/ lunes 13 de julio de 2020

Inicia la temporada de chiles en nogada; realizan inauguración virtual

Por la pandemia, el servicio será solo para llevar con la participación de diez restaurantes

Las Secretarías de Turismo estatal y municipal, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, inauguraron de forma virtual la temporada de chiles en nogada, que este año se encuentra limitada al servicio para llevar a causa de la pandemia provocada por el coronavirus y con un costo que va de 150 a 400 pesos.

En rueda de prensa, la presidenta estatal de Canirac, Olga Méndez Juárez, reconoció que debido a la crisis económica provocada por el Covid-19, este año no se fijó una meta de venta ni de derrama económica y la tradicional comida de inicio de temporada se realizará de forma virtual con la participación de diez restaurantes especialistas en este platillo típico.

Para ello, dio conocer que muchos restauranteros ya iniciaron desde la semana pasada y tuvieron que innovar en el envasado del producto para poderlo comercializar a domicilio.

“Los restauranteros ya se prepararon, muchos ya tienen sus empaques al alto vacío o un empaque diferente para poder hacer llegar este platillo a las casas. Aunque hoy esa la rueda de prensa, muchos iniciaron desde la semana pasada para llevar a casa los platillos para llevar o a domicilio y creo que ahí han puesto creatividad”.

Señaló que Puebla es el único estado a nivel nacional donde los restaurantes no tienen permitido prestar el servicio de comedor en sus establecimientos, pero confió en que los próximos días esta situación pueda cambiar y permita el repunte en las ventas de este tradicional platillo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Vanessa Barahona de la Rosa, anunció que una vez que asumió este cargo sostendrá reuniones semanales con la Canirac para perfilar un regreso escalonado a las actividades y escuchar las necesidades del sector restaurantero.

EN RIESGO FERIAS DEL CHILE EN NOGADA EN CALPAN Y SAN NICOLÁS

Por otra parte, Barahona de la Rosa reconoció que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, existe la posibilidad de cancelar las tradicionales ferias del chile en nogada en los municipios de San Nicolás de los Ranchos y San Andrés Calpan, con el objetivo de reducir el índice de contagios en la entidad.

“En toda esta región y en otras hay celebraciones paganas, otras de carácter religioso que atienden a esta época, no sólo del chile en nogada sino de otros festejos, sin embargo, estamos en semáforo rojo”.

No obstante, aclaró que esta decisión es del Ejecutivo del estado y por ello mantendrá coordinación con la Secretaría de Gobernación para definir si se suspenden o no estas festividades.

“Yo estaré comunicándome con el secretario de Gobernación para poder establecer una vía de comunicación a través de ellos con la Secretaría de Turismo para aplazar o suspender estas actividades por la contingencia”.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Local

En Puebla, 6 mil empresas y 450 restaurantes participarán en el Buen Fin

Al menos un protocolo de 20 medidas de higiene se impulsa entre los participantes

Local

Pese a amenaza de rebrote, vida nocturna de Puebla burla restricciones

Bares disfrazados de restaurantes atentan contra las medidas de prevención sanitarias

Estado

Gritan que iban a plagiar a niño y pareja termina linchada en San Nicolás Buenos Aires

Un hombre y una mujer fueron golpeados por los pobladores; la fémina, aunque fue rescatada con vida, falleció horas después

Salud

Puebla registra su segunda semana con repunte de contagios y muertes

Barbosa Huerta emitió un decreto en el que se expiden las medidas para evitar el rebrote del Sars-Cov2 y se ratifican las demás disposiciones

Local

Poblanos bajan la guardia contra el virus en mercados y centros comerciales

Al menos tres de cada diez personas ya no portan algo en la boca y nariz que los cubra de un posible contagio

Futbol

Plantel y directiva, los culpables para la afición de la campaña del Puebla

La fanaticada se acostumbra a semestres sin brillantez, pero exige salida o cambios en la cúpula mayor pensando ya en un mejor 2021

Estado

Nombra Caballero nueva titular de educación de Tehuacán

Trascendió que Alejandra Villarreal es prima del regidor Alejandro Villarreal, pese a que en meses pasado se aseveró que no permitiría casos de nepotismo

Estado

Adeudan municipios 2 millones de pesos al Cereso de Tehuacán

Hasta ahora la operatividad del lugar se ha mantenido con los recursos que se tienen propios del municipio