/ viernes 19 de febrero de 2021

Periodistas y famosos se unen a favor de los niños con cáncer

La fundación Providencia A.C. busca recaudar fondos para beneficiar a 300 niños con cáncer a través de la campaña Amar es dar 

De acuerdo a la fundación Providencia A.C., los niños con cáncer son la población mexicana más vulnerable y a causa de la pandemia, su situación se agudizó por la escasez de medicamentos y tratamientos oncológicos. Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 3000 mil niños de entre 0 a 19 años. Es por eso que la asociación en colaboración y apoyo a Extiende tu mano (institución de asistencia privada) busca recaudar fondos para beneficiar a 300 niños que se encuentran en una dura batalla.

Amar es dar es la campaña que reúne a un grupo de #influencersqueinspiran entre los que destacan Paulina Greenham, Gabriella Morales-Casas, Karla Lara, Antonina Jourdain, Gabo Ramos, Charlie Cancino, Carlos Tomasini, Gaby Delgadillo, Andrea Martí, Tito Quiroz, Omar Morett, Tony Serdán y Dania Decle, quienes no sólo realizaron su propia aportación, sino también en sus respectivas redes sociales promovieron la iniciativa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Esta campañana nace de la necesidad de poder viralizar este mensaje y poder multiplicar el impacto social. Los influencers son líderes sociales y su voz es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos ayudan a difundir las causas a las que estamos contribuyendo”, dijo Luis Marronquín director general de Fundación Providencia, A.C. a El Sol de México.

Las aportaciones se transparentan a través de la tecnología crowdfunding (aportaciones colectivas) que proporciona la misma fundación y hace llegar de forma integra lo recaudado a la organización en cuestión, es decir, sin comisión. En la página web https://providencia.org.mx/extiende_tu_mano, se puede visualizar en tiempo real el porcentaje de avance, la cantidad recaudada, el número de donantes, el nombre de la empresa o persona donante (si desea que aparezca) y solicitar su recibo deducible de impuestos en ese momento.

“Nosotros somos una asociación que apoyamos a otras 38 instituciones. Extiende tus manos es una de ellas, pero actualmente estamos apoyando a dos campañas más por medio de crowdfunding y la finalidad es ayudarlos con nuestra plataforma a establecer alianzas y poder recaudar recursos de acuerdo a sus necesidades e impactar positivamente a la sociedad”, añadió.

La iniciativa que se lanzó en el marco del Día Internacional del cáncer infantil conmemorado el pasado 15 de febrero, tiene como límite de vigencia hasta el 28 de febrero y solamente ha recaudado 13% de la meta propuesta, sin embargo, Marroquín no pierde la esperanza de poder a ayudar a los niños que más lo necesitan, “nos gustaría incrementar este grupo de voces influyentes, porque en estos momentos tan difíciles es necesario apoyarnos entre todos. Queremos seguir difundiendo estas causas e impactar a todos los corazones generosos que tenemos en nuestro país”.

De acuerdo a la fundación Providencia A.C., los niños con cáncer son la población mexicana más vulnerable y a causa de la pandemia, su situación se agudizó por la escasez de medicamentos y tratamientos oncológicos. Cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 3000 mil niños de entre 0 a 19 años. Es por eso que la asociación en colaboración y apoyo a Extiende tu mano (institución de asistencia privada) busca recaudar fondos para beneficiar a 300 niños que se encuentran en una dura batalla.

Amar es dar es la campaña que reúne a un grupo de #influencersqueinspiran entre los que destacan Paulina Greenham, Gabriella Morales-Casas, Karla Lara, Antonina Jourdain, Gabo Ramos, Charlie Cancino, Carlos Tomasini, Gaby Delgadillo, Andrea Martí, Tito Quiroz, Omar Morett, Tony Serdán y Dania Decle, quienes no sólo realizaron su propia aportación, sino también en sus respectivas redes sociales promovieron la iniciativa.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Esta campañana nace de la necesidad de poder viralizar este mensaje y poder multiplicar el impacto social. Los influencers son líderes sociales y su voz es una gran oportunidad para nosotros, ya que nos ayudan a difundir las causas a las que estamos contribuyendo”, dijo Luis Marronquín director general de Fundación Providencia, A.C. a El Sol de México.

Las aportaciones se transparentan a través de la tecnología crowdfunding (aportaciones colectivas) que proporciona la misma fundación y hace llegar de forma integra lo recaudado a la organización en cuestión, es decir, sin comisión. En la página web https://providencia.org.mx/extiende_tu_mano, se puede visualizar en tiempo real el porcentaje de avance, la cantidad recaudada, el número de donantes, el nombre de la empresa o persona donante (si desea que aparezca) y solicitar su recibo deducible de impuestos en ese momento.

“Nosotros somos una asociación que apoyamos a otras 38 instituciones. Extiende tus manos es una de ellas, pero actualmente estamos apoyando a dos campañas más por medio de crowdfunding y la finalidad es ayudarlos con nuestra plataforma a establecer alianzas y poder recaudar recursos de acuerdo a sus necesidades e impactar positivamente a la sociedad”, añadió.

La iniciativa que se lanzó en el marco del Día Internacional del cáncer infantil conmemorado el pasado 15 de febrero, tiene como límite de vigencia hasta el 28 de febrero y solamente ha recaudado 13% de la meta propuesta, sin embargo, Marroquín no pierde la esperanza de poder a ayudar a los niños que más lo necesitan, “nos gustaría incrementar este grupo de voces influyentes, porque en estos momentos tan difíciles es necesario apoyarnos entre todos. Queremos seguir difundiendo estas causas e impactar a todos los corazones generosos que tenemos en nuestro país”.

Cultura

Tortas compuestas: una exquisita tradición en Puebla | Los tiempos idos

Conoce los lugares con más de un siglo de tradición que, hasta la fecha, utilizan en sus preparaciones recetas heredadas

Local

Existen elementos legales para la desprivatización del agua, asegura la ASA 

La Asamblea Social del Agua afirma que el Congreso del Estado tiene en sus manos la decisión de revertir el contrato

Gossip

En su décima semana, MasterChef Celebrity México despide a Laura Flores

Laura Flores su principal error, la cocción de su pastel en el reto de eliminación

Gossip

Los Aguilar se reencuentran con su público

Su Jaripeo sin fronteras volvió a presentarse en la Arena Ciudad de México a dos años de su última fecha

Gossip

Ellos son los creadores del misterio en el show “¿Quién es la máscara?”

Cuatro vestuaristas trabajan con los productores en la creación de los personajes de ¿Quién es la máscara?, cuyo diseño implica imaginación y horas de trabajo

Gossip

Angelique Boyer descansará de la TV tras “Vencer el pasado”

Angelique Boyer interpreta a Renata, una profesionista que enfrenta la dificultad de recibir un trasplante

Gossip

“Algo debe de tener una canción si trasciende 40 años”: vocalista de Matute

Tras aplazar su gira por el cierre de actividades, Matute alista su concierto del 4 de noviembre en la Arena Ciudad de México