Conmoción e indignación ha causado la muerte del fotógrafo René Robert luego de que sufriera una caída en una de las principales calles de París, quedara inconsciente y padeciera la indiferencia de la gente que por ahí circuló a lo largo de nueve horas.
“Asesinado por la indiferencia. Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje al fotógrafo René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo... y lo que este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos- mismo”, indicó a través de su cuenta de Twitter, el periodista Michel Mompontet y quien era amigo del ahora fallecido.
- Te recomendamos: Qué es la Epifanía Ortodoxa, tradición por la que una mujer rusa murió bajo el hielo [video]
De acuerdo con declaraciones de Mompontet, el profesional de la lente de 84 años salió a dar un paseo el pasado 18 de enero tras haber cenado en la calle Turbigo de la ciudad parisina, luego de lo que alrededor de las 9 de la noche se desplomó y permaneció sobre la banqueta hasta alrededor de las 6:30 de la mañana.
Contrario a lo que muchos pudieran pensar, la ayuda no vino de un transeúnte cualquiera, pues fue un indigente quien al ver al hombre de la tercera edad sobre el suelo decidió llamar a una ambulancia para que se le brindara la atención médica.
Según apuntan diversas versiones, Robert se encontraba en un estado extremadamente grave, con heridas en la cabeza y debido a las bajas temperaturas de la temporada, con una hipotermia severa, por lo que pese a que se le encontró con vida, tras ser trasladado de emergencia a un nosocomio, más tarde perdió la vida.
¿QUIÉN FUE RENÉ ROBERT?
René Robert nació en Friburgo, Suiza, el 4 de marzo de 1936 y fue un fotógrafo que centró su carrera en retratar artistas de flamenco; su primer acercamiento con este arte a los 12 años de la mano de un amigo.
- También puedes leer: Mujer olvida cartera y su cita solo compra comida para él; ella lo exhibe
Tiempo después decidió estudiar fotografía en Vevey, pero la negativa de su padre para costear la preparación de esta profesión lo llevó a quedarse como aprendiz de un fotógrafo en la ciudad de Lausana durante tres años.
Posteriormente se trasladó a Ginebra donde comenzó a trabajar en una agencia de prensa, hasta que a mediados de los años sesentas se trasladó a París, donde conoció a una bailadora sueca que trabajaba en un sitio llamado "Le Catalan", ubicado en la calle Grands-Augustins.
Desde entonces, René Robert se dedicó a tomar fotografías en blanco y negro de artistas de este género musical español, tal fuel el caso de Paco de Lucía, Enrique Morente, Chano Lobato, Fernando Terremoto, Israel Galván, Rocío Molina y Andrés Marín.