- Te puede interesar: Buena representación en Encanto: niño se vuelve viral por su parecido a un personaje
El soundtrack ahora es en uno de los preferidos de la audiencia, ha conseguido ser uno de los más reproducidos en los últimos años, en especial el tema ´No se habla de Bruno,’ el cual logró brincar 45 lugares para llegar al número uno en Billboard Hot 100 destronando a la cantante británica Adele quien ya tenía varias semanas ahí.
ES LA SEGUNDA VEZ EN LA HISTORIA DE DISNEY QUE PASA ALGO SIMILAR
La canción que habla sobre el miembro más problemático de la familia Madrigal es interpretada por Carolina Gaitan, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz, y quienes hacen a los personajes de Pepa, Mirabel, Camilo, Dolores e Isabella. Es la segunda vez que Disney logra esta hazaña, ya que en el año 1995 ‘Colores en el viento’ de Pocahontas subió al mismo lugar.
La melodía tiene más de 158 millones de visualizaciones en YouTube, mientras que en Spotify ya cuenta con 78 millones de reproducciones. La banda sonora de ‘Encanto’ en la que participaron Carlos Vives y Sebastián Yatra, también llegó al número uno del Billboard 200, el conteo que muestra los discos más escuchados en Estados Unidos.
Anteriores canciones como 'Breaking Free', de Zac Efron, Andrew Seeley y Vanessa Anne Hudgens, para 'High School Musical', o 'Let It Go' de Idina Menzel, de 'Frozen', también obtuvieron un buen recibimiento en este mismo listado, al llegar al cuarto y al quinto puesto respectivamente, aunque no vendieron igual que ‘No se habla de Bruno’.