Leer es una actividad que impacta en el desarrollo intelectual, emocional y social. A través de esta práctica se adquieren conocimientos y habilidades cognitivas, además se fomenta la comprensión del mundo que nos rodea. La importancia radica en múltiples aspectos que van más allá del simple entretenimiento, convirtiéndose en una herramienta esencial.
Los libros proporcionan información sobre diversos temas, desde ciencias y tecnología hasta historia y cultura. Este acceso a información diversa y actualizada permite a los lectores estar mejor informados sobre su ambiente. Igual se mejora la capacidad de expresión y comunicación.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La lectura también es una fuente inagotable de inspiración y creatividad; las obras pueden ser medios de transporte hacia mundos imaginarios, presentar ideas innovadoras y estimular la creatividad de maneras que pocas otras actividades pueden lograr. En caso de que quieras alguna recomendación, puedes consultar lo siguiente:
¿Cómo es la Biblioteca Digital de la RAE?
A través de un comunicado, la Real Academia de la Lengua Española (RAE) anunció el lanzamiento de su Biblioteca Virtual en la que hay más de 4 mil 800 materiales. El acceso a este contenido es completamente gratuito.
Aquí se pueden encontrar autores europeos y latinoamericanos, algunos de los nombres más importantes son los de Cervantes, Lope de Vega, Rosalía de Castro o Rubén Darío por nombrar algunos.
Para acceder a este portal solo se necesita una computadora con acceso a internet, pues cualquier usuario cuenta con la posibilidad de consultar alguna de las mil obras que están disponibles, cada una con distintas características.
Los libros recopilados fueron escaneados, por lo que se podrá apreciar cómo es el papel en el que se plasmó la versión original, además, tiene el sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés), el cual sirve para buscar en este tipo de textos palabras o letras en específico.
¿Cómo acceder a este contenido?
Lo primero que se debe hacer es ir la página oficial de la RAE para localizar el apartado de la Biblioteca Digital, pero para llegar directamente se puede copiar y pegar el siguiente enlace en el buscador: https://www.rae.es/biblioteca-digital
En la página principal aparecerá una breve descripción en la que precisó que hay materiales almacenados tienen más de tres siglos de antigüedad; lo que puede ser de gran ayuda para quienes quieran realizar alguna investigación.
Por último, se tendrá que colocar el nombre del trabajo o el autor detrás de él y listo, aparecerán todas las opciones, que van desde novelas hasta publicaciones relacionadas con el idioma español, como los primeros diccionarios.